Preguntas frecuentes
Todas las preguntas y respuestas que figuran a continuación están relacionadas con los servicios en línea del sistema de información y entretenimiento NissanConnect y la app NissanConnect Services.
Cuenta
Registrar el vehículo y crear una cuenta
¿Cómo puedo crear una cuenta de usuario desde la app NissanConnect?
Puedes crear una cuenta de usuario directamente desde la aplicación NissanConnect Services.
Descárgate la app desde App Store o Google Play. Después, solo tienes que seguir las instrucciones paso a paso para crear una cuenta.
¿Qué puedo hacer si no soy capaz de crear una cuenta de usuario?
Si tienes algún problema durante el registro, repasa la lista de comprobaciones que aparece a continuación:
- ¿Habías creado ya con anterioridad una cuenta de usuario de NissanConnect Services? En ese caso, no podrás volver a registrarte con la misma dirección de correo electrónico. Pulsa en el botón “¿Olvidaste tu contraseña?” para recibir una nueva contraseña e iniciar sesión de nuevo.
- ¿Está bien escrita tu dirección de correo electrónico? (Comprueba si has dejado algún espacio o falta alguna letra.)
- ¿Has rellenado todos los campos?
- ¿Es correcta la contraseña?
¿Por qué me sale error al introducir el número de bastidor de mi vehículo?
Comprueba el uso de mayúsculas en el número introducido y que no hayas escrito el carácter “0” (número) en lugar de “O” (letra), o viceversa.
Cerciórate también de que no haya espacios ni símbolos; la app no los reconocerá.
¿Dónde puedo recibir ayuda/instrucciones sobre cómo utilizar NissanConnect Services?
Para mayor información sobre los servicios en línea, consulta:
- La guía de referencia rápida que habrás recibido junto con tu vehículo.
- El siguiente sitio web te ofrece información general sobre NissanConnect Services.
¿Cómo activo los servicios?
Para activar los servicios, deberás emparejar tu vehículo con la aplicación para smartphone de NissanConnect Services.
- En primer lugar, instala la aplicación NissanConnect Services en tu smartphone y regístrate para crear una cuenta.
- A continuación, deberás introducir el número de bastidor del vehículo.
Después de introducir el número, enciende el sistema de información y entretenimiento y, en la página de inicio, selecciona:
- Información >
- NissanConnect Services >
- Canales de información >
- Información de la cuenta >
- Código de emparejamiento del vehículo.
Introduce ese código en la aplicación del smartphone. En cuanto lo hayas hecho, estará todo listo.
No he recibido ningún correo electrónico de confirmación. ¿Qué puedo hacer?
El mensaje de confirmación debería llegar a tu bandeja de entrada a los pocos minutos de haber creado la cuenta.
Cerciórate de haber introducido correctamente la dirección de correo electrónico.
Si el mensaje no está en tu bandeja de entrada, comprueba las otras carpetas (p. ej., la de spam).
Si estos pasos no han servido de ayuda, contacta con nuestro servicio de atención al cliente en el 900 118 119 o pincha en este enlace para enviar un formulario de consulta o chatear en directo.
¿Qué debo hacer si no funcionase el procedimiento de registro?
Repasa esta lista de comprobaciones si tienes algún problema durante el registro.
- ¿Habías creado ya antes una cuenta de usuario de NissanConnect Services? En ese caso, no podrás volver a registrarte con la misma dirección de correo electrónico. Pulsa en el botón “¿Olvidaste tu contraseña?” para recibir una nueva contraseña e iniciar sesión de nuevo.
- ¿Está correctamente escrita tu dirección de correo electrónico? Comprueba si hay espacios o letras mayúsculas, ya que la app distingue entre mayúsculas y minúsculas.
- ¿Has rellenado todos los campos?
- ¿Es correcta la contraseña?
Si estos pasos no han servido de ayuda, contacta con nuestro servicio de atención al cliente en el 900 118 119 o pincha en este enlace para enviar un formulario de consulta o chatear en directo.
¿Necesito estar en mi vehículo para activar los servicios?
Sí, deberás estar en tu vehículo para finalizar el proceso de emparejamiento.
¿Dónde puedo encontrar el código de emparejamiento?
Encontrarás tu “código de emparejamiento” encendiendo el sistema de información y entretenimiento y seleccionando en la página de inicio:
- Información >
- NissanConnect Services >
- Canales de información >
- Información de la cuenta >
- Código de emparejamiento del vehículo.
No me aparece el “código de emparejamiento”, ¿qué puedo hacer?
Si la carpeta “Información de la cuenta” no está visible en tu vehículo, deberás “actualizar la lista de canales”.
Para hacerlo, sigue esta secuencia en tu sistema de navegación:
- Configuración >
- NissanConnect Services >
- Canales de información >
- Editar lista de canales >
- Actualizar lista de canales >
- Sí.
Ahora te debería aparecer tu “código de emparejamiento” .
¿Puedo crear una cuenta de usuario desde el sistema de información y entretenimiento?
No, no puedes crear una cuenta de usuario desde el sistema de información y entretenimiento.
No dejo de recibir mensajes de error al intentar realizar el registro, ¿por qué?
Puede que tu dirección de e-mail ya haya sido utilizada antes en una cuenta de NissanConnect Services.
¿Cuánto tiempo dura el proceso de registro?
El proceso de registro y emparejamiento no debería durar más de 15 minutos.
¿Tengo que conectar Bluetooth para efectuar el registro?
No necesitas conectar Bluetooth para registrar tu vehículo.
Para registrarlo y emparejarlo, lo que necesitas es:
- Tener buena cobertura en tu teléfono móvil.
- Estar dentro del vehículo en una zona con buena señal para la transmisión de datos.
¿Qué debo hacer si no recibo ningún correo electrónico de confirmación?
El mensaje de confirmación debería llegar a tu bandeja de entrada a los pocos minutos de haber creado la cuenta.
Cerciórate de haber introducido correctamente la dirección de correo electrónico.
Si el mensaje no está en tu bandeja de entrada, comprueba las otras carpetas (p. ej., la de spam).
Si estos pasos no han servido de ayuda, contacta con nuestro servicio de atención al cliente en el 900 118 119 o pincha en este enlace para enviar un formulario de consulta o chatear en directo.
¿Funcionan en la app mis claves de acceso de You+Nissan?
Tu cuenta You+Nissan no es compatible con la aplicación NissanConnect Services. Debes crear una cuenta directamente en la aplicación para poder usar los servicios en línea.
Activar los servicios
¿Cuánto tiempo he de esperar para que se activen mis servicios?
La activación de todos tus servicios puede tardar hasta 24 horas. Cerciórate de que tu coche esté en una zona con buena cobertura de telefonía y que tu aplicación esté actualizada. También puedes probar a cerrar la aplicación en el administrador de tareas de tu teléfono y volver a abrirla.
¿Dónde puedo encontrar las condiciones generales de mi contrato?
Si ya estás utilizando los servicios, te habrán llegado las condiciones generales de contratación por correo electrónico durante el procedimiento de registro. Entra a tu cuenta de correo electrónico para consultar dichas condiciones generales.
Si tienes acceso a la aplicación para smartphone, puedes entrar en tu perfil al apartado “Acerca de” y pulsar allí en “Condiciones generales”.
He comprado un Nissan usado. ¿Cómo puedo activar los servicios?
Si has comprado un Nissan usado, comprueba primero si tu vehículo está habilitado para NissanConnect Services. En caso afirmativo, puedes seguir el mismo proceso de emparejamiento que en un coche nuevo. Consulta este enlace para ver los pasos detallados de cómo se hace.
Si sigues recibiendo errores, es probable que tu vehículo esté aún emparejado con la cuenta del propietario anterior. Para resolver ese problema, puedes:
- Ponerte en contacto con el propietario anterior y pedirle que desvincule el coche de su cuenta.
- Ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente llamando al 900 118 119.
He comprado un Nissan usado y no puedo activar los servicios. Recibo mensajes de error.
Si sigues recibiendo errores, es probable que tu vehículo esté aún emparejado con la cuenta de su propietario anterior. Para resolver ese problema, puedes:
- Ponerte en contacto con el propietario anterior y pedirle que desactive los servicios y desvincule el coche de su cuenta.
- Ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente llamando al900 118 119.
Añadir un vehículo
¿Cómo añado mi vehículo a la app NissanConnect Services?
Para añadir tu Nissan a NissanConnect Services, sigue dos pasos:
- Introduce el número de bastidor de tu vehículo. Encontrarás el número de bastidor en el permiso de circulación, el manual de garantía y el salpicadero de tu vehículo.
- Introduce el “código de emparejamiento” accediendo al menú:
- Información >
- NissanConnect Services >
- Canales de información >
- Información de la cuenta >
- Código de emparejamiento del vehículo.
¿Cuántos vehículos puedo añadir a la app NissanConnect?
Puedes añadir un número ilimitado de vehículos a la aplicación NissanConnect Services.
¿Cómo puedo cambiar de un vehículo a otro si tengo más de uno en la app NissanConnect?
El cambio de un vehículo a otro se realiza desde la página de inicio de NissanConnect Services.
En la parte superior izquierda de la aplicación, pulsa en el nombre del vehículo (p. ej., JUKE, LEAF, NAVARA...). Te aparecerá una lista de todos los coches que figuren actualmente en tu cuenta.
¿Cómo quito un vehículo?
Para quitar un Nissan de tu aplicación, entra a tu perfil, pulsa en el vehículo que desees desactivar y, a continuación, pulsa en el botón “Quitar este vehículo de la aplicación”.
Desactivar los servicios
¿Qué servicios puedo desactivar y cómo lo hago?
Puedes desactivar los servicios en línea desde la página de tu perfil. Allí, selecciona el nombre del vehículo que deseas desactivar y, finalmente, selecciona “Desactivar”.
Ten presente que no puedes desactivar funciones individualmente; si desactivas el vehículo, se desactivarán para él todas las funciones de NissanConnect.
¿Cómo puedo saber si se ha desactivado un servicio?
La confirmación de que tu vehículo ha sido desactivado correctamente es que ya no podrás ver ninguna información de él en la página de inicio de la aplicación.
Si sigue apareciendo información de ese Nissan (kilometraje, estado bloqueado/desbloqueado, etc.), es que tu vehículo sigue activado.
Si no eres capaz de desactivar el vehículo, comunícate desde la aplicación con el servicio de atención al cliente.
He comprado un Nissan usado. ¿Tendré que desactivar los servicios o sucederá automáticamente?
Si has comprado un Nissan usado, es probable que el anterior propietario haya eliminado el coche de su aplicación.
Para comprobarlo, debes añadir el vehículo siguiendo el proceso de activación en 6 pasos desde aquí. Si hay algún problema, avisa al centro de atención telefónica al cliente.
¿Es posible volver a activar los servicios una vez desactivados?
Sí es posible reactivar los servicios, incluso después de haber sido desactivados.
Si no tienes una cuenta, deberás seguir los 6 pasos del proceso de activación para emparejar el coche con tu cuenta.
