Nissan Juke Hybrid 2023 Manuales del propietario

8.18.11.3. Limitaciones

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A continuación, se enumeran las limitaciones del sistema Intelligent Lane Intervention (Control inteligente de cambio de carril). Utilizar el vehículo sin respetar estas limitaciones del sistema podría provocar lesiones graves o incluso mortales.

  • Es posible que el sistema ILI se active si cambia de carril sin activar el intermitente o si, por ejemplo, debe cruzar por una línea de carril existente debido a obras. Es posible que, si esto ocurre, sea necesario aplicar una corrección en la dirección para completar su cambio de carril.

  • Puesto que el ILI puede no activarse dependiendo de las condiciones de la carretera, de las marcas de carril y de la meteorología que se describen en esta sección, es posible que no se active siempre que su vehículo comience a cambiar de carril y usted deberá aplicar una corrección en la dirección.

  • Cuando esté en funcionamiento el sistema ILI, evite realizar maniobras de dirección bruscas o excesivas, de lo contrario, podría perder el control del vehículo.

  • El sistema ILI no funcionará si no puede detectar las marcas de carril o a velocidades inferiores a aproximadamente:

    • Europa:

      aproximadamente 60 km/h (37 mph)

    • Excepto Europa:

      aproximadamente 70 km/h (45 mph)

  • No utilice el sistema ILI en las condiciones siguientes, ya que es posible que el sistema no funcione correctamente:

    • Durante condiciones meteorológicas adversas (lluvia, niebla, nieve, etc.).

    • En carreteras resbaladizas; por ejemplo, cubiertas de nieve o hielo.

    • Al conducir por carreteras desiguales o sinuosas.

    • Cuando hay carriles cortados por obras en la carretera.

    • Al conducir por un carril provisional o temporal.

    • Al conducir por carreteras con carriles demasiado estrechos.

    • Cuando se conduce con neumáticos cuyo estado no es el habitual (por ejemplo: neumáticos desgastados, presión de neumáticos baja, uso de neumáticos de repuesto, cadenas, o ruedas no convencionales).

    • Cuando las piezas de la suspensión o de los frenos montadas en el vehículo no son las originales.

    • En carreteras con varias marcas de carril paralelas; marcas de carril borradas o no pintadas claramente; marcas de carril amarillas; marcas de carril no convencionales o cubiertas por agua, suciedad, nieve, etc.

    • En carreteras en las que todavía se pueden detectar líneas discontinuas.

    • En carreteras con curvas cerradas.

    • En carreteras con objetos que presentan mucho contraste, como sombras, nieve, agua, surcos de neumáticos, vetas o marcas de obras en la carretera. (El sistema ILI podría confundir estos elementos con marcas de carril).

    • En carreteras donde los carriles de circulación se juntan o se dividen.

    • Cuando la dirección en la que circula el vehículo no corresponde con la marca de carril.

    • Cuando se circula cerca del vehículo delantero, lo que afecta al rango de detección de la unidad de cámara de carril.

    • Cuando la zona del parabrisas delante de la unidad de cámara de carril está cubierta de lluvia, nieve, suciedad o por un objeto.

    • Cuando la luz de los faros tiene poca intensidad debido a que la lente está sucia o la regulación no es correcta.

    • Cuando la unidad de cámara de carril está expuesta a luz intensa. (Por ejemplo, la luz incide directamente sobre la parte delantera del vehículo al amanecer o al atardecer.)

    • Cuando se produce un cambio brusco en la iluminación. (Por ejemplo, cuando el vehículo entra o sale de un túnel o circula bajo un puente.)

    • Un ruido excesivo puede interferir con el sonido de la señal acústica de advertencia, y es posible que esta no se oiga.

    • Cuando se excede la capacidad de carga del vehículo.

    • Al transportar un remolque o remolcar otro vehículo.

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Mientras el sistema ILI está funcionando, es posible que se oiga el sonido de funcionamiento de los frenos. Esto es normal e indica que el sistema ILI funciona correctamente.

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