Nissan Juke 2024 Manuales del propietario
7.20.5.3. Modalidad de control de distancia entre vehículos (vehículos con transmisión manual)
En la modalidad de control de distancia entre vehículos, el sistema ICC mantiene automáticamente la distancia seleccionada con respecto al vehículo de delante dependiendo de la velocidad de dicho vehículo (sin superar la velocidad programada), o a la velocidad programada cuando la carretera está despejada.
El sistema está diseñado para mejorar el funcionamiento del vehículo al conducir detrás de un vehículo en el mismo carril y en la misma dirección.
Si el sensor de radar detecta un vehículo delante que se mueve más despacio, el sistema reduce la velocidad del vehículo para que su vehículo siga al vehículo de delante a la distancia seleccionada.
El sistema controla automáticamente la mariposa y aplica los frenos (hasta aproximadamente el 40% de la potencia de frenado del vehículo) si es necesario.
El rango de detección del sensor es de aproximadamente 200 m (650 pies) por delante.
Funcionamiento de la modalidad de control de distancia entre vehículos
La modalidad de control de distancia entre vehículos está diseñada para mantener la distancia seleccionada y reducir la velocidad para que coincida con la del vehículo de delante. El sistema reducirá la velocidad del vehículo tanto como sea necesario. Sin embargo, el sistema ICC solamente puede aplicar hasta aproximadamente el 40% de la potencia del frenado total del vehículo. El sistema debe utilizarse solamente si, debido a las condiciones de tráfico, la velocidad de los vehículos es constante o si cambia gradualmente. Si un vehículo se incorpora delante dentro del mismo carril o si el vehículo que circula delante desacelera rápidamente, la distancia entre vehículos puede reducirse ya que el sistema ICC no puede desacelerar el vehículo lo suficientemente rápido. Si esto ocurre, el sistema ICC hará que suene una señal acústica de advertencia y que parpadee la pantalla del sistema para alertar al conductor.
La modalidad de control de distancia entre vehículos controla los siguientes elementos:
La modalidad de control de distancia entre vehículos mantiene la velocidad programada por el conductor. El intervalo de velocidad programada está aproximadamente entre 30 y 160 km/h (20 y 100 mph).
Cuando hay un vehículo circulando delante, la modalidad de control de distancia entre vehículos ajusta la velocidad para mantener la distancia seleccionada por el conductor con respecto al vehículo de delante. El intervalo de velocidad de ajuste está entre aproximadamente 30 km/h (20 mph) y hasta la velocidad programada
Cuando el vehículo que circula delante cambia de carril, la modalidad de control de distancia entre vehículos acelera el vehículo y mantiene la velocidad del vehículo según la velocidad programada.
Preste atención a la conducción para poder mantener el control del vehículo mientras acelera a la velocidad programada.
El sistema ICC no controla la velocidad del vehículo ni alerta al conductor cuando se aproxima a vehículos detenidos o de circulación lenta. Preste atención al funcionamiento del vehículo para mantener la distancia adecuada con respecto a los vehículos de delante al aproximarse a peajes o en zonas congestionadas.
Puede que el vehículo no mantenga la velocidad programada en carreteras con curvas o desniveles. Si esto ocurre, tendrá que controlar manualmente la velocidad del vehículo y cambiar de marchas cuando fuese necesario.
Cambiar de marchas no cancela el ICC.
Normalmente, al controlar la distancia hasta el vehículo de delante, el sistema acelera o desacelera automáticamente el vehículo según la velocidad del vehículo de delante. Pise el pedal del acelerador para acelerar correctamente el vehículo cuando sea necesario acelerar debido a un cambio de carril. Pise el pedal del freno cuando sea necesario desacelerar para mantener la distancia de seguridad con el vehículo de delante debido a una frenada brusca o a la incorporación de otro vehículo en el mismo carril. Esté siempre alerta al utilizar el sistema ICC.
