Nissan Qashqai 2024 Manuales del propietario
7.12.2.7. Autoprotección
Cuando se entra en la modalidad de autoprotección, la transmisión Xtronic no se cambiará a la posición de conducción seleccionada.
Si se conduce el vehículo en condiciones extremas, tales como giro excesivo de las ruedas y consecuentes frenadas bruscas, puede activarse el sistema de autoprotección. El indicador de avería (MIL) podría encenderse para indicar que el modo de autoprotección está activado. Esto ocurrirá incluso cuando todos los circuitos eléctricos estén funcionando correctamente. En tal caso, ponga el contacto en OFF y espere 10 segundos. A continuación, vuelva a poner el contacto en ON. El vehículo deberá volver a funcionar con normalidad. (El indicador de avería puede encenderse incluso cuando el vehículo ha vuelto a su estado de funcionamiento normal.) Si no vuelve a su estado normal de funcionamiento, haga revisar y reparar la transmisión, si es necesario, en un concesionario NISSAN o en un taller cualificado.
Cuando se activan la modalidad de protección de temperatura de fluido alta o la modalidad de autoprotección, la velocidad del vehículo puede reducirse gradualmente. La velocidad reducida puede ser inferior a la de los otros vehículos, lo cual incrementa las posibilidades de sufrir una colisión. Sea especialmente cuidadoso al conducir en este tipo de situaciones. En caso de ser necesario, diríjase a un lugar seguro en el lateral de la carretera para que la transmisión vuelva a funcionar con normalidad, o acuda a un taller para que le reparen la transmisión si es necesario.