Nissan Juke Hybrid 2023 Manuales del propietario
8.19.1.1. Funcionamiento del sistema IEB
El sistema IEB funciona cuando el vehículo circula a una velocidad superior a aproximadamente 5 km/h (3 mph). En el caso de la función de detección de peatones y ciclistas, el sistema IEB funciona con velocidades de entre 10 y 80 km/h (6 y 50 mph). El freno autónomo funciona a velocidades por debajo de aproximadamente 60 km/h (37 mph).
Si se detecta un riesgo de colisión por alcance, el sistema IEB emitirá primero un aviso para el conductor haciendo parpadear el testigo (amarillo) en la pantalla de información del vehículo y emitiendo un aviso sonoro. Además, el sistema IEB aplica un frenado parcial. Si el conductor aplica los frenos con rapidez y fuerza, pero el sistema IEB detecta que existe una posibilidad de colisión por alcance, el sistema aumentará automáticamente la fuerza de frenado.
Si el conductor no hace nada, el sistema IEB emite el segundo aviso visual (parpadea en rojo y blanco) y una señal acústica y, a continuación, el sistema aplica un frenado parcial. Si el riesgo de colisión es inminente, el sistema IEB aplica un frenado más fuerte de forma automática.
Las luces de freno del vehículo se encienden cuando el sistema IEB realiza el frenado.
Cuando el sistema IEB detecta un obstáculo en el camino de un vehículo y muestra el aviso IEB, es posible que se oiga un ruido procedente del compartimento del motor, ya que el vehículo prepara los frenos para mejorar el tiempo de respuesta.
Dependiendo de la velocidad del vehículo y de la distancia al vehículo de delante, o al peatón o ciclista, así como de las condiciones de la carretera y de la conducción, el sistema podría ayudar al conductor a evitar una colisión por alcance o podría ayudar a mitigar las consecuencias de una colisión en caso de que fuera inevitable. Si el conductor maneja el volante, acelera o frena, el sistema IEB funcionará más tarde o no funcionará en absoluto.
El frenado automático cesará en las siguientes situaciones:
Cuando se gira el volante lo suficiente para evitar la colisión.
Cuando ya no se detecte un vehículo o un peatón delante.
Si el sistema IEB ha detenido el vehículo, este permanecerá detenido durante aproximadamente 2 segundos antes de que se liberen los frenos.