Funcionamiento de los botones de la modalidad de control de distancia entre vehículos
El sistema funciona mediante un interruptor de asistencia a la conducción y cuatro botones de control, todos en el volante de dirección.
- Interruptor de distancia:
- Cambia la distancia de separación del vehículo:
- Larga → Media → Corta → Larga
- Botón <RES/+>:
- Reanuda la velocidad programada o aumenta la velocidad gradualmente.
- Botón <CANCEL>:
- Desactiva el sistema sin borrar la velocidad programada.
- Botón <SET/->:
- Programa la velocidad de crucero deseada, reduce la velocidad gradualmente.
- Interruptor de asistencia a la conducción:
- Botón maestro para activar el sistema.
Indicadores y pantalla de la modalidad de control de distancia entre vehículos
La pantalla se encuentra en la pantalla de información del vehículo.
- Indicador de la distancia programada:
- Muestra la distancia seleccionada entre vehículos programada con el interruptor de distancia.
- Indicador de asistencia a la conducción.
- Muestra el estado del sistema ICC.
- - Blanco: los sistemas están activados (solo si se activan en el menú [Ajustes]), el ICC se encuentra en modalidad en espera.
- - Azul: ICC activo.
- Este indicador muestra el estado del sistema ICC mediante el color.
Sistema ICC ON (gris):
ICC en espera.
Sistema ICC ON (verde):
Indica que el sistema ICC está ON y activo. Indica que la velocidad de crucero está programada.
Se muestra el icono del vehículo verde: Vehículo detectado delante.
No aparece ningún icono de vehículo: (El vehículo mantiene la velocidad programada por el conductor).
Sistema ICC ON (amarillo):
Indica que existe una avería en el sistema ICC.
- Indicador de la velocidad programada del vehículo:
- Indica la velocidad programada del vehículo.
Verde: ICC activo
Gris: ICC en espera
- Indicador de detección del vehículo de delante:
- Indica si detecta un vehículo delante (solamente cuando el ICC está activo).
Funcionamiento de la modalidad de control de distancia entre vehículos
Para activar el control de crucero, pulse y suelte rápidamente el interruptor de asistencia a la conducción (A). Se visualiza un mensaje emergente que muestra el ICC ON y el estado de la asistencia a la dirección (cuando la asistencia a la dirección se enciende mediante la pantalla de información del vehículo). El indicador ON del sistema ICC (gris) y el indicador de la velocidad programada del vehículo (B) se encienden.
Para programar la velocidad de crucero, acelere su vehículo a la velocidad deseada, pulse el botón <SET/-> y suéltelo. (El indicador del sistema ICC y el indicador de la velocidad programada del vehículo cambian a color verde, y el indicador de asistencia a la conducción cambia a color azul). Levante el pie del pedal del acelerador. Su vehículo mantendrá la velocidad fijada o la distancia deseada con respecto al vehículo de delante.
Cuando se pulsa el botón <SET/-> en las siguientes condiciones, el sistema no se puede programar y los indicadores del sistema ICC parpadearán durante aproximadamente 2 segundos:
Al conducir a una velocidad inferior a 30 km/h (20 mph).
Cuando se mueve la palanca de cambios a la posición N (punto muerto).
Cuando el freno de estacionamiento está aplicado.
Cuando el conductor acciona los frenos.
Cuando se pulsa el botón <SET/-> en las siguientes condiciones, el sistema no puede programarse.
Sonará una señal acústica de advertencia y aparecerá un mensaje:
Cuando el sistema ESP está desactivado (para usar el sistema ICC, active el sistema ESP y pulse el interruptor de asistencia a la conducción. Para más información sobre el sistema ESP, consulte
.Cuando está funcionando el ESP (incluido el sistema de control de tracción).
Cuando derrapa una rueda (para usar el sistema ICC, asegúrese de que las ruedas no estén derrapando).
