Nissan X-Trail con e-POWER 2024 Manuales del propietario
8.27.5. Servodirección eléctrica
Si el sistema e-POWER no está funcionando o se apaga durante la conducción, la servodirección no funcionará. Notará mucho más dura la dirección.
Cuando el testigo de la servodirección eléctrica se ilumina con el sistema e-POWER en funcionamiento, la servodirección estará limitada o deja de funcionar. Todavía tendrá el control del vehículo, pero la dirección será más difícil de controlar.
La servodirección eléctrica está diseñada para proporcionar servodirección durante la conducción para poder accionar el volante de dirección con poca fuerza.
Cuando la modalidad SPORT está seleccionada, el esfuerzo del volante se aumenta moderadamente para una sensación deportiva. (Vea
.)Cuando se utiliza el volante de dirección repetida o continuamente al estacionar o al conducir a baja velocidad, se reduce la servodirección del volante de dirección. Esto evita que la servodirección eléctrica se sobrecaliente y sufra una avería. Mientras la servodirección se vea reducida, el funcionamiento del volante de dirección requerirá más fuerza. Si se sigue accionando el volante de dirección, puede que se detenga la servodirección eléctrica y se encenderá el testigo de la servodirección eléctrica . Detenga el sistema e-POWER en un lugar seguro y coloque el interruptor de alimentación en la posición OFF. Cuando baje la temperatura de la servodirección eléctrica, el nivel de la servodirección volverá a ser normal. Evite realizar repetidamente movimientos en el volante de dirección que puedan causar que la servodirección eléctrica se sobrecaliente.
Puede que oiga un sonido cuando el volante de dirección se acciona rápidamente. Sin embargo, esto no indica que exista una avería.
Si el testigo de la servodirección eléctrica se ilumina mientras el sistema e-POWER está en marcha, puede que indique que la servodirección eléctrica no funciona correctamente y que puede ser necesaria una reparación. Haga que le comprueben la servodirección eléctrica. Es recomendable ponerse en contacto con un concesionario NISSAN o taller cualificado para realizar esa operación. (Vea
.)Cuando se enciende el testigo del sistema de la servodirección eléctrica con el sistema e-POWER en funcionamiento, la servodirección se limitará o interrumpirá la operación, lo que puede hacer que el volante de dirección esté duro. Aunque suceda esto, el rendimiento de la dirección manual está garantizado. Sujete el volante de forma segura y acciónelo con más fuerza de lo habitual.