Nissan X-Trail con e-POWER 2024 Manuales del propietario
4.4.1. Precauciones de uso de dispositivos de retención infantil
Durante la marcha del vehículo, los niños pequeños y bebés deben ir sentados en un dispositivo de retención infantil adecuado. No utilizar un dispositivo de retención infantil puede provocar lesiones graves e incluso la muerte.
No lleve nunca niños pequeños o bebés en el regazo. Ni siquiera el adulto más fuerte podría resistir la fuerza de un accidente grave. El niño podría quedar atrapado entre el adulto y partes del vehículo. Nunca utilice el mismo cinturón de seguridad para usted y el niño.
NISSAN recomienda que los dispositivos de retención infantil se monten en el asiento trasero. Según las estadísticas sobre accidentes, los niños están más seguros cuando van en el asiento trasero correctamente sujetos que cuando van en el asiento delantero.
Un montaje o uso incorrecto del dispositivo de retención infantil puede aumentar el riesgo de sufrir lesiones graves, tanto para el niño como para los demás ocupantes del vehículo.
Para el montaje y uso del dispositivo, siga todas las instrucciones del fabricante. Cuando adquiera un dispositivo de retención infantil, asegúrese de seleccionar uno que sea compatible con el niño y el vehículo. Puede que no sea posible montar adecuadamente algunos dispositivos de retención infantil en su vehículo.
La dirección del dispositivo de retención infantil (orientado hacia delante u orientado hacia atrás) depende del tipo de dispositivo de retención infantil y del tamaño del niño. Consulte las instrucciones del fabricante del dispositivo de retención infantil para obtener más detalles.
Después de haber fijado un dispositivo de retención infantil, haga una prueba antes de sentar al niño. Presione de un lado a otro e intente desplazarlo hacia delante para comprobar que se mantiene de manera segura en su lugar. El dispositivo de retención infantil no debe moverse más de 25 mm (1 pulg.). Si el sistema de retención infantil no es seguro, tense el cinturón tanto como sea necesario o monte el dispositivo en otro asiento y vuelva a realizar las comprobaciones.
Cuando no utilice el dispositivo de retención infantil, asegúrelo con un sistema de retención infantil ISOFIX o con un cinturón de seguridad para evitar que salga despedido si se produce una parada brusca o un accidente.
Los respaldos ajustables de los asientos deben colocarse de tal modo que se garantice un contacto completo entre el dispositivo de retención infantil y el respaldo del asiento.
No monte nunca un dispositivo de retención infantil orientado hacia atrás en al asiento del pasajero delantero sin asegurarse antes de que el airbag del pasajero delantero suplementario está desactivado. Los airbags delanteros suplementarios se inflan con gran fuerza. Los airbags delanteros suplementarios podrían golpear el dispositivo de retención infantil orientado hacia atrás en caso de colisión y, como consecuencia, causar lesiones graves o incluso la muerte del niño.
Si el cinturón de seguridad del asiento donde está montado el dispositivo de retención infantil necesita un clip de bloqueo y no se utiliza, se pueden producir lesiones debidas al desplazamiento del dispositivo de retención infantil al frenar y tomar las curvas durante la conducción.
Tenga presente que si deja el dispositivo de retención infantil dentro de un vehículo cerrado, puede calentarse mucho. Compruebe la superficie y las hebillas del asiento antes de colocar al niño en el dispositivo de retención infantil.
NISSAN recomienda que los bebés y niños de corta edad utilicen dispositivos de retención infantil. Debe elegir un dispositivo de retención infantil que se adapte a su vehículo y seguir las instrucciones del fabricante para su montaje y uso. Además, existen muchos tipos de dispositivos de retención infantil disponibles para niños de mayor estatura que deben utilizarse para garantizar la máxima protección.