Nissan Qashqai 2024 Manuales del propietario
7.14. Tecnología del sistema Mild Hybrid (según modelo)
La tecnología del sistema Mild Hybrid controla eficientemente la función de asistencia del par y la carga de la batería (función de regeneración de energía) y mejora la función stop/start para potenciar el rendimiento del combustible. El sistema usa un sistema de batería dual: se instala una batería de plomo-ácido de 12 V (principal) y una batería de iones de litio (auxiliar). Estas baterías almacenan la energía generada durante el frenado para ayudar a las funciones de arranque y parada del motor en ralentí y de asistencia al par. La energía almacenada en la batería de iones de litio asiste durante la aceleración, lo que ayuda al motor a proporcionar una aceleración y rendimiento óptimos.
Cuando el vehículo se desplaza por inercia sin pisar el pedal del acelerador o cuando se decelera pisando el pedal del freno, las baterías se recargan y almacenan la energía generada.
Cuando la carga de la batería es suficiente, la energía se puede usar para asistir al motor 20 segundos durante la aceleración, ayudando a proporcionar un rendimiento y un rendimiento del combustible óptimos.
La función de asistencia al par no se activará en las siguientes situaciones.
Cuando está seleccionada la marcha atrás (R).
(Solo transmisión manual) cuando el embrague no está completamente aplicado (el pedal del embrague no está liberado por completo).
Al arrancar o acelerar de forma repentina.
Cuando se pisa el pedal del freno tras comenzar a acelerar.
Cuando se libera el pedal del acelerador tras comenzar a acelerar.
Cuando el sistema de frenos antibloqueo (ABS) o el programa de control electrónico de estabilidad (ESP) están en funcionamiento.
Cuando la capacidad de la batería es baja.
Cuando la temperatura exterior es baja y es necesaria la protección de la batería.