Nissan Juke 2024 Manuales del propietario
3.7.2.3. Sistema de airbag de cortina lateral suplementario (según modelo)
El airbag de cortina lateral suplementario está situado en la guarnición lateral del techo.
El sistema de airbag de cortina lateral suplementario está diseñado para desplegarse si se produce un choque lateral de gran gravedad, pero también puede desplegarse si los impactos recibidos en otro tipo de colisión son parecidos a los de un choque lateral de gravedad. Puede no desplegarse en algunos casos de choque lateral. Que el vehículo resulte dañado (o no), no siempre indica que el sistema de airbag de cortina lateral suplementario funcione correctamente.
Los cinturones de seguridad deben usarse correctamente y los pasajeros del asiento trasero deben sentarse lo más lejos posible de los acabados de la puerta y los carriles laterales del techo. Los airbag de cortina se inflan rápidamente para proteger a los ocupantes delanteros y traseros. Por esta razón, la fuerza de despliegue de los airbag de cortina puede aumentar el riesgo de lesiones si el ocupante está demasiado cerca o apoyado en los módulos de airbag mientras se inflan. El airbag de cortina se desinflará rápidamente después del choque.
Inmediatamente después de inflarse, algunas partes del airbag pueden estar calientes. No las toque; podría sufrir graves quemaduras.
No se deben realizar cambios sin autorización en los componentes ni en el cableado del sistema de airbag. El objetivo es evitar el despliegue accidental del airbag o los daños al sistema.
La manipulación indebida de estos sistemas puede provocar graves lesiones. La manipulación incluye los cambios en el volante y en el conjunto del tablero de instrumentos, colocando algún material sobre la parte central del volante y encima del salpicadero, o montando guarnición adicional alrededor del sistema de airbag.
No fije ningún objeto en la parte central del volante o en el tablero de instrumentos. Los objetos fijados sobre la parte central del volante y en el tablero de instrumentos pueden convertirse en proyectiles peligrosos y producir lesiones si se infla el airbag.
Todas las operaciones que deban realizarse en los sistemas del airbag y en sus inmediaciones deben llevarse a cabo en un concesionario NISSAN o taller cualificado. El montaje de los equipos eléctricos debe realizarse en un concesionario NISSAN o taller cualificado. Los cables amarillos de la instalación del SRS* no deben modificarse ni desconectarse. No se deben usar en el sistema de airbag dispositivos eléctricos de prueba y sondeo no autorizados.
- Los cables de la instalación del SRS están recubiertos con aislante amarillo, ya sea justo antes de los conectores o en toda la instalación, para facilitar su identificación.