Nissan Qashqai con e-POWER 2024 Manuales del propietario
8.20.6.9. Aceleración al adelantar (según modelo)
La función de aceleración al adelantar solamente está disponible en determinados países y niveles de vehículo.
Adelantamiento por la izquierda (países donde se circula por el lado derecho de la carretera):
Cuando el sistema ICC está activado a una velocidad superior a 70 km/h (44 mph), si el vehículo de delante circula más despacio (por debajo de la velocidad programada en el ICC) y se activa el intermitente izquierdo, el sistema ICC comenzará a acelerar el vehículo automáticamente para ayudar a iniciar el adelantamiento por la izquierda y reducir la distancia hasta el vehículo de delante. Solo el intermitente izquierdo activa esta función. Si el conductor acciona la dirección del vehículo para incorporarse al carril de adelantamiento y no se detecta ningún vehículo delante, el sistema ICC seguirá acelerando hasta la velocidad programada en dicho sistema.
Si se detecta otro vehículo delante, se acelerará hasta una velocidad que permita el seguimiento de dicho vehículo. Si su vehículo no se incorpora al carril izquierdo para adelantar, tras unos instantes se interrumpirá la aceleración y se restablecerá la distancia de seguridad programada.
La aceleración se puede detener en cualquier momento pisando el pedal del freno o el botón <CANCEL> en el volante de dirección.
Adelantamiento por la derecha (países donde se circula por el lado izquierdo de la carretera):
Cuando el sistema ICC está activado a una velocidad superior a 70 km/h (44 mph), si el vehículo de delante circula más despacio (por debajo de la velocidad programada en el ICC) y se activa el intermitente derecho, el sistema ICC comenzará a acelerar el vehículo automáticamente para ayudar a iniciar el adelantamiento por la derecha y reducir la distancia hasta el vehículo de delante. Solo el intermitente derecho activa esta función. Si el conductor acciona la dirección del vehículo para incorporarse al carril de adelantamiento y no se detecta ningún vehículo delante, el sistema ICC seguirá acelerando hasta la velocidad programada en dicho sistema.
Si se detecta otro vehículo delante, se acelerará hasta una velocidad que permita el seguimiento de dicho vehículo. Si su vehículo no se incorpora al carril derecho para adelantar, tras unos instantes se interrumpirá la aceleración y se restablecerá la distancia de seguridad programada.
La aceleración se puede detener en cualquier momento pisando el pedal del freno o el botón <CANCEL> en el volante de dirección.
Con el fin de reducir el riesgo de colisiones que podrían provocar lesiones graves o incluso la muerte, tenga en cuenta lo siguiente:
Esta función solo se activa con el intermitente izquierdo o derecho, y acelerará brevemente el vehículo aunque no se inicie un cambio de carril. Esto puede incluir situaciones donde no se produzca un adelantamiento, como salidas por la izquierda o la derecha.
Cuando vaya a adelantar a otro vehículo, asegúrese de que el carril contiguo esté libre antes de iniciar la maniobra de adelantamiento. Durante el adelantamiento pueden producirse cambios repentinos en el tráfico. Accione siempre manualmente la dirección o el freno según sea necesario; no confíe solamente en el sistema.