Nissan Juke Hybrid 2023 Manuales del propietario

8.19.1.3. Limitaciones del sistema IEB

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A continuación, se enumeran las limitaciones del sistema IEB. Utilizar el vehículo sin respetar estas limitaciones del sistema podría provocar lesiones graves o incluso mortales.

  • El sistema IEB no puede detectar todos los vehículos, peatones o ciclistas en cualquier condición.

  • El sistema IEB no detecta los siguientes objetos:

    • Peatones de estatura baja (incluidos niños pequeños) y animales.

    • Peatones en silla de ruedas o que se desplacen en patinete, en juguetes accionados por niños o en monopatín, entre otros.

    • Peatones que estén sentados o que no estén en una posición completamente de pie o andando.

    • Vehículos en sentido contrario.

    • Vehículos que cruzan.

    • Obstáculos en los arcenes de la carretera.

  • El sistema IEB tiene las siguientes limitaciones de rendimiento.

    • Si hay un vehículo detenido en la trayectoria del vehículo, el sistema IEB no funcionará cuando el vehículo circule a velocidades superiores a 80 km/h (50 mph) aproximadamente.

    • En el caso de la detección de peatones y ciclistas, el sistema IEB no funcionará cuando se conduce el vehículo a velocidades superiores a aproximadamente 80 km/h (50 mph) o inferiores a aproximadamente 10 km/h (6 mph). El freno automático funciona a velocidades por encima de aproximadamente 60 km/h (37 mph).

  • Es posible que el sistema IEB no funcione cuando se trate de peatones o ciclistas en la oscuridad o en túneles, incluso si hay farolas en la zona.

  • Es posible que el sistema IEB no funcione si el vehículo de delante es estrecho (por ejemplo, una motocicleta).

  • Es posible que el sistema IEB no funcione si la diferencia de velocidad entre los dos vehículos es muy pequeña.

  • Es posible que el sistema IEB no funcione correctamente o que no detecte un vehículo, peatón o ciclista que circula delante en las siguientes condiciones:

    • Poca visibilidad (condiciones como lluvia, nieve, niebla, tormentas de polvo, tormentas de arena y salpicaduras de otros vehículos en la carretera).

    • Cuando se conduce en pendientes muy pronunciadas o en carreteras con curvas muy cerradas.

    • Cuando se conduce por una carretera con baches, como por una carretera desigual sin pavimentar.

    • Si hay suciedad, hielo, nieve u otros materiales que cubran el sensor de radar.

    • Interferencias de otras fuentes de radar.

    • La zona de la cámara del parabrisas está empañada, cubierta de suciedad, gotas de agua, hielo, nieve, etc.

    • Una luz intensa incide sobre la cámara delantera (por ejemplo, luz solar o luces de carretera de los vehículos que circulan en sentido contrario). La luz intensa hace que la zona alrededor del peatón o ciclista quede en la sombra, siendo así difícil distinguirlo.

    • Se produce un cambio brusco en la iluminación. Por ejemplo, cuando el vehículo entra o sale de un túnel o por una zona con sombra o cuando hay rayos.

    • El bajo contraste de una persona contra el fondo, debido a que lleva ropa con un color o estampado parecido a dicho fondo.

    • El perfil del peatón está parcialmente en la oscuridad o es inidentificable debido a que este lleva equipaje, lleva puestas prendas o accesorios holgados o muy voluminosos.

  • El rendimiento del sistema puede descender en las condiciones siguientes:

    • Se conduce el vehículo en una carretera resbaladiza.

    • Se conduce el vehículo en una carretera desnivelada.

    • Se ha cargado demasiado equipaje en el asiento trasero o en la zona de equipaje del vehículo.

  • El sistema está diseñado para comprobar automáticamente la funcionalidad del sensor (radar y cámara), dentro de determinadas limitaciones. Puede que el sistema no detecte determinadas obstrucciones de la zona del sensor, como hielo, nieve, adhesivos, etc. En estos casos, es posible que el sistema no alerte correctamente al conductor. Asegúrese de revisar y limpiar las zonas del sensor con regularidad.

  • En algunas condiciones de tráfico o de las carreteras, el sistema IEB podría accionar inesperadamente el frenado parcial. Cuando es necesario realizar la aceleración, continúe pisando el pedal del acelerador para cancelar el sistema.

  • Un ruido excesivo puede interferir con el sonido de la señal acústica de advertencia, y es posible que esta no se oiga.

  • Las distancias de frenado aumentan sobre superficies deslizantes.

  • Es posible que el Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) funcione cuando el contorno de los siguientes elementos sea similar al de los peatones o ciclistas, o si son del mismo tamaño y se encuentran en la misma posición que las luces traseras del vehículo o motocicleta.

    • Pintura, una sombra o una marca en la carretera, arcén o muro (marcas viales descoloridas o poco habituales).

    • Una silueta que se forma debido a estructuras delante del vehículo (como por ejemplo túneles, viaductos, señales de tráfico, reflectores laterales de los vehículos, películas reflectantes y vallas de seguridad), elementos de la carretera (árboles, edificios) y fuentes de luz.

    • Una silueta que se forma debido a elementos de la carretera, como árboles, iluminación, sombras o edificios.

  • Es posible que el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) se active debido a:

    • objetos en la carretera (señales de tráfico, guardarraíles, peatones, ciclistas, motocicletas, vehículos, etc.)

    • elementos sobre la carretera (puentes de baja altura, señales de tráfico, etc.)

    • elementos en la superficie de la carretera (vías de tren, vallas, placas de acero, etc.)

    • elementos en un garaje (vigas, pilares, etc.)

    • peatones, ciclistas o motocicletas que se acercan al carril de circulación

    • vehículos, peatones, ciclistas, motocicletas u objetos que se encuentren en el carril contiguo o estén cerca del vehículo

    • peatones o ciclistas que van en sentido contrario

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Al conducir por determinadas carreteras, como carreteras sinuosas, con desniveles, con curvas, carreteras estrechas, carreteras en construcción o en una pendiente, es posible que el sensor detecte vehículos en un carril diferente o puede que no detecte temporalmente un vehículo que circula delante. Esto puede hacer que el sistema no funcione correctamente.

El funcionamiento del vehículo (maniobras del volante o situación de circulación dentro del carril, etc.) o el estado del vehículo pueden afectar también a la detección de vehículos. Si esto ocurre, el sistema puede alertarle mediante el parpadeo del indicador del sistema y mediante una señal acústica inesperada. Tendrá que controlar la distancia adecuada con respecto al vehículo de delante de forma manual.

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