Una vez que el ICC está ajustado, se muestra uno de los siguientes elementos:
- Pantalla de programación del sistema con un vehículo delante
- Pantalla de programación del sistema sin ningún vehículo delante
El conductor programa la velocidad deseada del vehículo según las condiciones de la carretera. El sistema ICC mantiene la velocidad programada del vehículo, similar al control de crucero normal, siempre que no se detecte ningún vehículo delante en el mismo carril.
El sistema ICC muestra la velocidad programada.
Vehículo detectado delante
Cuando se detecta un vehículo delante en el mismo carril (1), el sistema ICC desacelera el vehículo controlando la mariposa y aplicando los frenos para que la velocidad sea la misma que la del vehículo de delante. El sistema controla la velocidad del vehículo según la velocidad del vehículo de delante para mantener la distancia seleccionada por el conductor. Es posible que se requiera un cambio de marcha dependiendo de las condiciones.
Las luces de freno del vehículo se encienden cuando el sistema ICC realiza el frenado.
Cuando el freno está funcionando, se puede oír un ruido. Esto no es una avería.
Cuando se detecta un vehículo delante, el indicador de detección del vehículo de delante se enciende. El sistema ICC muestra también la velocidad programada y la distancia seleccionada.
Ningún vehículo detectado delante
Cuando ya no se detecta ningún vehículo delante (2), el sistema ICC acelera gradualmente su vehículo para recuperar la velocidad del vehículo programada anteriormente. El sistema ICC mantiene entonces la velocidad programada.
Cuando ya no se detecta ningún vehículo el indicador de detección del vehículo de delante se apaga.
Si aparece un vehículo delante durante la aceleración hasta la velocidad programada del vehículo o en cualquier momento mientras el sistema ICC está en funcionamiento, el sistema controla la distancia con respecto a ese vehículo.
Cuando la velocidad del vehículo está por debajo de aproximadamente 30 km/h (20 mph), el sistema se cancelará.
Al adelantar a otro vehículo
El conductor puede cancelar el ICC pisando el acelerador. Cuando el vehículo sobrepasa el límite de velocidad programado, el indicador de la velocidad programada parpadea. El indicador de detección del vehículo se apaga cuando la zona delante del vehículo está despejada. Al soltar el pedal, el vehículo vuelve a la velocidad programada anteriormente.
Aunque la velocidad de su vehículo esté programada en el sistema ICC, puede pisar el pedal del acelerador cuando sea necesario acelerar rápidamente.
Cómo desactivar el sistema ICC
Desactive por completo el ICC apagando el interruptor de asistencia a la conducción. Los indicadores del sistema ICC se apagarán.
Cómo cambiar la velocidad programada del vehículo
Para cancelar la velocidad programada, utilice cualquiera de estos métodos:
Pulse el botón <CANCEL>. El indicador de la velocidad programada del vehículo cambiará a gris.
Pise levemente el pedal del freno. El indicador de la velocidad programada del vehículo cambiará a gris.
Para volver a programar una velocidad de crucero más rápida, utilice uno de los siguientes métodos:
Pise el pedal del acelerador. Cuando el vehículo alcance la velocidad deseada, pulse y suelte el botón <SET/->.
Mantenga pulsado el botón <RES/+>. La velocidad programada del vehículo aumentará a intervalos de 10 km/h (5 mph).
Pulse y suelte rápidamente el botón <RES/+>. Cada vez que haga esto, la velocidad programada aumentará 1 km/h (1 mph).
Para volver a programar una velocidad de crucero más lenta, utilice uno de los siguientes métodos:
Pise ligeramente el pedal del freno. Cuando el vehículo alcance la velocidad deseada, pulse y suelte el botón <SET/->.
Mantenga pulsado el botón <SET/->. La velocidad programada del vehículo disminuirá a intervalos de 10 km/h (5 mph).
Pulse y suelte rápidamente el botón <SET/->. Cada vez que haga esto, la velocidad seleccionada disminuirá 1 km/h (1 mph).
Para recuperar la velocidad programada después de la cancelación del ICC, pulse y suelte el botón <RES/+>. El vehículo recupera la última velocidad de crucero programada cuando la velocidad del vehículo sobrepasa los 30 km/h (20 mph).
