Nissan Juke Hybrid 2023 Manuales del propietario
8.14.1.1. Activación o desactivación del sistema LDW
Puede activar y desactivar el sistema LDW utilizando el menú [Configuración] en la pantalla de información del vehículo.
Para obtener información adicional, consulte
.En el menú [Configuración], seleccione la opción [Asist. al conductor].
Seleccione el submenú [Carril] pulsando <OK>.
Un indicador al lado de [Aviso de desvío de carril] informa de que el sistema está activado.
Si desactiva el sistema LDW utilizando el menú [Ajustes], el sistema permanece desactivado la siguiente vez que arranque el motor del vehículo.
A continuación, se enumeran las limitaciones del sistema de aviso de desvío de carril. Utilizar el vehículo sin respetar estas limitaciones del sistema podría provocar lesiones graves o incluso mortales.
El sistema no funciona a velocidades inferiores a aproximadamente 60 km/h (37 mph) (Europa) o 70 km/h (45 mph) (excepto Europa), o si no se detectan las marcas de carril
Un ruido excesivo puede interferir con el sonido de la señal acústica de advertencia, y es posible que esta no se oiga.
No utilice el sistema LDW en las condiciones siguientes, ya que es posible que el sistema no funcione correctamente:
Durante condiciones meteorológicas adversas (lluvia, niebla, nieve, etc.).
En carreteras resbaladizas; por ejemplo, cubiertas de nieve o hielo.
Al conducir por carreteras desiguales o sinuosas.
Cuando hay carriles cortados por obras en la carretera.
Al conducir por un carril provisional o temporal.
Al conducir por carreteras con carriles demasiado estrechos.
Cuando se conduce con neumáticos cuyo estado no es el habitual (por ejemplo: neumáticos desgastados, presión de neumáticos baja, uso de neumáticos de repuesto, cadenas, o ruedas no convencionales).
Cuando las piezas de la suspensión o de los frenos montadas en el vehículo no son las originales.
Al transportar un remolque o remolcar otro vehículo.
Es posible que el sistema no funcione correctamente en las siguientes condiciones:
En carreteras con varias marcas de carril paralelas; marcas de carril borradas o no pintadas claramente; marcas de carril amarillas; marcas de carril no convencionales o cubiertas por agua, suciedad, nieve, etc.
En carreteras en las que todavía se pueden detectar líneas discontinuas.
En carreteras con curvas cerradas.
En carreteras con objetos que presentan mucho contraste, como sombras, nieve, agua, surcos de neumáticos, vetas o marcas de obras en la carretera. (El sistema LDW podría confundir estos elementos con marcas de carril.)
En carreteras donde los carriles de circulación se juntan o se dividen.
Cuando la dirección en la que circula el vehículo no corresponde con la marca de carril.
Cuando se circula cerca del vehículo delantero, lo que afecta al rango de detección de la unidad de cámara de carril.
Cuando la zona del parabrisas delante de la unidad de cámara de carril está cubierta de lluvia, nieve, suciedad o por un objeto.
Cuando la luz de los faros tiene poca intensidad debido a que la lente está sucia o la regulación no es correcta.
Cuando la unidad de cámara de carril está expuesta a luz intensa. (Por ejemplo, la luz incide directamente sobre la parte delantera del vehículo al amanecer o al atardecer.)
Cuando se produce un cambio brusco en la iluminación. (Por ejemplo, cuando el vehículo entra o sale de un túnel o circula bajo un puente.)