Nissan Qashqai 2024 Manuales del propietario
3.7.1.3. Sistemas de airbag suplementarios
El SRS está diseñado para complementar la protección contra accidentes que proporcionan los cinturones de seguridad y no la sustituye . Los cinturones de seguridad deben ajustarse siempre correctamente y el conductor y el pasajero delantero deben sentarse a una distancia adecuada del volante de dirección, el tablero de instrumentos y los acabados de las puertas. Todos los pasajeros deben ir siempre sentados a una distancia adecuada de la guarnición lateral del techo. Para obtener más información, vea
.Cuando se despliegan los airbags, se produce un ruido bastante fuerte seguido de una emisión de humo. Este humo es inofensivo y no indica que se haya producido un incendio. Sin embargo, evite inhalarlo porque puede producir irritación y asfixia. Las personas que tengan problemas respiratorios, como asma, deberían respirar aire limpio lo antes posible.
Los airbags suplementarios, junto con los cinturones de seguridad, sirven para reducir la fuerza de impacto sobre los pasajeros. Pueden ayudar a salvar vidas y reducir la gravedad de las lesiones. Sin embargo, el despliegue del airbag puede producir abrasión u otro tipo de lesiones. Los airbags suplementarios no ofrecen protección a la parte inferior del cuerpo.
Tras poner el interruptor de encendido en la posición ON, el testigo del airbag se ilumina. Si el sistema funciona correctamente, el testigo se apaga transcurridos aproximadamente 7 segundos. Para obtener más detalles, consulte ${1}.
El airbag solamente funcionará cuando el interruptor de encendido esté en la posición ON.
Los airbags delanteros suplementarios no se suelen inflar en un choque lateral o trasero, en caso de vuelco, ni en choques frontales de poca importancia. Lleve siempre los cinturones de seguridad abrochados para reducir el riesgo o la gravedad de las lesiones en caso de accidente.
Los cinturones de seguridad y los airbags delanteros suplementarios son más eficaces cuando los ocupantes están erguidos y bien apoyados en el respaldo. Los airbags delanteros se despliegan con gran fuerza. Si no está bien sujeto, está inclinado hacia delante, sentado de lado o en una posición incorrecta, corre el riesgo de sufrir lesiones o incluso morir si se produce un accidente. Se pueden sufrir lesiones graves o incluso mortales si está apoyado sobre el airbag delantero suplementario cuando éste se despliega. Siéntese siempre bien apoyado en el respaldo y tan lejos del volante como sea posible. Utilice siempre los cinturones de seguridad.
Los airbags laterales suplementarios montados en el asiento delantero y los airbags laterales de cortina suplementarios montados en el techo no se suelen inflar en un choque lateral o trasero, en caso de vuelco, ni en choques frontales de poca importancia. Lleve siempre los cinturones de seguridad abrochados para reducir el riesgo o la gravedad de las lesiones en caso de accidente.
Los cinturones de seguridad, los airbags laterales suplementarios montados en el asiento delantero y los airbags laterales de cortina suplementarios montados en el techo son más eficaces cuando los ocupantes están apoyados en el respaldo y erguidos en el asiento. Los airbags laterales suplementarios montados en el asiento delantero y los airbags laterales de cortina suplementarios montados en el techo se inflan con gran fuerza. Si usted o los pasajeros no están bien sujetos, están inclinados hacia delante, sentados de lado o en una posición incorrecta, corren el riesgo de sufrir lesiones o incluso morir en caso de accidente.
No permita que nadie ponga las manos, las piernas o la cara cerca de los airbags laterales suplementarios montados en el asiento delantero y los airbags laterales de cortina suplementarios montados en el techo situados a los lados del respaldo de los asientos delanteros o cerca de los carriles laterales del techo. No permita que ninguno de los pasajeros del asiento delantero o de los asientos traseros laterales saquen la mano por la ventanilla o se apoyen en las puertas.
