Nissan X-Trail con e-POWER 2024 Manuales del propietario

8.30.2. Sistema de control de descenso (según modelo)

image
  • Nunca confíe únicamente en el sistema de control de descenso para controlar la velocidad del vehículo cuando descienda por pendientes pronunciadas. Conduzca en todo momento con cuidado cuando esté utilizando el sistema de control de descenso, y desacelere el vehículo pisando el pedal del freno en caso de que fuese necesario. Sea especialmente cuidadoso tanto al conducir por carreteras congeladas o cubiertas de barro, como al descender por pendientes pronunciadas. Si no controla la velocidad, puede que pierda el control del vehículo y que se ocasionen lesiones graves e incluso la muerte.

  • El sistema de control de descenso puede que no controle la velocidad del vehículo al descender por una pendiente en todas las condiciones de carga y carretera. Esté preparado en todo momento para pisar el pedal del freno y así controlar la velocidad del vehículo. Si no lo hace, puede que se produzca una colisión o lesiones graves.

image

Cuando el sistema de control de descenso funciona continuamente durante un largo período de tiempo, puede que aumente la temperatura del actuador del sistema del programa de control electrónico de estabilidad (ESP) y que el sistema de control de descenso esté temporalmente deshabilitado (el indicador de activación del sistema de control de descenso parpadeará). Si el indicador no se enciende tras haber parpadeado, deje de utilizar el sistema.

Cuando el sistema de control de descenso está activado, aplica de forma automática frenadas suaves para así controlar la velocidad del vehículo en descensos empinados y resbaladizos o cuando se circula fuera de la carretera sin activar el freno o el acelerador.

El sistema de control de descenso ayuda a mantener el vehículo a una velocidad inferior a 30 km/h (19 mph) en descensos empinados en los que el frenado del motor de tracción a las cuatro ruedas (4WD) no puede controlar la velocidad por sí solo.

Al conducir hacia delante en una pendiente descendente, la velocidad se puede ajustar mediante el accionamiento del freno o del acelerador. El sistema mantiene la velocidad al conducir marcha atrás en una pendiente descendente.

Tema principal: