Nissan Juke 2024 Manuales del propietario
7.12.2. Modelos sin sistema de llave inteligente
Antes de arrancar el motor, asegúrese de que esté aplicado el freno de estacionamiento y de que el vehículo esté correctamente inmovilizado.
Modelos con transmisión manual:
Mueva la palanca de cambios a la posición N (punto muerto) y pise el pedal del embrague a fondo mientras arranca el motor.
Modelos con transmisión automática (DCT):
Mueva la palanca de cambios a la posición P (estacionamiento), mantenga pisado el pedal del freno mientras arranca el motor.
El motor de arranque está diseñado para funcionar solamente cuando la palanca de cambios está en la posición correcta.
Gire el volante de dirección de izquierda a derecha para liberar el bloqueo de encendido mientras coloca el interruptor de encendido en la posición ON.
Con el pie sobre el pedal del freno, no en el pedal del acelerador, arranque el motor girando el interruptor de encendido hasta START. Si intenta arrancar el motor con la palanca de cambios en la posición N (punto muerto) sin pisar el pedal del freno, el motor no arrancará y se mostrará el mensaje [Cambiar a posición P] en la pantalla de información del vehículo.
Suelte inmediatamente el interruptor de encendido cuando el motor arranque. Si el motor arranca pero no se pone en marcha, repita los procedimientos anteriores.
Si resulta muy difícil poner en marcha el motor cuando la temperatura es muy baja o cuando se vuelve a arrancar, pise el pedal del acelerador ligeramente (a 1/3 de distancia del suelo aproximadamente) y manténgalo pisado mientras acciona el arranque del motor. Suelte el interruptor de encendido y el pedal del acelerador cuando el motor arranque.
Si es muy difícil arrancar el motor porque está ahogado, pise a fondo el pedal del acelerador y no lo suelte. Accione el arranque del motor durante 5-6 segundos. Tras accionar el arranque del motor, suelte el pedal del acelerador. Ponga en marcha el motor sin pisar el pedal del acelerador girando el interruptor de encendido hacia la posición START. Suelte el interruptor cuando el motor arranque. Si el motor arranca pero no se pone en marcha, repita el procedimiento anterior.
Tan pronto como el motor haya arrancado, suelte inmediatamente el interruptor de encendido.
No haga funcionar el motor de arranque durante más de 15 segundos cada vez. Si el motor no arranca, gire el interruptor de encendido hasta la posición “OFF” y espere 10 segundos antes de volver a arrancarlo. De lo contrario, podría dañarse el motor de arranque.
Si fuese necesario arrancar el motor con una batería auxiliar y con cables puente, siga con cuidado las instrucciones y precauciones incluidas en la sección “6. En caso de emergencia”.
Después de arrancar, deje el motor al ralentí durante al menos 30 segundos para que se caliente. Conduzca primero a velocidad moderada durante una distancia corta, especialmente con tiempo frío.
No deje el vehículo desatendido mientras se está calentando el motor.
Para detener el motor:
Modelos con transmisión manual: aplique el freno de estacionamiento y gire el interruptor de encendido para colocarlo en posición “OFF”.
Modelos con transmisión automática (DCT): mueva la palanca de cambios a la posición P (estacionamiento), aplique el freno de estacionamiento y gire el interruptor de encendido para colocarlo en posición “OFF”.
Gire el volante de dirección hacia la izquierda para bloquear el volante de dirección.