Nissan Juke 2024 Manuales del propietario
7.14.1. Funcionamiento normal
El sistema Stop/Start ha parado el motor y lo vuelve a arrancar automáticamente. El símbolo del sistema Stop/Start se muestra en la pantalla de información del vehículo.
El sistema Stop/Start no se activará en las siguientes condiciones:
Cuando se mantiene el motor a ralentí sin haber conducido tras el arranque del motor.
Cuando la temperatura del refrigerante del motor es baja.
Cuando la capacidad de la batería es baja.
Cuando la temperatura de la batería es extremadamente baja o alta.
Cuando se mueve el vehículo.
Cuando el vacío del servofreno disminuye.
Cuando se abre el capó del motor con el motor en marcha.
Cuando se arranca el motor con el capó del motor abierto.
Cuando el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado.
Cuando la puerta del conductor está abierta.
Cuando se acciona el volante.
Cuando el indicador del sistema Stop/Start parpadea a baja velocidad.
Cuando se pisa el pedal del acelerador (modelos con transmisión automática (DCT)).
Cuando la palanca de cambios está en la posición R (marcha atrás).
Cuando la ruedecilla de control de velocidad del ventilador está en cualquier posición distinta a la de apagado (0) mientras que la ruedecilla de control de flujo de aire está en la posición de desempañador del parabrisas (aire acondicionado manual).
Cuando el interruptor del desempañador del parabrisas está encendido (aire acondicionado automático).
Cuando el interruptor de desactivación del sistema Stop/Start está encendido.
Cuando se enciende el testigo del sistema de la servodirección eléctrica, el testigo del sistema de frenos antibloqueo (ABS) o el testigo del programa de control electrónico de estabilidad (ESP).
Cuando la llave inteligente no se detecta en modelos con DCT o T/M.
Cuando el pedal del freno no está pisado completamente (modelos con transmisión automática (DCT)).
Cuando se detiene el vehículo en carreteras con pendientes pronunciadas (modelos con transmisión automática (DCT)).
Cuando el consumo de suministro eléctrico es elevado.
Cuando el vehículo circula a altitudes superiores a 2000 m (6562 pies) (modelos con T/M).
Es posible que el sistema Stop/Start tarde un poco en activarse en las siguientes condiciones:
Cuando la batería está descargada.
Cuando la temperatura exterior es baja.
Cuando se sustituye la batería o se desconectan los bornes de la batería durante un largo período de tiempo y se vuelven a conectar.
El motor no volverá a arrancar incluso liberando el pedal del freno (transmisión automática (DCT)) o pisando el pedal del embrague (T/M) con el sistema Stop / Start activado en las siguientes condiciones:
Cuando la palanca de cambios esté en la posición P (estacionamiento) (modelos con transmisión automática (DCT)).
Cuando el capó del motor esté abierto.
Si el cinturón de seguridad del conductor está desabrochado y la puerta del conductor abierta (modelos con T/M).
Cuando la palanca de cambios no esté en la posición de punto muerto (N) (modelos con T/M).
Cuando la palanca de cambios está en la posición de punto muerto (N) y el freno de estacionamiento está activado (modelos con transmisión automática (DCT)).
Cuando el indicador de retención automática del freno (verde) (según modelo) está encendido (modelos con transmisión automática (DCT))
El motor volverá a arrancar sin soltar el pedal del freno (modelos con transmisión automática (DCT)) o sin pisar el pedal del embrague (modelos con T/M) con el sistema Stop / Start activado en las siguientes condiciones:
Cuando se pulse el interruptor de desactivación del sistema Stop/Start.
Cuando la ruedecilla de control de velocidad del ventilador está en cualquier posición distinta a la de apagado (0) mientras que la ruedecilla de control de flujo de aire está en la posición de desempañador del parabrisas (aire acondicionado manual).
Cuando el interruptor del desempañador del parabrisas está encendido (aire acondicionado automático).
Cuando se pisa el pedal del acelerador. (Modelos con transmisión automática (DCT))
Cuando se acciona el volante. (Modelos con transmisión automática (DCT))
Cuando la capacidad de la batería es baja.
Cuando el consumo de suministro eléctrico es elevado.
Cuando se libere el pedal del freno en carreteras con pendientes y el vehículo se mueva.
Cuando se reduce la fuerza del pedal del freno y la palanca de cambios está en posición D (conducción) o N (punto muerto). (Modelos con transmisión automática (DCT))
Cuando se coloca la palanca de cambios en la posición R (marcha atrás) desde las posiciones N (punto muerto) o P (estacionamiento) (modelos con transmisión automática (DCT)). Si se selecciona D (conducción) desde P (estacionamiento) o N (punto muerto) durante una parada del sistema Stop/Start en un vehículo con transmisión automática (DCT), el motor no se reiniciará hasta que se suelte el pedal del freno.
Cuando se acciona el cambio con levas (según modelo) (modelos con transmisión automática (DCT))
Cuando la llave inteligente no se detecta en modelos con DCT o T/M.
Cuando el vacío del servofreno es insuficiente como consecuencia de haber pisado el pedal del freno varias veces.
Cuando el cinturón de seguridad del asiento del conductor está desabrochado o la puerta del conductor está abierta. (Modelos con transmisión automática (DCT)) (Modelos con transmisión manual si no hay una marcha engranada).
Utilice este sistema mientras espera en un semáforo, etc. Cuando se detiene el vehículo durante largos períodos de tiempo, apague el motor.
Cuando el capó del motor está abierto con el sistema Stop/Start activado, el motor permanecerá en el estado de parada normal y sonará el zumbador. En ese caso, vuelva a arrancar el motor con el interruptor de encendido.
Cuando el sistema Stop/Start detiene el motor, las funciones de calefacción, refrigeración y deshumidificación se desactivarán. Para evitar que se desactiven las funciones del acondicionador de aire, desactive el sistema Stop/Start pulsando el interruptor de desactivación del sistema Stop/Start.
El sistema Stop/Start está siempre activado al inicio de la conducción (una vez arrancado el motor). El motor se para y arranca automáticamente durante la conducción si las condiciones son las adecuadas
Cuando se para el motor, se muestra la siguiente información durante unos segundos.
Vea
para obtener información sobre la pantalla.Es posible volver a arrancar el motor automáticamente si el símbolo del sistema Stop/Start se enciende en la parte inferior de la pantalla. |
Mientras el motor está parado, la pantalla de información del vehículo muestra la cantidad acumulada (estimada) de emisiones de escape de dióxido de carbono (según modelo) que reduce el sistema Stop/Start.
El [CO2 ahorrado] puede reiniciarse en el menú [Configuración]; consulte . |
Cuando no es posible volver a arrancar el motor automáticamente, se muestra la siguiente información. El motor se debe arrancar usando el interruptor de encendido.
Se puede borrar el mensaje pulsando el botón <OK> del volante de dirección, volviendo a arrancar el motor o colocando el encendido en la posición OFF . |