Nissan X-Trail con e-POWER 2024 Manuales del propietario

11.20.4. Sustitución de neumáticos y ruedas

image

No monte ruedas o neumáticos deformados aunque se hayan reparado. Dichas ruedas o neumáticos pueden tener daños estructurales y fallar en cualquier momento.

Cuando cambie un neumático, elíjalo del mismo tamaño, límite de velocidad y capacidad de carga que el original. (Vea

para conocer los tipos y tamaños de neumáticos y ruedas recomendados.) La utilización de otros neumáticos o ruedas distintos a los recomendados o el uso simultáneo de neumáticos de diferentes marcas, estructura (diagonal, diagonal reforzado, o radial), o patrones de banda, puede afectar negativamente a la marcha, frenado, manejo, distancia al suelo, distancia entre la carrocería y la rueda, distancia de las cadenas para nieve, sistema de control de presión de neumáticos (TPMS), calibración del velocímetro, reglaje del faro y altura del parachoques. Algunos de estos efectos pueden provocar accidentes o lesiones graves.

Si sustituye las ruedas por cualquier motivo, cámbielas siempre por unas que tengan las mismas dimensiones. Las ruedas de dimensiones diferentes pueden causar un desgaste prematuro de los neumáticos, degradación en las características de manejo del vehículo y/o interferir con los discos/tambores del freno. Esta interferencia puede reducir la eficacia de frenado y/o causar un desgaste prematuro de las pastillas/zapatas.

Confirme lo siguiente para el sistema de control de presión de neumáticos (TPMS).

image
  • Si su vehículo estaba inicialmente equipado con 4 neumáticos del mismo tamaño y solo sustituye 2 de los 4 neumáticos, instale los nuevos en el eje trasero. Colocar los neumáticos nuevos en el eje delantero puede causar la pérdida del control del vehículo en ciertas condiciones de conducción y causar un accidente y lesiones personales.

  • Después de sustituir un neumático o una rueda, se debe reajustar el TPMS. (Vea

    para obtener información sobre el procedimiento de reinicio).
  • El uso de neumáticos no recomendados por NISSAN podría afectar al funcionamiento del TPMS.

  • El sensor TPMS puede dañarse si no se maneja correctamente. Tenga cuidado al manejar el sensor TPMS.

  • Al sustituir el sensor TPMS, puede necesitarse el registro del código de identificación. Póngase en contacto con un concesionario NISSAN o taller cualificado para registrar el código de identificación.

  • No utilice un tapón de válvula que no sea el especificado por NISSAN. El tapón de válvula puede atascarse.

  • Asegúrese de que los tapones de válvula están montados correctamente. De lo contrario, la válvula puede obstruirse con suciedad y provocar una avería o pérdida de presión.

  • No monte ruedas o neumáticos dañados ni deformados aunque hayan sido previamente reparados. Dichas ruedas o neumáticos pueden tener daños estructurales y fallar en cualquier momento.

  • No se recomienda el uso de neumáticos recauchutados.

Tema principal: