Nissan Juke 2024 Manuales del propietario
7.14. Sistema Stop/Start (según modelo)
El sistema Stop/Start está diseñado para reducir el consumo de combustible, las emisiones de escape y el ruido durante la conducción:
Para activar el sistema Stop/Start:
En los modelos con transmisión manual, detenga el vehículo completamente, permanezca a ralentí en la posición N (punto muerto) y suelte el pedal del embrague.
En los modelos con transmisión automática (DCT), detenga el vehículo completamente y pise el pedal del freno o cambie a la posición N (punto muerto) o P (estacionamiento).
Si tiene activada la función de retención automática del freno (según modelo), puede retirar el pie del pedal del freno una vez que se encienda el indicador de retención automática del freno (verde), y el motor no volverá a arrancar automáticamente.
Para volver a arrancar el motor cuando el sistema Stop/Start está activo:
En los modelos con transmisión manual, el motor volverá a arrancar al pisar el pedal del embrague para seleccionar una marcha (posición de conducción o marcha atrás).
En modelos con transmisión automática (DCT):
Si el indicador de retención automática del freno (verde) (según modelo) se enciende, seleccione la posición D (conducción) o R (marcha atrás), o pise el pedal del acelerador para volver a arrancar el motor.
Si la función de retención automática del freno (según modelo) está desactivada o el vehículo no dispone de ella, o el indicador no está encendido, el motor volverá a arrancar al retirar el pie del pedal del freno o seleccionar la posición D (conducción) o R (marcha atrás).
Al final del recorrido, el motor debe pararse y el interruptor de encendido debe ponerse en la posición “OFF”. Bloquee el vehículo del modo habitual. Al poner el interruptor de encendido en la posición “OFF”, se apagan todos los sistemas eléctricos. De no hacerlo, puede que la batería se quede sin carga.