Nissan Juke Hybrid 2023 Manuales del propietario

11.2.1.1. Exterior del vehículo

Portón trasero, puertas y capó

Compruebe que el portón trasero, todas las puertas y el capó funcionan correctamente. Asegúrese también de que todos los cierres funcionan correctamente. Lubrique las bisagras y los cierres en caso necesario. Asegúrese de que el cierre secundario no deja abrir el capó cuando se suelta el cierre principal.

Cuando conduzca por carreteras en las que se utiliza sal u otros materiales corrosivos, compruebe la lubricación frecuentemente.

Luces*

Limpie los faros regularmente. Asegúrese de que los faros, luces del freno, luces traseras, intermitentes y todas las demás luces funcionan adecuadamente y están correctamente instaladas. Compruebe también el regulador de faros.

Neumáticos*

Compruebe la presión periódicamente (incluido el neumático de repuesto) con un manómetro cuando esté en una gasolinera y ajuste la presión especificada en caso necesario. Compruebe minuciosamente si hay daños, cortes o desgaste excesivo.

Permutación de neumáticos*

En caso de que los neumáticos delanteros y traseros en los modelos de tracción en dos ruedas (2WD) tengan el mismo tamaño, los neumáticos deben permutarse cada 10.000 km (6.000 millas). Los neumáticos unidireccionales solo pueden permutarse entre la parte delantera y la trasera. Asegúrese de que los indicadores quedan orientados en el sentido de giro de la rueda al finalizar la permutación de los neumáticos.

En caso de que los neumáticos traseros y delanteros en los modelos con tracción a las cuatro ruedas y tracción en todas las ruedas (4WD/AWD) tengan el mismo tamaño; los neumáticos deben permutarse cada 5.000 km (3.000 millas). Los neumáticos unidireccionales solo pueden permutarse entre la parte delantera y la trasera. Asegúrese de que los indicadores quedan orientados en el sentido de giro de la rueda al finalizar la permutación de los neumáticos.

Si los neumáticos delanteros tienen un tamaño diferente al de los traseros; los neumáticos no se pueden permutar.

No obstante, la frecuencia de permutación de neumáticos puede variar según los hábitos de conducción y las condiciones de la superficie de la carretera.

Componentes del transmisor del sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) (según modelo)

Sustituya el vástago de la válvula del sensor del TPMS (incluido el obús de la válvula y la tapa) y el tornillo (según modelo) cuando se reemplacen los neumáticos debido al desgaste o al tiempo. El tornillo (según modelo) debe colocarse correctamente a un par de apriete específico de 1,4 ± 0,1 N.m. Los sensores del TPMS pueden volver a utilizarse.

Alineamiento y equilibrado de las ruedas

Si al conducir por una carretera recta y llana, el vehículo se desliza hacia cualquiera de los lados, o si nota un desgaste anómalo o irregular de las ruedas, puede que sea necesario alinear las ruedas. Si el volante de dirección o los asientos vibran cuando se conduce en carretera a velocidad normal, puede que sea necesario equilibrar las ruedas.

Tuercas de la rueda

Cuando revise las ruedas asegúrese de que no falta ninguna tuerca de rueda y compruebe que no hay ninguna floja. Apriételas si fuese necesario.

Parabrisas

Limpie el parabrisas regularmente. Compruebe el parabrisas al menos cada seis meses en busca de grietas u otros daños. Acuda a un taller cualificado para que reparen el parabrisas si está dañado.

Rasquetas del limpiaparabrisas*

Si no limpian correctamente, compruebe si están agrietadas o desgastadas.

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