Si ya tienes cuenta, podrás reactivar los servicios iniciando previamente sesión en tu cuenta.
Quiero desactivar temporalmente la función de transferencia de datos. ¿Puede hacerse?
Puedes elegir en cualquier momento detener el uso compartido de datos.
Cada vez que arranques el coche, este te preguntará si deseas compartir datos. Solo tienes que rechazar el uso compartido de datos para que estos no se transfieran a tu aplicación NissanConnect Services.
También puedes detener el uso compartido de datos accediendo cuando desees al siguiente apartado del sistema de información y entretenimiento:
- Configuración >
- NissanConnect Services >
- Modo privado >
- Activar el modo privado.
Esta acción detendrá la recepción de datos en la aplicación NissanConnect.
GENERAL
General
En mi página de inicio personal de la app NissanConnect Services, los datos correspondientes a mi vehículo no están actualizados, o no constan. ¿A qué se debe?
Tu vehículo debe estar en zonas con buena conexión a Internet para poder enviar información a la aplicación NissanConnect Services.
Asegúrate de que tu vehículo se encuentra en una zona con buena cobertura de red y pasa el dedo hacia abajo para actualizar tu página de inicio y ver la última información recibida.
Quiero vender mi vehículo. ¿Cómo elimino mis datos?
Puedes realizar un borrado de datos directamente desde la aplicación:
- Pulsa en tu botón de perfil en la página de inicio.
- Selecciona el vehículo (p. ej., JUKE, LEAF…).
- Baja por la página y pulsa en “Eliminar datos del vehículo”.
Una vez que hayas confirmado la acción, se eliminará todo el historial de tu vehículo, incluidos los recorridos anteriores, presintonías de radio, etc.
Asegúrate de desactivar los servicios pulsando Desactivar y, a continuación, desvincula el vehículo de la aplicación.
¿EN QUÉ SMARTPHONES SE PUEDE UTILIZAR LA APP NISSANCONNECT?
La aplicación NissanConnect Services es compatible con la mayoría de smartphones iOS y Android:
- Todos los iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 11.0 o superior.
- Todos los dispositivos Android con Android 4.3 o superior.
Comprueba que en el dispositivo esté instalada la última actualización de software antes de descargar la aplicación NissanConnect Services.
¿Cómo puedo restaurar la configuración de fábrica en el sistema de información y entretenimiento del vehículo?
Para restaurar la configuración de fábrica del coche, pulsa en:
- Configuración >
- Más ajustes >
- Restaurar.
¿Qué requisitos hacen falta para utilizar NissanConnect Services?
Para utilizar la aplicación NissanConnect Services, tu vehículo debe estar equipado con una unidad central de información y entretenimiento compatible. Consulta el manual del propietario o a tu concesionario para conocer si la unidad principal de tu coche es compatible.
¿EN QUÉ PAÍSES PUEDO UTILIZAR NISSANCONNECT SERVICES?
Los países en los que está disponible NissanConnect Services son: Albania, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Macedonia, Malta , Moldavia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza.
¿NissanConnect Services está disponible en todos los modelos?
Para utilizar la aplicación NissanConnect Services, tu vehículo debe estar equipado con una unidad central de información y entretenimiento compatible. Consulta el manual del propietario o a tu concesionario para conocer si la unidad principal de tu coche es compatible.
No puedo utilizar mis servicios. ¿A qué se debe?
Uno de los problemas más comunes está relacionado con la mala cobertura de telefonía: la aplicación NissanConnect necesita una conexión de Internet estable para funcionar.
Puede que estés conduciendo por zonas en las que tu operador de telefonía móvil no ofrece una buena señal para datos. Si la señal es débil, es posible que pierdas tu conexión a internet y algunas aplicaciones de NissanConnect no funcionarán correctamente.
¿Necesito crear una cuenta de usuario para usar la app NissanConnect?
Sí, para utilizar la aplicación NissanConnect Services, debes crear una cuenta.
Puedes crearla directamente desde la aplicación.
App NissanConnect Services
¿Dónde puedo descargar la app?
La aplicación NissanConnect Services App puede descargarse de App Store.
Haz clic en este enlace y la encontrarás directamente.
¿Qué información necesitaré para crear una cuenta?
Para crear una cuenta, todo lo que necesitas es tu nombre, dirección de correo electrónico y país de residencia. Durante el proceso de alta se te pedirá que verifiques tu dirección de correo electrónico pulsando en un enlace que te llegará directamente a esa dirección.
¿Cuánto tiempo transcurrirá hasta que pueda utilizar la app?
Descargar la aplicación NissanConnect Services y crear una cuenta no suele durar más de 10 minutos, dependiendo de la velocidad de descarga de que dispongas.
Una vez emparejado tu coche, los servicios pueden tardar hasta 24 horas en activarse por completo. Procura que tu coche permanezca en una zona con buena cobertura de red.
La app no acepta mi nombre de usuario y contraseña. ¿Qué puedo hacer?
COMPROBAR CORREO ELECTRÓNICO Y CONTRASEÑA
vuelve a comprobar que estés utilizando el nombre de usuario y la contraseña correctos. Si están mal escritos, te debería aparecer un mensaje de error.
COMPROBAR LA CONEXIÓN A INTERNET
Cerciórate de que tu dispositivo tenga una buena conexión a Internet. Si tienes una cobertura de red móvil débil, intenta conectarte a una red Wi-Fi.
RESTABLECER LA CONTRASEÑA
Prueba a restablecer tu contraseña. Para ello, pulsa en el botón “Contraseña olvidada”.
¿Por qué no puedo iniciar sesión en la app NissanConnect?
