Nissan Qashqai con e-POWER 2024 Manuales del propietario
8.13.1. El sistema BSW
El sistema de aviso de ángulo muerto (BSW) alerta al conductor de la presencia de otros vehículos en los carriles contiguos al realizar un cambio de carril.
El sistema BSW utiliza sensores de radar (A) montados cerca del parachoques trasero para detectar los vehículos detrás del vehículo propio en un carril contiguo.
Los sensores de radar pueden detectar vehículos a cualquier lado del vehículo propio dentro de la zona de detección que se muestra en la ilustración. La zona de detección comienza en el retrovisor exterior del vehículo y se extiende aproximadamente 3,0 m (10 pies) detrás del parachoques trasero, y aproximadamente 3,0 m (10 pies) hacia los lados.
El sistema BSW funciona a velocidades superiores a aproximadamente 32 km/h (20 mph). Si los sensores del radar detectan vehículos en la zona de detección, el indicador LED del sistema BSW se enciende. Si a continuación, el conductor activa el intermitente, el sistema hace sonar una señal acústica (dos veces) y el indicador LED del sistema BSW y el indicador de BSW parpadean.