Cómo cambiar la distancia programada con respecto al vehículo de delante
La distancia con respecto al vehículo de delante se puede seleccionar cuando el ICC está en modo de espera o activo.
Cada vez que se pulsa el interruptor de distancia la distancia programada cambia a larga, media, corta y vuelve a larga en este orden.
Distancia | Pantalla | Distancia aproximada a 100 km/h (60 mph) (m (pies)) |
Larga | 60 (200) | |
Media | 45 (150) | |
Corta | 30 (100) |
La distancia al vehículo de delante cambia según la velocidad del vehículo. Cuanto más rápida sea la velocidad del vehículo, más larga es la distancia.
El ajuste de distancia se mantendrá en el ajuste actual incluso si se vuelve a arrancar el motor.
Advertencia de aproximación
Si su vehículo se acerca al vehículo de delante debido a una rápida desaceleración de ese vehículo o a la incorporación de otro vehículo en el mismo carril, el sistema alerta al conductor con una señal acústica y a través de la pantalla del sistema de control de ICC. Desacelere pisando el pedal del freno para mantener la distancia de seguridad si:
Se oye una señal acústica.
El indicador de detección del vehículo de delante parpadea.
En algunos casos puede que no suene la señal acústica de advertencia cuando la distancia entre vehículos es corta. Algunos ejemplos son:
Cuando los vehículos circulan a la misma velocidad y la distancia entre vehículos no cambia.
Cuando el vehículo de delante circula más deprisa y la distancia entre vehículos aumenta.
Cuando se incorpora un vehículo en el mismo carril.
Puede que la señal acústica de advertencia no suene cuando:
Su vehículo se aproxima a otros vehículos estacionados o de circulación lenta.
Se pisa el pedal del acelerador, desactivando el sistema.
Puede que suene la señal acústica de advertencia de aproximación y la pantalla del sistema parpadee cuando el sensor de radar detecta objetos al lado del vehículo o en el lateral de la calzada. Esto puede hacer que el sistema ICC desacelere o acelere el vehículo. Puede que el sensor de radar puede detectar dichos objetos al conducir en carreteras con curvas, estrechas, con desniveles o al entrar o salir de una curva. En estos casos tendrá que controlar manualmente la distancia adecuada con respecto al vehículo de delante.
Además, la sensibilidad del sensor puede verse afectada por el funcionamiento del vehículo (maniobras del volante o la posición de conducción en el carril) o las condiciones de tráfico o del vehículo (por ejemplo, si se conduce un vehículo averiado).
Aceleración al adelantar
Adelantamiento por la izquierda:
Cuando el sistema ICC está activado a una velocidad superior a 60 km/h (37 mph), y si el vehículo de delante circula más despacio (por debajo de la velocidad programada en el ICC) y se activa el intermitente izquierdo, el sistema ICC comenzará a acelerar el vehículo automáticamente para ayudar a iniciar el adelantamiento por la izquierda y reducir la distancia hasta el vehículo de delante. Solo el intermitente izquierdo activa esta función. Si el conductor acciona la dirección del vehículo para incorporarse al carril de adelantamiento y no se detecta ningún vehículo delante, el sistema ICC seguirá acelerando hasta la velocidad programada en dicho sistema.
Si se detecta otro vehículo delante, se acelerará hasta una velocidad que permita el seguimiento de dicho vehículo. Si su vehículo no se incorpora al carril izquierdo para adelantar, tras unos instantes se interrumpirá la aceleración y se restablecerá la distancia de separación programada.
La aceleración se puede detener en cualquier momento pisando el pedal del freno o pulsando el botón <CANCEL> del volante de dirección.