Lo primero que debes comprobar es tu conexión Wi-Fi o de datos, puesto que debes tener conexión a Internet para que la aplicación funcione.
Asegúrate también de haber completado hasta el final el proceso de registro; de lo contrario, probablemente no puedas iniciar sesión.
¿Qué información necesitaré para activar NissanConnect Services?
Una vez que hayas creado tu cuenta, lo único que necesitarás es el número de bastidor de tu vehículo y estar dentro de este para poder recibir el “código de emparejamiento”.
¿Cuál es la versión mínima de software necesaria para que la app funcione correctamente en teléfonos Android/Apple?
NissanConnect Services funciona en:
- Todos los iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 11.0 o superior.
- Todos los dispositivos Android con Android 4.3 o superior.
Algunas de las funciones de la app no aparecen y no puedo utilizarlas. ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer?
Una vez emparejado tu coche, los servicios pueden tardar hasta 24 horas en activarse por completo. Procura que tu coche permanezca en una zona con buena cobertura de red.
Tras haber introducido el “código de emparejamiento” y aceptado el aviso legal, no puedo añadir mi vehículo para finalizar el proceso. ¿Qué puedo hacer para resolver el problema?
Si te enfrentas a dificultades para añadir tu vehículo a la aplicación:
- Asegúrate de haber seguido los 6 pasos del proceso de emparejamiento.
- Vuelve a comprobar que no hayas escrito incorrectamente el número de bastidor de tu vehículo.
- También, que tu vehículo se encuentre en una zona con buena cobertura.
Si el problema persiste, comunícate con el 900 118 119.
Protección de datos
¿Se almacenan mis datos personales de forma segura? ¿Durante cuánto tiempo?
El tratamiento de los datos personales de las personas residentes en la UE viene regulado por el Reglamento General de Protección de datos. La aplicación NissanConnect Services y todo el uso de datos que conlleva cumplen con la normativa RGDP.
Me han robado el móvil. ¿Cómo puedo velar para que mis datos personales estén protegidos?
Si te han robado tu teléfono móvil, comunícate con el servicio de atención al cliente.
Desde allí te ayudarán a desvincular tu coche de tu cuenta de forma remota. Los datos del vehículo dejarán de estar disponibles.
¿Cómo puedo velar para que mis datos estén protegidos si vendo mi vehículo?
Cuando vendas tu vehículo, desactiva los servicios y desvincula el coche de tu cuenta. Así eliminaras todos los datos y permitirás que el nuevo propietario añada el vehículo a su cuenta. A continuación, se eliminarán todos los datos relacionados con el coche.
El nuevo propietario podrá añadir el vehículo a su cuenta, en cuyo caso no encontrará datos relacionados con tus trayectos.
¿Cómo elimino toda la información personal guardada en mi vehículo?
Para eliminar toda la información sobre tu vehículo y sus trayectos, pulsa en tu perfil y, a continuación, selecciona tu vehículo en el apartado “Datos del vehículo”. Después, pulsa en “Eliminar datos del vehículo” para eliminar todos los datos guardados.
¿Dónde puedo encontrar y leer las condiciones generales de uso y la política de privacidad?
Puedes leer las condiciones generales de uso directamente desde la aplicación, entrando a tu perfil. También puedes descargarlas aquí.
¿Cómo elimino toda la información personal guardada en mi vehículo?
Para eliminar toda tu información personal, incluidos tus trayectos realizados, pulsa en tu perfil y, a continuación, selecciona tu vehículo en el apartado “Datos del vehículo”.
También tienes la posibilidad de restablecer los ajustes de fábrica del sistema de información y entretenimiento seleccionando:
- Configuración >
- NissanConnect Services >
- Restablecer ajustes predeterminados de NissanConnect Services.
¿Qué sucede si rechazo el mensaje emergente de privacidad (que aparece cuando enciendo el contacto en mi vehículo)?
Si lo rechazas, se activará automáticamente el modo de privacidad. En ese caso, los datos del vehículo no se enviarán a la aplicación NissanConnect Services.
También implica que el acceso a los datos del vehículo (posición, funciones de control…) será limitado o inexistente.
Seguridad
¿Por qué me sale error al introducir mi contraseña?
Asegúrate de no haber escrito mal la contraseña y de no haber utilizado incorrectamente las mayúsculas y minúsculas en los caracteres.
Si el error persiste, puedes restablecer tu contraseña pulsando en el enlace “Contraseña olvidada” en tu aplicación NissanConnect Services.
He olvidado mi código PIN de 4 cifras. ¿Qué puedo hacer?
Si olvidaste tu código PIN de 4 cifras, selecciona en la aplicación el apartado “No puedo encontrar mi código de seguridad”.
Después, solo tienes que seguir las instrucciones para establecer uno nuevo. Necesitarás poder acceder a tu coche durante esta acción.
¿Alguien más puede acceder a los datos almacenados en mi app?
No, la información guardada en tu cuenta es privada. Si sospechas que alguien tiene acceso a tu aplicación, cambia la contraseña siguiendo el procedimiento desde la propia aplicación.
¿He de introducir mi contraseña cada vez que inicie sesión?
No tienes que introducir tu contraseña al iniciar sesión cada vez. Una vez que hayas introducido tu contraseña, la aplicación la recordará.
¿Qué es el código PIN de 4 cifras?
El PIN de 4 cifras es un código de acceso que sirve para proteger aún más tu coche contra cualquier uso indebido. Evitará, por ejemplo, que alguien tenga acceso a tu teléfono y desbloquee tu coche en tu lugar.
