Nissan Juke Hybrid 2023 Manuales del propietario
8.19.1.4. Sistema temporalmente no disponible
Condición A:
En las siguientes condiciones, el testigo del sistema IEB parpadeará y el sistema se apagará automáticamente.
La zona de la cámara del parabrisas está empañada o congelada.
La zona de la cámara del parabrisas está continuamente sucia, etc.
Qué hacer:
Compruebe si el parabrisas está limpio y sin hielo/empañado delante de la cámara. Si fuera necesario, accionar la función de desempañamiento al máximo o la pantalla delantera calefactada para limpiarlo. Puede tardar varios minutos.
Condición B:
En las siguientes condiciones, el testigo del Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) parpadeará, sin mensaje de acompañamiento en la pantalla de información del vehículo.
Una luz intensa que incide en la parte delantera del vehículo.
La temperatura del habitáculo es superior a aproximadamente 40 °C (104 °F) expuesto a la luz solar directa.
El sensor de radar recibe interferencias de otra fuente de radar.
Qué hacer:
Ninguno. Cuando la condición anterior deja de producirse, el sistema IEB se reanuda automáticamente.
Condición C:
En la siguiente situación, el testigo (amarillo) del sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) parpadeará y aparecerá el mensaje de aviso [No disponible Radar delantero obstruido] en la pantalla de información del vehículo.
La zona del sensor que está en la parte delantera del vehículo está sucia u obstruida.
Qué hacer:
Si se enciende el testigo (amarillo), detenga el vehículo en un lugar seguro y apague el motor. Compruebe si la zona del sensor del parachoques delantero está bloqueada, y retire el material que provoca este bloqueo. Vuelva a arrancar el motor. Si el testigo permanece encendido después de conducir durante unos minutos, acuda a un concesionario NISSAN o taller cualificado para que revisen el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal).
Condición D:
En la siguiente situación, el testigo (amarillo) del sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) parpadeará y aparecerá el mensaje de aviso [No disponible Radar delantero obstruido] en la pantalla de información del vehículo.
Al conducir por carreteras con edificios o estructuras de superficie limitada (por ejemplo, puentes largos, desiertos, campos cubiertos de nieve, conducción cerca de muros largos).
Qué hacer:
Cuando las condiciones anteriores dejan de producirse, el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) se reanuda automáticamente.
Condición E:
Cuando se desactiva el sistema del programa de control electrónico de estabilidad (ESP), el freno del sistema IEB no funcionará.
En ese caso, solamente funcionará el aviso visual y acústico. El testigo (amarillo) del sistema IEB se encenderá.
Qué hacer:
Cuando está activado el sistema ESP, el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) se reactivará automáticamente.