Los pasajeros sentados en los asientos traseros no deben agarrarse al respaldo de los asientos delanteros. Si los airbags laterales suplementarios montados en el asiento delantero y los airbags laterales de cortina suplementarios montados en el techo se inflasen, podría resultar gravemente herido. Sea especialmente cuidadoso con los niños y no permita que vayan sin sujeción.
No utilice fundas para respaldo en los asientos delanteros. Podrían interferir con el despliegue del airbag lateral suplementario montado en el asiento delantero.
Los niños pueden sufrir lesiones graves o mortales si no están bien sujetos cuando se despliegan los airbags; consulte
.Nunca permita que los niños vayan sin sujeción ni que saquen las manos o la cabeza por la ventanilla. No intente transportarlos en brazos o en el regazo.
Módulos de airbag delanteros suplementarios
Unidad de control* del sensor de clasificación de ocupantes (OCS)*
Unidad de control del airbag (ACU)
Sensor de clasificación de ocupantes (OCS)* (asiento del pasajero delantero)
Módulos de airbag laterales suplementarios montados en el asiento delantero
Infladores de los airbags laterales de cortina suplementarios montados en el techo
Módulos de los airbags laterales de cortina suplementarios montados en el techo
Sensor de zona de impacto
Sensores de presión de las puertas delanteras*
Pretensores externos de cadera (asientos delanteros)
Cinturón de seguridad con pretensores
Airbag lateral suplementario montado en la parte central del asiento delantero*
Sensores de detección de ocupantes de los asientos traseros*
Sensores satélite* (se muestra el lado del conductor; el lado del pasajero delantero es similar)
Cinturón de seguridad con pretensores (asientos traseros laterales)
* Según modelo
No coloque ningún objeto sobre la parte central del volante de dirección. No coloque ningún objeto entre el conductor y la parte central del volante de dirección. Estos objetos pueden convertirse en proyectiles peligrosos y producir lesiones si se despliega el airbag suplementario.
Inmediatamente después de desplegarse, algunas partes del sistema del airbag suplementario pueden estar calientes. No las toque; podría sufrir quemaduras graves.
No se deben realizar cambios sin autorización en los componentes o el cableado de los sistemas de airbag suplementarios. Esto evitará el despliegue fortuito de los airbags suplementarios o averías en los sistemas de airbag suplementarios.
No realice cambios sin autorización en el sistema eléctrico del vehículo, el sistema de suspensión o la estructura delantera. Esto podría afectar al correcto funcionamiento de los sistemas de airbag suplementarios.
La manipulación indebida de los sistemas de airbag suplementarios puede ocasionar lesiones graves. La manipulación incluye cambios en el volante de dirección colocando algún material sobre o encima de la parte central del volante de dirección o montaje de materiales de guarnición adicional alrededor de los sistemas de airbag suplementarios.
Todas las operaciones que haya que realizar en la zona de los sistemas de airbag suplementarios deben llevarse a cabo en un concesionario NISSAN o taller cualificado. Los cables del SRS no deben modificarse ni desconectarse. No se deben usar en los sistemas de airbag suplementarios dispositivos eléctricos de prueba y sondeo no autorizados.
Los conectores de la instalación del SRS son de color amarillo y/o naranja, para facilitar su identificación.
No monte nunca un sistema de retención infantil orientado hacia atrás en al asiento del pasajero delantero sin asegurarse antes de que el airbag del pasajero delantero está desactivado. Dependiendo de las especificaciones del vehículo, el vehículo puede estar equipado con un sistema automático o manual de desactivación del airbag delantero del pasajero delantero. (Para obtener información adicional, consulte
y . Si está equipado este sistema, el indicador de DESACTIVACIÓN DEL AIRBAG DEL PASAJERO ubicado en la consola del techo debe estar encendido. En caso de colisión frontal, los airbags delanteros suplementarios se inflan con gran fuerza. Si se despliega un airbag delantero suplementario, el niño podría sufrir lesiones graves e incluso mortales.Consulte las tablas del sistema de retención infantil anteriormente en esta sección.