Nissan Qashqai 2024 Manuales del propietario
8.2.2. Sistema eCall manual (botón SOS)
El sistema eCall manual se puede utilizar con el contacto en ON, pulsando el botón de llamada <SOS> (3) que se encuentra en el panel de control superior.
Después de poner el contacto en OFF, si no se realiza una llamada de emergencia, el sistema eCall se desactiva.
Estacione el vehículo en un lugar seguro y aplique el freno de estacionamiento antes de utilizar el botón <SOS>.
Utilice este servicio solo en caso de emergencia. El uso inapropiado del servicio puede conllevar una multa.
Ponga el contacto en posición ON
Pulse (1) para abrir la cubierta <SOS> (2).
Pulse el botón <SOS> (3). Se realiza una llamada de emergencia al centro de atención de emergencias. Simultáneamente, se envía también la información del vehículo.
Cuando se establezca la llamada, le atenderá el personal de atención de emergencias.
Para cancelar la llamada de emergencia, mantenga pulsado el botón <SOS> durante unos segundos. No se puede cancelar la llamada tras la conexión.
Durante la llamada de emergencia no se puede ajustar el volumen de la llamada del operador.
Durante la llamada de emergencia se silencia el audio del vehículo.
Cuando se pulsa el botón <SOS>, es posible que el sistema tarde un tiempo en conectarse, dependiendo del entorno técnico y de si otros servicios están usando la TCU.
Para evitar que se corte la llamada, no apague el motor.
Durante la llamada de emergencia, se desactivará la conexión del teléfono de manos libres con Bluetooth® y esta función estará solo disponible en el teléfono móvil.
Si, por cualquier motivo, la llamada de emergencia se desconecta, es posible que el centro de atención de emergencias le devuelva la llamada. Esta acción no impide que los ocupantes del vehículo puedan realizar otra llamada de emergencia manual.