Nissan Juke 2024 Manuales del propietario

8.3. Registradores de datos de incidentes (EDR) (según modelo)

Este vehículo está equipado con un registrador de datos de incidentes (EDR). La finalidad principal del EDR es registrar datos que ayudarán a entender el comportamiento de los sistemas del vehículo, en caso de accidentes o de situaciones cercanas a accidentes, como un despliegue del airbag o un impacto con un obstáculo en la carretera. El EDR está diseñado para registrar datos relacionados con la dinámica del vehículo y los sistemas de seguridad durante un periodo corto de tiempo, normalmente 30 segundos como máximo.

El EDR de este vehículo está diseñado para registrar datos de:

  • Cómo funcionaban varios sistemas en el vehículo;

  • Si los cinturones de seguridad del conductor y pasajeros estaban abrochados o no;

  • Cuánto había pisado el conductor (en caso de que así fuese) el pedal del acelerador y/o del freno; y

  • A qué velocidad iba el vehículo.

  • Los sonidos no se registran.

Estos datos pueden ayudar a entender mejor las circunstancias en las que se produjeron los accidentes y las posibles lesiones.

image

El EDR del vehículo solamente registra datos en caso de accidente significativo; el EDR no registra datos bajo condiciones normales de conducción ni datos personales (p. ej., nombre, sexo, edad y lugar del accidente). Sin embargo, terceras partes, como las autoridades, pueden servirse de los datos del EDR durante una investigación de accidentes, combinándolos con los datos de identificación que personal y rutinariamente recopilan.

Para leer los datos registrados por el EDR, se necesita un equipo especial y es necesario también tener acceso al vehículo o a dicho EDR. Además del fabricante del vehículo y el concesionario NISSAN certificado, terceras partes, como las autoridades, que dispongan del equipo especial, pueden leer la información registrada si tienen acceso al vehículo o al EDR. Solamente se podrá acceder a los datos del EDR con la autorización del propietario o arrendatario o, por el contrario, con la autorización legal pertinente.

Tema principal: