Nissan Juke 2024 Manuales del propietario
7.21.8.3. Funcionamiento de la modalidad de control de crucero convencional ProPILOT Assist (velocidad fija)
Para activar la modalidad de control de crucero convencional (velocidad fija), mantenga pulsado el interruptor ProPILOT Assist azul durante más de 1,5 segundos.
Al encender el botón ProPILOT Assist azul, se muestran los indicadores y la pantalla del sistema ICC en la pantalla de información del vehículo. Tras mantener pulsado el interruptor ProPILOT Assist durante más de 1,5 segundos, la pantalla del sistema ProPILOT Assist se apaga. Aparece el indicador de crucero. Ahora puede programar la velocidad de crucero deseada. Si vuelve a pulsar el interruptor de ProPILOT Assist, el sistema se apagará completamente. Cuando el interruptor de encendido se pone en la posición OFF, el sistema también se desactiva automáticamente.
Para volver a usar el sistema ICC, pulse y suelte rápidamente el interruptor de ProPILOT Assist (modalidad de control de distancia entre vehículos) o vuelva a mantenerlo pulsado (modalidad de control de crucero convencional) para activarlo.
Para evitar activar de manera accidental el control de crucero, asegúrese de que apaga el interruptor de ProPILOT Assist cuando no esté usando el sistema de control de crucero.
Para programar la velocidad de crucero, acelere su vehículo a la velocidad deseada, pulse el botón <SET-> y suéltelo. (El color del indicador de la velocidad de crucero cambia a verde y se enciende el indicador de la velocidad programada del vehículo.) Levante el pie del pedal del acelerador. Su vehículo mantiene la velocidad fijada.
Para adelantar a otro vehículo, pise el pedal del acelerador. Cuando suelte el pedal, el vehículo vuelve a la velocidad fijada previamente.
Puede ser que el vehículo no mantenga la velocidad programada cuando suba o descienda pendientes pronunciadas. Si esto ocurre, mantenga manualmente la velocidad del vehículo.
Para cancelar la velocidad programada, utilice cualquiera de los siguientes métodos:
Pulse el botón <CANCEL>. El indicador de la velocidad programada del vehículo cambiará a gris.
Pise levemente el pedal del freno. El indicador de la velocidad programada del vehículo cambiará a gris.
También puede apagar ProPILOT Assist por completo. Apague el interruptor ProPILOT Assist azul. Tanto el indicador de crucero como el indicador de velocidad programada del vehículo se apagarán.
Para volver a programar una velocidad de crucero más rápida, utilice uno de los tres métodos siguientes:
Pise el pedal del acelerador. Cuando el vehículo alcance la velocidad deseada, pulse y suelte el botón <SET->.
Mantenga pulsado el botón <RES+>. Cuando el vehículo alcance la velocidad deseada, suelte el interruptor.
Pulse y suelte rápidamente el botón <RES+>. Cada vez que haga esto, la velocidad programada aumentará aproximadamente 1 km/h (1 mph).
Para volver a programar una velocidad de crucero más lenta, utilice uno de los tres métodos siguientes:
Pise ligeramente el pedal del freno. Cuando el vehículo alcance la velocidad deseada, pulse y suelte el botón <SET->.
Mantenga pulsado el botón <SET->. Suelte el botón cuando el vehículo haya reducido su velocidad hasta la deseada.
Pulse y suelte rápidamente el botón <SET->. Cada vez que haga esto, la velocidad seleccionada disminuirá aproximadamente 1 km/h (1 mph).
Para recuperar la velocidad programada después de la cancelación del ICC, pulse y suelte el botón <RES+>. El vehículo recupera la última velocidad de crucero programada cuando la velocidad del vehículo sobrepasa los 30 km/h (20 mph).