Nissan Qashqai con e-POWER 2024 Manuales del propietario
8.25.2.2. Estacionamiento en batería
El sistema detecta líneas en el suelo para las plazas de estacionamiento procesando las imágenes de la cámara y visualiza un rectángulo en el centro de las líneas de estacionamiento para ajustar el objetivo de estacionamiento.
Cuando no hay líneas de estacionamiento para plazas de estacionamiento o cuando no pueden detectarse plazas de estacionamiento, se visualiza un rectángulo del estacionamiento deseado como posición por defecto al pulsar el botón .
Detenga el vehículo cerca del espacio en el que desea estacionar.
Pulse el botón <CAMERA> , y después el botón IPA en la pantalla o el interruptor IPA (según modelo) en la consola central.
Pulse el botón de modalidad de estacionamiento y compruebe que se muestra la modalidad de estacionamiento en batería.
Si la vista aérea no se visualiza en el lado del pasajero delantero de la pantalla, pulse el botón <CAMERA> hasta que se visualice la vista aérea.
Use la palanca del intermitente para seleccionar el lado del vehículo en el que está situado el estacionamiento en batería.
Se visualiza la modalidad de estacionamiento en batería. Use la palanca del intermitente para seleccionar el lado del vehículo en el que está situado el estacionamiento en batería.
Detenga el vehículo al lado y a aproximadamente 1 m (3 pies) de la plaza de estacionamiento. El sistema buscará una plaza de aparcamiento. El sistema IPA le informará cuando encuentre una plaza de aparcamiento adecuada. Cuando no hay líneas de estacionamiento para plazas de estacionamiento o cuando no pueden detectarse plazas de estacionamiento, se visualiza un rectángulo del estacionamiento deseado como posición por defecto al pulsar el botón . A continuación puede pulsar [Iniciar].
Ajuste el rectángulo del estacionamiento objetivo usando las flechas en la pantalla, de modo que las líneas guía de holgura no se superpongan con cualquier obstáculo alrededor del vehículo.
Después de pulsar [Iniciar], el vehículo estacionará dentro del área azul. Asegúrese de que esta zona está libre de obstáculos.
Pulse [Iniciar].
El vehículo inicia el procedimiento de estacionamiento. El funcionamiento del IPA puede iniciarse cuando se cumplen las condiciones siguientes:
El vehículo se detiene por completo aplicando el pedal del freno.
El volante de dirección está en posición recta.
El sistema de control del cambio está en la posición D (conducción).
Si el vehículo se desvía del rectángulo de estacionamiento siguiendo el siguiente procedimiento de estacionamiento, detenga y ajuste la posición.
Si tiene dudas de que los alrededores del recorrido del estacionamiento y/o de la propia plaza de estacionamiento no estén libres de obstáculos, detenga inmediatamente el vehículo y compruebe.
Coloque con cuidado las manos en el volante de dirección y mueva lentamente el vehículo hacia delante a la posición correcta indicada en verde como preparación para la marcha atrás.
Pare el vehículo.
El volante de dirección se girará hacia el rectángulo de la posición de inicio de marcha atrás (verde).
Pise el freno y estacione el vehículo cuando se aproxime otro vehículo u objeto, o cuando el vehículo alcance la posición de inicio de marcha atrás.
Cambie a la posición R (marcha atrás).
Coloque con cuidado las manos en el volante de dirección y desplácese lentamente marcha atrás hacia la plaza de aparcamiento.
La dirección se accionará automáticamente.
Solo la dirección se acciona automáticamente.
Siga las instrucciones que proporciona el sistema.
Acelere lentamente y con cuidado mientras comprueba los alrededores.
El uso del volante de dirección cancela el accionamiento del IPA.
Cuando el vehículo está en la posición de aparcamiento deseada, compruebe y, a continuación, pise el pedal del freno para detener el vehículo.
Cuando el vehículo alcance la zona aproximada de la plaza de aparcamiento objetivo, sonará una señal acústica, [Asistente de aparcamiento terminado] aparecerá en la pantalla central y el funcionamiento del IPA finalizará automáticamente.
Realice cualquier ajuste final que pueda ser necesario, tras confirmar los alrededores del vehículo.
El sistema puede cancelarse en cualquier momento:
Accionando la posición P (estacionamiento).
Accionando la posición N (punto muerto).
Desactivando la maniobra del volante.
Pulsando el botón [Cancel] en la pantalla central.