Nissan X-Trail con e-POWER 2024 Manuales del propietario

5.16.2. Sistema eCall manual (botón SOS)

eCall se puede utilizar manualmente con el interruptor de encendido en la posición ON, pulsando el botón de llamada SOS que se encuentra cerca de las luces del mapa.

Después de colocar el interruptor de encendido en la posición OFF, si no se ha realizado una llamada de emergencia, el sistema eCall se desactiva.

image
  • Estacione el vehículo en un lugar seguro y aplique el freno de estacionamiento antes de utilizar el botón SOS.

  • Utilice este servicio solo en caso de emergencia. El uso inapropiado del servicio puede conllevar una multa.

image
  1. Coloque el interruptor de encendido en la posición ON.

  2. Pulse para abrir la cubierta SOS.

  3. Pulse el botón SOS (A). Se realiza una llamada de emergencia al centro de atención de emergencias. Simultáneamente, se envía también la información del vehículo.

  4. Cuando se establezca la llamada, le atenderá el personal de atención de emergencias.

Si desea cancelar la llamada de emergencia, mantenga pulsado el botón SOS durante unos segundos. No se puede cancelar la llamada tras la conexión.

image
  • Durante la llamada de emergencia no se puede ajustar el volumen de la llamada del operador.

  • Durante la llamada de emergencia se silencia el audio del vehículo.

  • Cuando se pulsa el botón SOS, es posible que el sistema tarde un tiempo en conectarse, dependiendo del entorno técnico y de si otros servicios están usando la TCU.

  • Para evitar que se corte la llamada, no apague el sistema e-POWER.

  • Durante la llamada de emergencia, se desactivará la conexión del teléfono de manos libres con Bluetooth® y esta función estará solo disponible en el teléfono móvil.

  • Si, por cualquier motivo, la llamada de emergencia se desconecta, es posible que el centro de atención de emergencias le devuelva la llamada. Esta acción no impide que los ocupantes del vehículo puedan realizar otra llamada de emergencia manual.

Tema principal: