Nissan Juke 2024 Manuales del propietario
3.6.5. Montaje del dispositivo de retención infantil utilizando ISOFIX
Fije los sistemas de retención infantil ISOFIX únicamente en los lugares indicados. Para obtener información sobre la ubicación de los anclajes inferiores ISOFIX, consulte
. Si se produce un accidente y el dispositivo de retención infantil no está bien fijado, el niño podría sufrir lesiones graves o mortales.No monte sistemas de retención infantil que requieran el uso de una correa de fijación superior para las posiciones de asiento que no tengan un anclaje de fijación superior.
No fije un dispositivo de retención infantil en la posición central del asiento trasero utilizando los anclajes inferiores ISOFIX. El dispositivo de retención infantil no estaría asegurado de manera apropiada.
Compruebe los anclajes introduciendo los dedos en la zona de anclaje para asegurarse de que no existe nada que pueda obstruir el dispositivo de anclaje ISOFIX, como la correa del cinturón de seguridad o el material del cojín del asiento. El dispositivo de retención infantil no estaría asegurado de manera apropiada si el dispositivo de anclaje ISOFIX estuviese obstruido.
Los anclajes del sistema de retención infantil están diseñados para resistir solamente aquellas cargas situadas en sistemas de retención infantil montados correctamente. En ninguna circunstancia están diseñados para ser utilizados como cinturones de seguridad para adultos, arneses o para asegurar otros elementos o equipamiento al vehículo.
No monte nunca un sistema de retención infantil orientado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero sin haber desactivado antes el airbag del pasajero delantero con el interruptor del airbag del pasajero delantero (según modelo), consulte
. En caso de colisión frontal, los airbags delanteros suplementarios se inflan con gran fuerza. Si se despliega un airbag delantero suplementario, el niño podría sufrir lesiones graves e incluso mortales.NISSAN recomienda que los dispositivos de retención infantil se monten en el asiento trasero. Sin embargo, si se ve obligado a montar un dispositivo de retención infantil en el asiento del pasajero delantero, desplace el asiento del pasajero delantero hacia atrás tanto como sea posible.
Los dispositivos de retención infantil para niños pequeños y bebés deben utilizarse orientados hacia atrás y, por tanto, no se deben utilizar en el asiento del pasajero delantero a no ser que el airbag del pasajero delantero esté desactivado.