Nissan X-Trail con e-POWER 2024 Manuales del propietario
8.28. Sistema de frenado regenerativo
El objetivo principal del sistema de frenado regenerativo es proporcionar suministro eléctrico para ayudar a recargar la batería de iones de litio y aumentar la autonomía. Una ventaja derivada es el “freno motor”, que funciona según el estado de la batería.
En la posición D (conducción), al liberar el acelerador, el sistema de frenado regenerativo proporciona cierto grado de desaceleración y genera suministro eléctrico para la batería de iones de litio. También se genera suministro eléctrico al usar el pedal del freno.
Cuando se pone la palanca de cambios en la posición B y se retira el pie del pedal del acelerador, se aplica una mayor cantidad de frenado regenerativo que en la posición D (conducción). No obstante, durante la conducción a alta velocidad, puede detectar que el frenado regenerativo proporciona menor desaceleración que el freno motor en un vehículo convencional. Esto es normal.
Cuando la batería de iones de litio está completamente cargada, el sistema de frenado regenerativo proporciona una menor desaceleración. El frenado regenerativo se reduce automáticamente cuando la batería de iones de litio está completamente cargada para evitar que se cargue en exceso. El frenado regenerativo también se reduce automáticamente cuando la temperatura de la batería es alta/baja para evitar que la batería de iones de litio se dañe.
El pedal del freno debe utilizarse para reducir la velocidad del vehículo o para detenerlo, según el estado de la carretera y las condiciones de tráfico. Los frenos del vehículo no se ven afectados por el funcionamiento del sistema de frenado regenerativo.
Al aplicar los frenos regenerativos, es posible que se oiga un ruido procedente del sistema de frenado regenerativo. Se trata de una característica de funcionamiento normal de un vehículo eléctrico.
Si el interruptor de encendido está en una posición distinta de ON o LISTO para conducir, puede detener el vehículo pisando el pedal del freno. No obstante, necesitará pisar el pedal del freno con más fuerza para parar el vehículo y la distancia de frenado será más larga.
Al pisar el pedal del freno, su uso no será suave o puede cambiar al activar el sistema de frenado regenerativo cooperativo. Sin embargo, el sistema de frenado controlado electrónicamente funciona con normalidad y no se trata de una avería.