Adelantamiento por la derecha:
Cuando el sistema ICC está activado a una velocidad superior a 60 km/h (37 mph), y si el vehículo de delante circula más despacio (por debajo de la velocidad programada en el ICC) y se activa el intermitente derecho, el sistema ICC comenzará a acelerar el vehículo automáticamente para ayudar a iniciar el adelantamiento por la derecha y reducir la distancia hasta el vehículo de delante. Solo el intermitente derecho activa esta función. Si el conductor acciona la dirección del vehículo para incorporarse al carril de adelantamiento y no se detecta ningún vehículo delante, el sistema ICC seguirá acelerando hasta la velocidad programada en dicho sistema.
Si se detecta otro vehículo delante, se acelerará hasta una velocidad que permita el seguimiento de dicho vehículo. Si su vehículo no se incorpora al carril derecho para adelantar, tras unos instantes se interrumpirá la aceleración y se restablecerá la distancia de separación programada.
La aceleración se puede detener en cualquier momento pisando el pedal del freno o pulsando el botón <CANCEL> del volante de dirección
Con el fin de reducir el riesgo de colisiones que podrían provocar lesiones graves o incluso la muerte, tenga en cuenta lo siguiente:
Esta función solo se activa con el intermitente izquierdo o derecho, y acelerará brevemente el vehículo aunque no se inicie un cambio de carril. Esto puede incluir situaciones donde no se produzca un adelantamiento, como salidas por la izquierda o la derecha.
Cuando vaya a adelantar a otro vehículo, asegúrese de que el carril contiguo esté libre antes de iniciar la maniobra. Durante el adelantamiento pueden producirse cambios repentinos en el tráfico. Accione manualmente la dirección o el freno según sea necesario; no confíe solamente en el sistema.
Cancelación automática
Se oye una señal acústica en las siguientes condiciones y el control se cancela automáticamente.
Cuando su vehículo circula a una velocidad inferior a 30 km/h (20 mph)
Cuando el freno de estacionamiento está aplicado
Cuando el sistema ESP está desactivado
Cuando está funcionando el ESP (incluido el sistema de control de tracción)
Cuando la distancia se ve afectada debido a que se ha adherido suciedad o se ha obstruido el sensor
Al derrapar una rueda
Cuando se interrumpe temporalmente la señal del radar
Cuando se pisa el pedal del embrague durante aproximadamente 8 segundos
Limitaciones de la modalidad de control de distancia entre vehículos
A continuación se enumeran las limitaciones del sistema ICC. Utilizar el vehículo sin respetar estas limitaciones del sistema podría provocar lesiones graves o incluso mortales.
El sistema está diseñado principalmente para utilizarse en carreteras abiertas, secas y rectas con poco tráfico. No se recomienda utilizar el sistema por ciudad o en zonas congestionadas.
Este sistema no se adapta automáticamente a las condiciones de la carretera. Este sistema debe utilizarse en situaciones de tráfico fluido. No utilice este sistema en carreteras con curvas cerradas o en carreteras heladas, con lluvia fuerte o con niebla.
Dadas las limitaciones de la función de control de distancia, no confíe solamente en el sistema ICC. Este sistema no corrige una conducción descuidada, desatenta o distraída ni soluciona problemas de visibilidad cuando llueve, hay niebla u otras condiciones climáticas desfavorables. Disminuya la velocidad del vehículo pisando el pedal del freno, dependiendo de la distancia con respecto al vehículo de delante y las circunstancias de alrededor para mantener la distancia de seguridad entre vehículos.
Preste siempre atención al funcionamiento del vehículo y esté preparado para controlar de manera manual la distancia de separación adecuada. Puede que, en determinadas circunstancias, la modalidad de control de distancia entre vehículos del sistema ICC no sea capaz de mantener la distancia seleccionada entre vehículos (distancia de separación) o la velocidad programada del vehículo.
Puede que el sistema no detecte el vehículo de delante en determinadas carreteras o en determinadas condiciones meteorológicas. Para evitar accidentes, no utilice nunca el sistema ICC en las siguientes condiciones:
En carreteras con mucho tráfico o con curvas cerradas
En superficies resbaladizas como hielo, nieve, etc.
En condiciones meteorológicas adversas (lluvia, niebla, nieve, etc.)
Cuando se ha adherido lluvia, nieve o suciedad al sensor del sistema
Al descender por pendientes pronunciadas (el vehículo puede sobrepasar la velocidad programada y un frenado frecuente puede sobrecalentar los frenos)
En carreteras con numerosas pendientes ascendentes y descendentes
Cuando las condiciones de tráfico dificultan mantener una distancia adecuada entre vehículos debido a una aceleración y desaceleración frecuente
Interferencias con otras fuentes de radar
En algunas carreteras o condiciones meteorológicas, puede que un vehículo u objeto entre en la zona de detección del sensor y provoque una frenada automática. Puede que necesite controlar la distancia con respecto a otros vehículos utilizando el pedal del acelerador. Esté siempre alerta y evite el uso del sistema ICC cuando no está recomendado en esta sección.
No utilice el sistema ICC cuando transporte un remolque u otro vehículo.
El sensor de radar no detecta los siguientes objetos:
Vehículos detenidos o a velocidad lenta
Peatones u objetos en la carretera
Vehículos en sentido contrario dentro del mismo carril
Motocicletas y otros vehículos que no circulan por el centro del carril
El sensor suele detectar las señales que devuelve el vehículo de delante. Por lo tanto, si el sensor no detecta la reflexión del vehículo de delante, puede que el sistema ICC no mantenga la distancia seleccionada.
A continuación se indican algunas condiciones en las que el sensor no detecta las señales:
Cuando la nieve o las salpicaduras de los vehículos reducen la visibilidad del sensor
Cuando se carga demasiado equipaje en el asiento trasero o en el compartimento de equipaje del vehículo
Cuando el vehículo transporta un remolque, etc.
El sistema ICC está diseñado para comprobar automáticamente el funcionamiento del sensor dentro de las limitaciones del sistema. Cuando el sensor está cubierto de suciedad u obstruido, el sistema se cancela automáticamente. Si el sensor está cubierto de hielo, una bolsa de vinilo translúcida o transparente, etc. puede que el sistema ICC no lo detecte. En estas situaciones, es posible que la modalidad de control de distancia entre vehículos no se cancele y que no sea capaz de mantener la distancia de separación seleccionada con respecto al vehículo de delante. Asegúrese de revisar y limpiar el sensor con regularidad.
El área de detección del sensor de radar es limitada. El vehículo de delante debe estar en el área de detección para que la modalidad de detección de distancia entre vehículos mantenga la distancia seleccionada con respecto al vehículo de delante.
Es posible que el vehículo de delante se mueva fuera del área de detección debido a su situación dentro del mismo carril. Puede que no se detecten motos en el mismo carril si no circulan por la parte central del mismo. Puede que no se detecte un vehículo que se está incorporando al mismo carril hasta que no esté circulando por completo por el mismo. Si esto ocurre, el sistema ICC alerta mediante el parpadeo del indicador del sistema y haciendo sonar la señal acústica. El conductor tiene que controlar la distancia adecuada con respecto al vehículo de delante de forma manual.
Al conducir por determinadas carreteras como carreteras sinuosas, con desniveles, con curvas, carreteras estrechas o carreteras en construcción, es posible que el sensor de radar detecte vehículos en un carril diferente o puede que no detecte temporalmente un vehículo que circula delante. Esto puede hacer que el sistema ICC desacelere o acelere el vehículo.
El funcionamiento del vehículo (maniobras del volante o situación de circulación dentro del carril, etc.) o el estado del vehículo pueden afectar también a la detección de vehículos. Si esto ocurre, el sistema ICC puede alertarle mediante el parpadeo del indicador del sistema y mediante una señal acústica inesperada. Tendrá que controlar la distancia adecuada con respecto al vehículo de delante de forma manual.
Sistema temporalmente no disponible
A continuación se indican las condiciones en las que puede que el sistema ICC no esté disponible temporalmente. En estas situaciones, es posible que el sistema ICC se cancele y que no sea capaz de mantener la distancia de separación seleccionada con respecto al vehículo de delante.