La aplicación solicitará el PIN de 4 cifras cada vez que alguien quiera bloquear o desbloquear tu coche.
¿Cómo bloqueo la app si mi teléfono se pierde o lo roban?
Si te roban el móvil, selecciona el modo de privacidad del vehículo:
- Cada vez que arranques el coche, este te preguntará si deseas compartir datos. Solo tienes que rechazar el uso compartido de datos para que estos no se transfieran a tu aplicación NissanConnect Services.
- También puedes detener el uso compartido de datos accediendo cuando desees al siguiente apartado del sistema de información y entretenimiento:
- Configuración >
- NissanConnect Services >
- Modo privado >
- Activar el modo privado.
El modo privado detendrá la recepción de datos en la aplicación NissanConnect.
A continuación, llama al servicio de atención al cliente, al 900 118 119. Desde allí te ayudarán a desvincular tu coche de tu cuenta.
Otros usuarios
¿Puedo vincular la app NissanConnect Services a un vehículo que no es mío?
Para vincular tu cuenta de la aplicación a un vehículo, debes tener su llave y estar dentro de él.
Si se dan ambas circunstancias, podrás realizar el proceso de emparejamiento. No olvides solicitar la aprobación del propietario del vehículo.
¿Se puede utilizar la app NissanConnect para más de un vehículo?
Sí, puedes añadir un número ilimitado de vehículos a tu aplicación NissanConnect Services.
Para añadir más vehículos, pulsa en la parte superior izquierda de la pantalla, en el nombre de tu vehículo actual (“JUKE”, “LEAF”...) y a continuación en “Añadir un vehículo”.
¿Es posible compartir el acceso a la app NissanConnect Services con familia o amigos?
Tu coche está vinculado a una cuenta de correo electrónico y no es posible vincularlo a otras.
Asegúrate de que solo tú tengas acceso a la cuenta.
Reconocimiento de voz
¿Puedo utilizar el asistente de voz de mi móvil directamente desde el coche?
Sí, solo tienes que activar Siri o el Asistente de Google en tu teléfono.
Comprueba antes que estén activados en tu teléfono. Para activarlos en el coche, tienes que mantener pulsado el botón de comando de voz del volante.
¿Cómo se utiliza la función de reconocimiento de voz?
Para activar el botón de reconocimiento de voz, pulsa brevemente el botón del volante.
Tras pulsarlo, el sistema te dará indicaciones sobre cómo formular tu solicitud para lograr los mejores resultados.
Para usar la navegación hasta tu destino, dí la dirección completa, incluida la ciudad, para obtener los mejores resultados. Ejemplo: “Ve a la Avenida de Navarra 634, Zaragoza”.
Si quieres pedir indicaciones hasta un punto de interés, incluye la ciudad en tu petición para lograr los mejores resultados. Ejemplo: “Encontrar Parque de las Ciencias en Granada”.
CONECTIVIDAD
Apple CarPlay
Apple CarPlay no me funciona. ¿Qué puedo hacer?
Si Apple CarPlay no funciona, comprueba que:
- Estés usando un cable compatible homologado.
- Hayas activado Siri en los ajustes del iPhone.
- Hayas aceptado el mensaje emergente al conectar el iPhone al puerto USB.
- Estés utilizando un cable limpio y en buen estado.
- La carcasa de tu móvil, si la lleva, permita insertar completamente el conector.
- El puerto de carga esté limpio y sin suciedad que impida conectar el cable.
¿Cómo activo Apple CarPlay en mi vehículo?
Cuando conectas el teléfono al vehículo por primera vez (sin estar conduciendo), recibirás un mensaje emergente. El sistema te preguntará si deseas conectarlo al vehículo.
Parece que los botones de control de volumen del volante no se sincronizan con el teléfono. ¿Cómo puedo solucionarlo?
Los botones de dirección del volante no pueden controlar un iPhone. Cuando reproduces la pantalla del smartphone en la del sistema de información y entretenimiento del coche, podrás navegar por la aplicación y los menús de forma táctil, al igual que en tu teléfono.
Cuando lo estoy utilizando, Apple CarPlay se desconecta solo. ¿Qué debo hacer?
Examina el cable USB y asegúrate de que sea compatible y que esté limpio y en buen estado. De lo contrario, la conexión a Apple CarPlay puede verse afectada.
Utiliza siempre cables originales del fabricante.
¿Siri tiene que estar activado para poder usar Apple CarPlay?
Sí, para utilizar la funcionalidad completa de Apple CarPlay es posible que debas activar Siri en la configuración de tus dispositivos iOS. No obstante, la activación debería producirse automáticamente cuando te conectas a Apple CarPlay.
He conectado el móvil mediante la función Apple CarPlay, pero no puedo ver en pantalla todas las aplicaciones. Me faltan algunas.
No todas tus aplicaciones son compatibles con Apple CarPlay. Tu vehículo mostrará solo las que sean compatibles con Apple CarPlay. Puedes consultar qué aplicaciones son compatibles con Apple CarPlay haciendo clic en este enlace.
¿Puedo elegir las funciones del móvil que quiero mostrar y utilizar en mi vehículo?
Tu vehículo mostrará todas las aplicaciones compatibles con Apple CarPlay. Puedes elegir de entre las que aparecen y utilizarlas según necesites.
Lo que no puedes es restringir la lista de aplicaciones que se mostrarán en las pantallas. Se mostrarán todas las apps.
¿Puedo utilizar Siri directamente desde mi coche?
Sí, solo tienes que activar Siri en los ajustes de tu teléfono. Después, mantén pulsado el botón de comando de voz en tu vehículo.
¿Cómo activo Siri?
