Nissan Juke 2024 Manuales del propietario
7.20.6.3. Pantalla e indicadores de la asistencia a la dirección (vehículos con transmisión manual)
Aviso/indicador de estado de la asistencia a la dirección
Muestra el estado de la asistencia a la dirección mediante el color del indicador/aviso
Gris: Estado de espera de la asistencia a la dirección
Verde: Asistencia a la dirección activa
Amarillo: Avería de la asistencia a la dirección
Rojo: Manos fuera del volante detectadas
Indicador de marca de carril
Indica si el sistema detecta la marca de carril
Gris: No se detectan marcas de carril
Verde: Se detectan marcas de carril
Amarillo: Se detecta un desvío de carril
Indicador de estado de la asistencia a la dirección
Muestra el estado de la asistencia a la dirección mediante el color del indicador/aviso
Gris: Estado de espera de la asistencia a la dirección
Verde: Asistencia a la dirección activa
Indicador de marca de carril/indicador de estado del control de la velocidad/indicador de distancia programada
Muestra el estado de la asistencia a la dirección mediante el color del indicador de marca de carril.
Indicador de marca de carril (sin carril): Asistencia a la dirección apagada
Indicador de marca de carril (verde): Asistencia a la dirección activa
Indicador de marca de carril (gris): Estado de espera de la asistencia a la dirección
Cuando la asistencia a la dirección está en funcionamiento, los indicadores de estado/avisos de la asistencia a la dirección (1), el indicador de marca de carril (2) y el indicador de estado de la asistencia a la dirección (3) en la pantalla de información del vehículo se vuelven de color verde.
Cuando la asistencia a la dirección entra en la modalidad de espera, se ponen de color gris el indicador de estado de la asistencia a la dirección (1), el indicador de marca de carril (2) y el indicador de estado de la asistencia a la dirección (3) en la pantalla de información del vehículo. Si se ha desactivado automáticamente la asistencia a la dirección porque las condiciones de activación ya no se cumplen, sonará una señal acústica doble.
Asistente de carril
Cuando una curva o viento cruzado fuerte supera las capacidades de la asistencia a la dirección y el vehículo propio se acerca al lado izquierdo o derecho del carril de circulación, el volante vibra, suena una señal acústica de advertencia y el indicador del Asistente de carril (amarillo) del tablero de instrumentos parpadea para avisar al conductor. A continuación, el sistema Asistente de carril aplica los frenos automáticamente durante un breve período de tiempo para ayudar al conductor a volver al centro del carril de circulación. Esta acción se realiza junto a cualquier otra acción de la asistencia a la dirección. Para obtener más información, consulte
.Detección de manos en el volante
Cuando la asistencia a la dirección está activada, monitoriza el uso que el conductor hace del volante.
Si no se utiliza el volante o si el conductor retira las manos del volante durante un periodo de tiempo, el aviso (1) aparece en la pantalla de información del vehículo y se enciende el testigo de manos alejadas del volante.
Si el conductor no acciona el volante después de que se haya mostrado el aviso, suena una alerta acústica y el aviso parpadea en la pantalla de información del vehículo, y seguidamente se cancela el sistema de asistencia a la dirección.
La asistencia a la dirección no es un sistema que permita conducir sin llevar las manos en el volante. Mantenga siempre las manos en el volante y conduzca el vehículo de manera segura. De lo contrario, podría producirse una colisión y provocar lesiones graves o incluso mortales.
Si el conductor toca suavemente el volante (en vez de agarrarlo con firmeza), es posible que la asistencia a la dirección no detecte el accionamiento del volante y que se muestre el aviso. Cuando el conductor agarra y acciona el volante de nuevo, el aviso se apaga y la asistencia a la dirección se reanuda automáticamente.
Activación/desactivación de la asistencia a la dirección
Utilice los siguientes métodos para habilitar o deshabilitar la asistencia a la dirección.
Interruptor de asistencia a la conducción ubicado en el volante de dirección
Pulse el interruptor ProPILOT Assist. Esto encenderá el ICC en modo de espera. Tenga en cuenta que es posible que la asistencia a la dirección esté ya activada, dependiendo de los ajustes en el menú [Ajustes]. Estos ajustes se mantienen si el motor se vuelve a arrancar.
A continuación, pulse <SET> en el mando de control del volante derecho para programar la velocidad de control de crucero. Cuando el sistema detecte unas marcas de carril claras, los iconos de la asistencia a la dirección se volverán verdes y el sistema de asistencia a la dirección se activará.
El icono de asistencia a la dirección se volverá gris si se conduce el vehículo a una velocidad inferior a los 60 km/h (37 mph).
Interruptor de asistencia a la dirección
Para activar o desactivar la asistencia a la dirección, pulse el interruptor de asistencia a la dirección en el tablero de instrumentos.
Cuando se utiliza el interruptor de asistencia a la dirección para activar o desactivar el sistema, el sistema recuerda la configuración cuando se vuelve a arrancar el motor. Para activar o desactivar la configuración hay que pulsar de nuevo el botón.
El botón de asistencia a la dirección cambia el estado de la selección de [Ayuda dirección] realizado en la pantalla [Ajustes] en la pantalla de información del vehículo.
Configuración de la pantalla de información del vehículo
Pulse el botón o o en el lado izquierdo del volante hasta que se muestre el menú [Configuración] en la pantalla de información del vehículo y pulse el botón <OK> .
Use los interruptores y del volante para marcar [Asistencia conductor] y pulse el botón <OK> .
Con [Ayuda dirección] marcado, pulse el botón <OK> para alternar entre los estados del sistema de asistencia a la dirección.
Un indicador señala que la asistencia a la dirección está seleccionada.
Cuando se muestra la pantalla de la asistencia a la dirección en la pantalla de información del vehículo, pulse el botón <OK> del volante para mostrar el menú de ajustes de [Asistencia conductor].
Al habilitar/deshabilitar el sistema a través de la pantalla de información del vehículo o al pulsar el botón de asistencia a la dirección, el sistema retiene los ajustes actuales incluso si se vuelve a arrancar el motor.