Nissan X-Trail con e-POWER 2024 Manuales del propietario
11.2. Vehículo y compartimento del motor
Los puntos de mantenimiento listados a continuación deben verificarse periódicamente (por ejemplo, cada vez que revise el aceite de motor o reposte gasolina).
Batería de 12 voltios (excepto para baterías que no requieren mantenimiento)*
Compruebe el nivel de líquido en cada celda. Debería estar entre las líneas UPPER y LOWER. En vehículos que se utilizan en condiciones extremas o con temperaturas altas es necesario revisar frecuentemente el nivel de líquido de la batería.
Nivel del líquido de frenos (y del embrague)*
En modelos con transmisión manual (T/M): asegúrese de que los niveles del líquido de frenos y del embrague se encuentran entre las líneas MAX y MIN de los depósitos.
Excepto en los modelos con transmisión manual (T/M): asegúrese de que el nivel del líquido de frenos se encuentra entre las líneas MAX y MIN del depósito.
Nivel del refrigerante del motor*
Compruebe el nivel de refrigerante cuando el motor esté frío. Asegúrese de que el nivel de refrigerante se encuentra entre las líneas MAX y MIN del depósito.
Nivel de refrigerante del inversor*
Compruebe el nivel de refrigerante cuando el motor esté frío. Asegúrese de que el nivel de refrigerante se encuentra entre las líneas MAX y MIN del depósito.
Correa(s) del motor*
Asegúrese de que las correas del motor no están deshilachadas, desgastadas, agrietadas o manchadas de aceite.
Nivel de aceite de motor*
Compruebe el nivel tras estacionar el vehículo (en una superficie nivelada) y con el motor parado.
Fugas de fluidos
Compruebe bajo el vehículo si hay fugas de combustible, aceite, agua o cualquier otro fluido después de haber estacionado el vehículo durante un rato. El agua que gotea del aire acondicionado después de su uso es normal. Si advierte cualquier fuga o vapores de combustible, compruebe la causa y corríjala inmediatamente.
Líquido del lavaparabrisas/lavaluneta*
Compruebe que el líquido en el depósito es el adecuado.