Para activar Siri en tu vehículo (siempre y cuando este admita CarPlay), tienes que mantener pulsado el botón de comando de voz del volante.
Android Auto
¿Puedo utilizar Apple CarPlay desde mi teléfono Android?
Apple CarPlay no es compatible con dispositivos cuyo sistema operativo no es iOS.
Android Auto no funciona. ¿Qué puedo hacer?
Si Android Auto no te funciona, comprueba que:
- Hayas descargado la aplicación Android Auto de la tienda de aplicaciones de Google si el sistema operativo de tu dispositivo es Android 9 o inferior. Si has actualizado un dispositivo Android anterior a Android 10, tendrás que descargar también la aplicación Android Auto.
- Estés utilizando un cable homologado, compatible con tu smartphone.
- Estés utilizando un cable limpio y en buen estado.
- La carcasa de tu móvil, si la lleva, permita insertar completamente el conector.
- El puerto de carga esté limpio y sin suciedad que impida conectar el cable.
¿Cómo sé si mi móvil es compatible?
Puedes comprobar la compatibilidad de tu smartphone en el sitio web de Android Auto.
Cuando lo estoy utilizando, Android Auto se desconecta solo. ¿Qué debo hacer?
Examina el cable USB y asegúrate de que sea compatible y que esté limpio y en buen estado. De lo contrario, la conexión a Android Auto puede verse afectada.
Utiliza siempre cables originales del fabricante.
¿Puedo utilizar Android Auto sin un cable USB?
No puedes utilizar Android Auto sin cable USB. Nissan recomienda usar un cable original del fabricante de tu dispositivo.
Debes conectar el teléfono al coche y asegurarte de tener instalada en él la aplicación Android Auto, si el sistema operativo es Android 9 o inferior. La aplicación Android Auto está disponible en la tienda Google Play.
He conectado el móvil mediante la función Android Auto, pero no puedo ver en pantalla todas las aplicaciones. Me faltan algunas.
No todas tus aplicaciones son compatibles con Android Auto. Tu vehículo mostrará solo las que sean compatibles con Android Auto. Puedes consultar qué aplicaciones son compatibles con Android Auto en este enlace.
¿Puedo elegir las funciones del móvil que quiero mostrar y utilizar en mi vehículo?
Tu vehículo mostrará todas las aplicaciones compatibles con Android Auto. Puedes elegir de entre las que aparecen y utilizarlas según necesites. Lo que no puedes es restringir la lista de aplicaciones que se mostrarán en las pantallas. Se mostrarán todas las apps.
¿Puedo utilizar el Asistente de Google directamente desde el coche?
Sí, solo tienes que activar el Asistente de Google en los ajustes de tu dispositivo y, a continuación, mantener pulsado el botón de asistencia de voz en el vehículo.
¿Cómo activo el Asistente de Google?
Para activar el Asistente de Google en tu vehículo (siempre y cuando este admita Android Auto), tienes que mantener pulsado el botón de comando de voz del volante.
NAVEGACIÓN Y CONDUCCIÓN
Información de tráfico en tiempo real
¿Qué ventajas tiene la información de tráfico en tiempo real?
Esta función te ofrece información en directo sobre el estado del tráfico y te indica mediante un código de color las zonas con atascos y las calles con incidencias.
Tener a la vista tu itinerario, te ayuda a interpretar las condiciones actuales del tráfico. El estado del tráfico es tenido automáticamente en cuenta cuando eliges tu destino. De esta forma, el sistema te ofrece un itinerario optimizado para llegar a tu destino en el menor tiempo posible.
¿Qué grado de actualidad tiene la información que se muestra?
La información sobre el estado del tráfico es en tiempo real. El trayecto mostrado se actualizará continuamente según la evolución del tráfico.
No obstante, si circulas por una zona sin señal, el mapa mantendrá la última actualización recibida hasta que vuelva a haber conexión.
Puntos de interés
¿Qué son los puntos de interés?
Hay unos 50 millones de ubicaciones guardadas a las que puedes acceder fácilmente desde tu coche, sin que tengas que realizar ninguna búsqueda.
Eso te permite buscar fácilmente puntos de interés cercanos (por ejemplo, restaurantes, estaciones de servicio, supermercados) e incorporarlos a tu viaje.
Tanto si te adentras en territorios nuevos como si estás en una zona ya conocida, le sacarás partido a esta función.
¿Puedo guardar mis propios puntos de interés?
Puedes agregar tus propios puntos de interés al sistema de información y entretenimiento añadiéndolos a la libreta de direcciones. Para ello, tienes que seleccionar:
- Mapa>
- Destino >
- Libreta de direcciones >
- Añadir nuevo >
- Dirección postal >
- Aceptar.
También puedes acceder a tu libreta de direcciones desde tu página de inicio, en la que estarán tus puntos de interés guardados.
Actualización de mapas
¿Cómo puedo actualizar un mapa en el sistema de mi coche?
Para actualizar un determinado mapa en tu sistema de información y entretenimiento, ve a:
- Información >
- Información del sistema >
- Actualización de mapas>
- Configuración de actualización de mapas.
¿Se actualizan automáticamente los mapas de mi vehículo?
Sí, los mapas se actualizan automáticamente. Te aparecerá una notificación en la pantalla, solicitando tu aceptación. Acepta las actualizaciones para que tus mapas estén siempre al día.
¿Cómo recibiré la información sobre las actualizaciones de mapas?
En cuanto haya una nueva actualización de mapas disponible, recibirás un mensaje emergente en la pantalla de información y entretenimiento de tu vehículo.
