Nissan Juke 2024 Manuales del propietario
7.13.2.1. Precauciones durante la conducción
No cambie a una marcha inferior de forma repentina en carreteras resbaladizas. Podría perder el control.
No cambie nunca a la posición P (estacionamiento) o R (marcha atrás) mientras el vehículo se desplaza hacia delante, ni a la posición P (estacionamiento) o D (conducción) mientras el vehículo se desplaza hacia atrás. Esto podría provocar un accidente o dañar la transmisión.
Excepto en caso de emergencia, no cambie a la posición N (punto muerto) durante la conducción. Deslizar el vehículo sin llevar el motor en marcha con la transmisión en la posición N (punto muerto) podría provocar daños graves en la transmisión.
Arranque el motor en la posición P (estacionamiento) o N (punto muerto). El motor no arrancará si la palanca de cambios se encuentra en otra posición. De lo contrario, lleve a revisar el vehículo a un concesionario NISSAN o taller cualificado.
Para evitar posibles daños en su vehículo; cuando detenga el vehículo en una pendiente ascendente, no lo retenga pisando el pedal del acelerador. Para ello, utilice el pedal del freno.
Cambie a la posición N (punto muerto) y aplique el freno de estacionamiento cuando deje estacionado el vehículo durante un periodo de tiempo superior a una espera corta.
Mantenga el motor a velocidad de ralentí mientras cambia de la posición N (punto muerto) a cualquier posición de conducción.
PISE EL PEDAL DEL FRENO
Cuando el motor está en marcha, al cambiar la palanca de cambios a la posición R (marcha atrás), D (conducción) o a la de la modalidad de cambio manual sin pisar el pedal del freno, el vehículo se mueve lentamente. Antes de cambiar la posición de la palanca de cambios, asegúrese de que pisa a fondo el pedal del freno y de que el vehículo está parado.
COMPRUEBE LA POSICIÓN DE LA PALANCA DE CAMBIOS
Asegúrese de que la palanca de cambios se encuentra en la posición deseada. Utilice el modo D (conducción) para desplazarse hacia adelante y R (marcha atrás) para desplazarse hacia atrás. Suelte el freno de estacionamiento y el pedal del freno, a continuación, pise el pedal del acelerador para poner en marcha el vehículo e incorporarse al tráfico (evite arrancar y girar las ruedas bruscamente).
Evite revolucionar el motor mientras el vehículo está parado, lo que podría provocar un movimiento inesperado del vehículo (si la palanca de cambios está en la posición R (marcha atrás) o D (conducción)) o dañar el motor (si la palanca de cambios está en la posición N (punto muerto) o P (estacionamiento)).
CALIENTE EL MOTOR
Debe tener mucho cuidado al cambiar la palanca de cambios a la posición de conducción inmediatamente después de arrancar el motor, debido a las altas velocidades de ralentí cuando el motor está frío.
ESTACIONAMIENTO DEL VEHÍCULO
Pise el pedal del freno y, cuando detenga el vehículo, coloque la palanca de cambios en la posición P (estacionamiento), aplique el freno de estacionamiento y suelte el pedal del freno.