Nissan Juke Hybrid 2023 Manuales del propietario
8.18.11.3. Limitaciones
A continuación, se enumeran las limitaciones del sistema Intelligent Lane Intervention (Control inteligente de cambio de carril). Utilizar el vehículo sin respetar estas limitaciones del sistema podría provocar lesiones graves o incluso mortales.
Es posible que el sistema ILI se active si cambia de carril sin activar el intermitente o si, por ejemplo, debe cruzar por una línea de carril existente debido a obras. Es posible que, si esto ocurre, sea necesario aplicar una corrección en la dirección para completar su cambio de carril.
Puesto que el ILI puede no activarse dependiendo de las condiciones de la carretera, de las marcas de carril y de la meteorología que se describen en esta sección, es posible que no se active siempre que su vehículo comience a cambiar de carril y usted deberá aplicar una corrección en la dirección.
Cuando esté en funcionamiento el sistema ILI, evite realizar maniobras de dirección bruscas o excesivas, de lo contrario, podría perder el control del vehículo.
El sistema ILI no funcionará si no puede detectar las marcas de carril o a velocidades inferiores a aproximadamente:
Europa:
aproximadamente 60 km/h (37 mph)
Excepto Europa:
aproximadamente 70 km/h (45 mph)
No utilice el sistema ILI en las condiciones siguientes, ya que es posible que el sistema no funcione correctamente:
Durante condiciones meteorológicas adversas (lluvia, niebla, nieve, etc.).
En carreteras resbaladizas; por ejemplo, cubiertas de nieve o hielo.
Al conducir por carreteras desiguales o sinuosas.
Cuando hay carriles cortados por obras en la carretera.
Al conducir por un carril provisional o temporal.
Al conducir por carreteras con carriles demasiado estrechos.
Cuando se conduce con neumáticos cuyo estado no es el habitual (por ejemplo: neumáticos desgastados, presión de neumáticos baja, uso de neumáticos de repuesto, cadenas, o ruedas no convencionales).
Cuando las piezas de la suspensión o de los frenos montadas en el vehículo no son las originales.
En carreteras con varias marcas de carril paralelas; marcas de carril borradas o no pintadas claramente; marcas de carril amarillas; marcas de carril no convencionales o cubiertas por agua, suciedad, nieve, etc.
En carreteras en las que todavía se pueden detectar líneas discontinuas.
En carreteras con curvas cerradas.
En carreteras con objetos que presentan mucho contraste, como sombras, nieve, agua, surcos de neumáticos, vetas o marcas de obras en la carretera. (El sistema ILI podría confundir estos elementos con marcas de carril).
En carreteras donde los carriles de circulación se juntan o se dividen.
Cuando la dirección en la que circula el vehículo no corresponde con la marca de carril.
Cuando se circula cerca del vehículo delantero, lo que afecta al rango de detección de la unidad de cámara de carril.
Cuando la zona del parabrisas delante de la unidad de cámara de carril está cubierta de lluvia, nieve, suciedad o por un objeto.
Cuando la luz de los faros tiene poca intensidad debido a que la lente está sucia o la regulación no es correcta.
Cuando la unidad de cámara de carril está expuesta a luz intensa. (Por ejemplo, la luz incide directamente sobre la parte delantera del vehículo al amanecer o al atardecer.)
Cuando se produce un cambio brusco en la iluminación. (Por ejemplo, cuando el vehículo entra o sale de un túnel o circula bajo un puente.)
Un ruido excesivo puede interferir con el sonido de la señal acústica de advertencia, y es posible que esta no se oiga.
Cuando se excede la capacidad de carga del vehículo.
Al transportar un remolque o remolcar otro vehículo.
Mientras el sistema ILI está funcionando, es posible que se oiga el sonido de funcionamiento de los frenos. Esto es normal e indica que el sistema ILI funciona correctamente.