Enviar destino al coche
¿Qué ventajas tiene la función Enviar destino al coche?
Puedes utilizar la función “Enviar destino al coche” cuando quieras planificar de antemano tu recorrido.
Abre la aplicación NissanConnect Services y utiliza la página de navegación para buscar un destino. Desde donde estés, podrás enviar la dirección de ese destino a tu Nissan. Cuando te subas al coche, podrás aceptar la ruta, editarla para añadir un lugar de paso o cancelarla si cambiaste de opinión.
¿Qué debo hacer cuando se muestre el destino en el sistema de información y entretenimiento de mi vehículo?
Cuando el destino te aparezca en la pantalla central del vehículo, puedes seleccionar:
- Ir ahí: para cargar la dirección en tu coche.
- Guardar: para guardar la dirección para un momento posterior.
- Descartar: para descartar la información recibida.
¿Cómo busco un destino en la app NissanConnect Services y lo envío a mi vehículo?
En la aplicación NissanConnect Services, selecciona el icono del mapa en la barra de menús. Te aparecerá la ubicación de tu vehículo y la barra de búsqueda.
Pulsa en la barra de búsqueda para buscar la dirección a la que deseas llegar, selecciona el botón “Direcciones”. A continuación, te aparecerán la ruta y el botón “Enviar al coche”. Selecciona el botón "Enviar al coche". Una vez enviado el destino a tu vehículo, deberías recibir un mensaje emergente de confirmación en tu móvil.
¿Necesito la app Door-to-Door para utilizar esta función?
No, puedes enviar el destino al coche sin descargar la aplicación Door-to-Door.
Si tu vehículo está equipado con NissanConnect Services, estas funciones están totalmente integradas en la aplicación NissanConnect Services. Consulta en el manual del propietario si tu vehículo lleva NissanConnect Services.
Buscador de mi coche
¿Cómo funciona el Buscador de mi coche?
“Buscador de mi coche” es una función que te permite localizar la posición actual de tu coche, siempre que esté en una zona con buena cobertura. Puedes consultar la localización directamente en la aplicación NissanConnect Services, e incluso generar una ruta a pie para llevarte hasta tu vehículo.
¿Cómo me ayuda el Buscador de mi coche a encontrarlo?
Puedes consultar la localización de tu Nissan directamente en la aplicación NissanConnect Services.
Abre la aplicación y pulsa en el apartado “Mapa” de la barra de menús para actualizar la localización de tu coche.
El lugar donde está aparcado mi vehículo no se muestra, o se muestra incorrectamente. ¿A qué se debe?
La mayoría de las veces es porque tu vehículo está aparcado en un garaje o en una zona con mala cobertura de red. Eso impide que recibas los datos desde el vehículo.
¿Puedo desactivar el Buscador de mi coche?
La localización de tu vehículo forma parte de tus servicios en línea. No puedes desactivar este servicio sin desactivar todos los demás servicios en línea.
¿Cuál es la precisión del lugar de aparcamiento visualizado?
El lugar de aparcamiento se basa en el GPS del vehículo. La posición de tu vehículo será lo más precisa posible si el vehículo se encuentra en una zona con buena cobertura.
¿Funciona este servicio mientras voy conduciendo mi coche?
Sí, el servicio funciona de forma continua, también en circulación.
¿Alguien más puede ver mi lugar de aparcamiento?
Cualquier persona que sepa tus datos de inicio de sesión podrá acceder a esa información. Si sospechas que alguien puede tener acceso a los datos de tu cuenta, cambia la contraseña lo antes posible.
Después de haber vendido mi vehículo, ¿existe algún riesgo de que el nuevo propietario acceda a los datos de lugares de aparcamiento anteriores o actuales?
Antes de vender tu vehículo, no te olvides de eliminar todos los datos del vehículo. Para ello, entra a tu perfil, elige el vehículo y pulsa en “Eliminar datos del vehículo”.
Además, deberás desactivar los servicios y desvincular el vehículo desde el menú “Perfil” de la aplicación.
SEGURIDAD Y SALUD DEL VEHÍCULO
Asistencia en caso de avería
¿Qué es “Asistencia en caso de avería”?
Asistencia en caso de avería es un servicio que te permite ponerte en contacto con el servicio local de grúa y asistencia en caso de avería. En la aplicación, este servicio se encuentra en:
- Información >
- NissanConnect Services >
- Llama a Nissan Assistance o, si el vehículo lleva pantalla de navegación, pulsa el icono de auriculares en la pantalla de mapas.
Alertas inteligentes
¿Qué son las “Alertas inteligentes”?
El servicio Alerta de Monitorización te permite establecer alertas y te avisa si se incumplen las condiciones establecidas en alguna de ellas. Existen tres tipos de alertas:
- Alerta de velocidad: Te avisa cuando se sobrepasa un límite de velocidad establecido. (Puedes configurar hasta 3 alertas de velocidad a la vez.)
- Alerta horaria (hora límite): Te avisa si tu vehículo circula fuera del período de tiempo permitido. (Puedes configurar 1 alerta horaria a la vez.)
- Alerta zonal: Te avisa si tu vehículo circula fuera de la zona establecida, o entra a ella. (Puedes configurar hasta 3 alertas zonales a la vez.)
¿Qué es la Alerta zonal?
La función de “Alerta zonal” te permite configurar una alerta basada en el geoperimetraje. Para ello, deberás delimitar una zona geográfica en la aplicación NissanConnect Services. Puedes elegir recibir las siguientes alertas:
- Tu coche sale de la zona delimitada.
o
- Tu coche entra a la zona delimitada.
¿Qué es la Alerta de velocidad?
