Nissan Qashqai 2024 Manuales del propietario
4.3.4.10. [Mantenimiento]
La modalidad de mantenimiento permite al usuario configurar alertas para recordarle los intervalos de mantenimiento. Para cambiar un elemento:
Seleccione [Mantenimiento] con la ruedecilla de desplazamiento y púlsela.
[Mantenimiento]
[Filtro de aire]
[Neumáticos]
[Otros]
[Mantenimiento]
Este indicador aparece cuando se alcanza la distancia para cambiar el filtro de aceite y el aceite de motor según el ajuste realizado. Para modelos con motor de gasolina, puede ajustar o reiniciar la distancia para la revisión o cambio de aceite de motor.
Para conocer los intervalos y elementos de mantenimiento periódico, consulte la Guía de mantenimiento y reparación de NISSAN.
Algunos modelos usan la función de supervisión del estado del aceite (OCS) Otros modelos tienen el servicio básico de recordatorio de mantenimiento.
[Filtro de aire] (según modelo)
Este indicador aparece cuando se alcanza la distancia para cambiar el filtro de aire según el ajuste realizado por el cliente. Se puede ajustar o reiniciar la distancia de comprobación o sustitución de estos elementos.
Para conocer los intervalos y elementos de mantenimiento periódico, consulte la Guía de mantenimiento y reparación de NISSAN.
[Neumáticos]
Este indicador aparece cuando llega el momento de sustituir los neumáticos según el ajuste realizado por el cliente. Puede ajustar o reiniciar la distancia de sustitución de neumáticos.
El indicador de sustitución de neumáticos no es un sustituto de la comprobación periódica de los neumáticos, incluida la presión. Vea
. Hay numerosos factores que afectan al desgaste y que influyen en determinar cuándo se deben sustituir los neumáticos, tales como el inflado, la alineación, los hábitos de conducción y las condiciones de la carretera. Cambiar el indicador de sustitución de los neumáticos a una distancia de conducción determinada no significa que sus neumáticos vayan a durar tanto. Utilice el indicador de sustitución de los neumáticos únicamente como referencia y lleve a cabo siempre comprobaciones periódicas. Si no se llevan a cabo comprobaciones periódicas de los neumáticos, incluida la comprobación de la presión, podrían producirse fallos en los neumáticos. Se pueden producir daños importantes en el vehículo, lo que podría provocar un accidente y causar daños personales graves o incluso la muerte.[Otros]
Este indicador aparece cuando se alcanza la distancia para sustituir otros elementos distintos del aceite de motor, el filtro de aceite y los neumáticos según el ajuste realizado por el cliente. Otros elementos de mantenimiento pueden incluir cosas como el filtro de aire o la permutación de los neumáticos. Se puede ajustar o reiniciar la distancia de comprobación o sustitución de los elementos.