Condición A
En las condiciones siguientes, el sistema ICC se cancela automáticamente. Sonará una señal acústica y no se podrá programar el sistema:
Cuando el ESP está desactivado
Cuando está funcionando el ESP (incluido el sistema de control de tracción)
Cuando la velocidad del vehículo es inferior a aproximadamente 30 km/h (20 mph)
Cuando el freno de estacionamiento está aplicado
Cuando derrapa un neumático
Cuando se interrumpe temporalmente la señal del radar
Cuando se pisa el pedal del embrague durante aproximadamente 8 segundos
Qué hacer:
Si no se cumplen las condiciones indicadas anteriormente, pulse el botón <RES/+> para reanudar usando el sistema ICC.
Condición B
Sonará la señal acústica y aparecerá el mensaje de aviso [Desactivado temporalmente Radar delantero está obstruido] en la pantalla de información del vehículo.
Cuando la zona del sensor del radar está sucia u obstruida, lo que hace que sea imposible detectar un vehículo delante, el sistema ICC se cancela automáticamente.
Qué hacer:
Si aparece el mensaje de aviso, estacione el vehículo en un lugar seguro y apague el motor. Cuando la señal del radar se interrumpe temporalmente, limpie la zona del sensor y reinicie el motor. El sistema necesitará tiempo para detectar que el área del sensor ahora ya está limpio. Si el mensaje de aviso se sigue mostrando, haga que revisen el sistema ICC en su concesionario NISSAN o taller cualificado.
Al conducir por carreteras con edificios o estructuras de superficie limitada (por ejemplo, puentes largos, desiertos, campos cubiertos de nieve, conducción cerca de muros largos), puede que el sistema encienda el testigo del sistema ICC (amarillo) y que muestre el mensaje [Desactivado temporalmente Radar delantero está obstruido].
Qué hacer:
Si no se cumplen las condiciones indicadas anteriormente, active de nuevo el sistema ICC para usarlo.
Condición C
Si el sistema ICC no funciona correctamente, sonará una señal acústica, se mostrará la advertencia [Fallo sistema Ver Manual Usuario] y se mostrará el indicador del sistema ICC activado (amarillo).
Qué hacer:
Si aparece el aviso, estacione el vehículo en un lugar seguro. Apague el encendido, vuelva a arrancar el motor, reanude la conducción y vuelva a ajustar el sistema ICC.
Si no es posible programar el sistema o el testigo permanece encendido, puede que el sistema ICC tenga una avería. Aunque el vehículo todavía se puede conducir bajo circunstancias normales, acuda a un concesionario NISSAN o taller cualificado para que revisen el vehículo.
Mantenimiento del sistema
El sensor del sistema ICC está situado en la parte delantera del vehículo (A).
NISSAN recomienda utilizar solamente soportes de placa de matrícula sin marco
El sistema ICC podría no funcionar correctamente si la placa de matrícula se coloca en un marco, tal y como se muestra.
Póngase en contacto con un concesionario NISSAN o taller cualificado para que le aconsejen al respecto.
El sensor del sistema ICC (A) está situado debajo de la rejilla inferior del parachoques delantero.
Para que el sistema ICC funcione correctamente, asegúrese de seguir los pasos siguientes:
Mantenga siempre limpia la zona del sensor del parachoques delantero.
No golpee ni dañe las zonas alrededor del sensor.
No cubra ni coloque pegatinas u objetos similares en el parachoques delantero cerca de la zona del sensor. Esto podría provocar un fallo o avería.
No fije objetos metálicos cerca de la zona del sensor (cubierta del cepillo, etc.). Esto podría provocar un fallo o avería.
No modifique, retire o pinte el parachoques delantero. Antes de personalizar o restaurar el parachoques delantero, póngase en contacto con un concesionario NISSAN o taller cualificado.
No coloque la placa de matrícula en un soporte.
Para ver los números de aprobación de la onda e información, consulte
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