La función de “Alerta de velocidad”, incluida en la pestaña de alertas de monitorización, te permite configurar hasta tres límites de velocidad. Si tu coche supera esas velocidades, recibirás un aviso de alerta en tu smartphone.
¿Las alertas (horaria, velocidad, etc.) producen algún cambio en el vehículo y/o en la forma de conducirlo?
Las alertas no producen ningún cambio físico en el vehículo.
Cuando se infringe un alerta, aparece un aviso en la pantalla de información y entretenimiento del vehículo y en la aplicación NissanConnect Services.
¿Puedo configurar varias alertas de monitorización?
- Alerta de velocidad: Puedes configurar hasta 3 alertas de velocidad a la vez.
- Alerta horaria (hora límite): Puedes configurar 1 alerta horaria a la vez.
- Alerta zonal: Puedes configurar hasta 3 alertas zonales a la vez.
¿Qué es la Alerta horaria (hora límite)?
La función “Alerta horaria” te permite establecer la franja horaria en la que permites que tu coche circule.
Si su coche circula fuera de ese periodo, recibirás una alerta en la aplicación NissanConnect Services y también en la pantalla de información y entretenimiento, informándote del horario establecido.
¿Cómo desactivo una alerta?
Puedes acceder a todas tus alertas desde la página de inicio de la aplicación.
Allí verás el listado de las alertas vigentes.
Puedes optar por desactivar cualquier alerta temporalmente o eliminarla de forma permanente.
¿Cuánto tardan en activarse en mi vehículo?
Las alertas se activan la siguiente vez que arranques el vehículo.
¿Cómo configuro una alerta desde la app?
Para configurar una alerta, abre la aplicación NissanConnect y selecciona:
- Monitorización >
- Añadir monitorización >
- Añadir alerta >
- Añadir nombre e icono >
- Guardar.
CONFORT Y COMODIDAD
Bocina y luces por control remoto
¿Cómo funciona “Bocina y luces por control remoto”?
La función “Bocina y luces por control remoto” activa la bocina y las luces de tu vehículo. Para que tu vehículo pueda recibir la orden, debe estar bloqueado y en una zona con buena cobertura.
¿Bocina y luces por control remoto funciona mientras circulo?
“Bocina y luces por control remoto” no funciona en circulación.
¿Puedo activar la bocina y las luces por separado?
“Bocina y luces por control remoto” te permite:
- Encender las luces de forma independiente.
- Activar la bocina y las luces a la vez.
Lo que no puedes es activar la bocina de forma independiente.
¿Cuánto tiempo tardan en activarse la bocina y las luces por control remoto?
Para que esta utilidad funcione, el motor debe estar apagado (con lo cual las luces del interior del vehículo estarán apagadas) y el vehículo debe estar bloqueado.
Con el vehículo totalmente apagado, “Bocina y luces por control remoto” se activará en pocos instantes. El coche debe estar en una zona con buena señal para que la utilidad funcione de forma óptima.
Control remoto de puertas
¿Cómo funciona la utilidad “Control remoto de puertas”?
Esta función te permite bloquear y desbloquear el vehículo, y ver si está bloqueado o desbloqueado.
¿Por qué me sale error al intentar bloquear o desbloquear mi vehículo?
Puede que tu vehículo esté en una zona con cobertura deficiente. El vehículo debe estar en una zona con buena señal para que la utilidad funcione de forma óptima.
¿A qué distancia puedo estar de mi vehículo para utilizar la función de Control remoto de puertas?
Puedes usar “Control remoto de puertas” allá donde te encuentres. El coche debe estar en una zona con buena cobertura para que la utilidad funcione de forma óptima.
¿Cuánto tiempo tardan las puertas en bloquearse?
La utilidad “Bloquear/desbloquear puertas” debería funcionar en pocos instantes. El coche debe estar en una zona con buena señal para que la utilidad funcione de forma óptima.
Climatizador por control remoto
¿Mi vehículo tiene climatizador por control remoto?
Esta opción solo está disponible en los vehículos eléctricos (p. ej. el LEAF).
¿Cómo funciona el climatizador por control remoto?
“Climatizador por control remoto” es una función que te permite calentar o enfriar tu coche por adelantado.
¿Cuánto tarda?
La función “Climatizador por control remoto” debería empezar a funcionar en pocos instantes. El coche debe estar en una zona con buena señal para que la utilidad funcione de forma óptima.
¿A qué distancia máxima puedo utilizar el climatizador por control remoto?
Puedes usar “Climatizador por control remoto” allá donde te encuentres. El coche debe estar en una zona con buena cobertura para que la utilidad funcione de forma óptima.
¿Por qué me da error al intentar usar el climatizador por control remoto?
Puede que tu vehículo esté en una zona con cobertura deficiente. El coche debe estar en una zona con buena señal para que la utilidad funcione de forma óptima.
Además, el vehículo no puede estar en circulación: solo podrás utilizar el servicio si está estacionado.
RECARGA
ADMINISTRADOR DE BATERÍA
¿Qué es el Administrador de batería?
El “Administrador de batería” te permite consultar el nivel de la batería e iniciar por control remoto la recarga de tu vehículo eléctrico Nissan.
Tu coche eléctrico debe ser compatible con el sistema de navegación NissanConnect y con NissanConnect Services.
DESCUBRE LOS VEHÍCULOS NISSAN
EQUIPADOS CON NISSANCONNECT SERVICES
DESCUBRE LOS VEHÍCULOS NISSAN
EQUIPADOS CON NISSANCONNECT SERVICES

Nissan JUKE

Nissan LEAF
