Nissan Juke 2024 Manuales del propietario
6.3.4. Limitaciones del sistema IAVM
A continuación se enumeran las limitaciones del sistema IAVM. Utilizar el vehículo sin respetar estas limitaciones del sistema podría provocar lesiones graves o incluso mortales.
No use la IAVM con los retrovisores exteriores plegados, y asegúrese de que la puerta levadiza está bien cerrada cuando ponga en marcha el vehículo usando la IAVM.
La distancia aparente entre los objetos que se ven en la IAVM difiere de la distancia real.
Las cámaras están montadas en la rejilla delantera, los retrovisores exteriores y encima de la placa de matrícula trasera. No ponga en el vehículo nada que cubra las cámaras.
Al lavar el vehículo con agua a presión, asegúrese de no aplicarla alrededor de las cámaras. De lo contrario, puede que entre agua en la unidad de la cámara y cause la condensación de agua en las lentes, una avería, un incendio o una descarga eléctrica.
No golpee las cámaras. Son instrumentos de precisión. De lo contrario, pueden producirse daños o una avería, lo que podría provocar un incendio o una descarga eléctrica.
Las siguientes son limitaciones de funcionamiento y no representan una avería del sistema:
La pantalla visualizada en la IAVM vuelve automáticamente a la pantalla anterior 3 minutos después de que se haya pulsado el botón <CAMERA> cuando la palanca de cambios está en una posición distinta de la posición “R” (marcha atrás).
Puede producirse un retraso al cambiar entre vistas.
Cuando la temperatura es extremadamente alta o baja, es posible que no se visualicen claramente los objetos.
Cuando incide luz intensa directamente en la cámara, es posible que no se visualicen claramente los objetos.
Es posible que la pantalla parpadee bajo luz fluorescente.
Los colores de los objetos de la IAVM pueden diferir de los colores reales de los objetos.
Es posible que los objetos no se visualicen claramente en el monitor y el color de los objetos puede diferir en un entorno oscuro.
Puede haber diferencias en la claridad entre cada imagen de la cámara de la vista aérea.
Si se adhiere suciedad, lluvia o nieve en la cámara, es posible que los objetos no se visualicen con claridad en la IAVM. Limpie la cámara.
No aplique cera en la lente de la cámara. Limpie cualquier resto de cera con un trapo limpio humedecido con un agente limpiador suave diluido y, a continuación, séquela con un trapo seco.
Hay algunas zonas en las que el sistema no mostrará los objetos y el sistema no avisa de los objetos en movimiento.
(1) En la pantalla de vista delantera o vista trasera, puede que no se muestre un objeto que esté debajo del parachoques o sobre el suelo.
(2) Al utilizar la vista aérea un objeto de gran altura cerca de la línea de unión (3) de las zonas de visualización de la cámara no aparece en el monitor.