Nissan Qashqai con e-POWER 2024 Manuales del propietario
8.21.3. Limitaciones del sistema I-FCW
A continuación, se enumeran las limitaciones del sistema I-FCW. Utilizar el vehículo sin respetar estas limitaciones del sistema podría provocar lesiones graves o incluso mortales.
El sistema I-FCW no puede detectar todos los vehículos en cualquier condición.
El sensor de radar no detecta los siguientes objetos:
Peatones, animales u obstáculos en la carretera
Vehículos en sentido contrario
Vehículos que cruzan
(Ilustración A) El sistema I-FCW no funciona cuando el vehículo de delante es estrecho, como una motocicleta.
(Ilustración B) Cuando el vehículo de delante está siendo remolcado.
Es posible que el sensor de radar no detecte un vehículo delante en las siguientes situaciones:
Nieve o lluvia fuerte
Suciedad, hielo, nieve u otros materiales que cubran el sensor de radar
Interferencias con otras fuentes de radar
Nieve o rociador para carreteras procedente de otros vehículos
Conducción en un túnel
Conducción con remolque
(Ilustración C) Cuando la distancia al vehículo de delante es demasiado pequeña, se obstruye el haz del sensor de radar.
(Ilustración D) Al circular por una pendiente descendente pronunciada o por carreteras con curvas muy cerradas.
El sistema está diseñado para comprobar automáticamente la funcionalidad del sensor, dentro de determinadas limitaciones. El sistema podría no detectar determinadas obstrucciones de la zona del sensor, como hielo, nieve o adhesivos. En estos casos, es posible que el sistema no alerte correctamente al conductor. Asegúrese de revisar y limpiar la zona del sensor con regularidad.
Un ruido excesivo puede interferir con el sonido de la señal acústica de advertencia, y es posible que esta no se oiga.
Al conducir por determinadas carreteras como carreteras sinuosas, con desniveles, con curvas, carreteras estrechas o carreteras en construcción, es posible que el sensor de radar detecte vehículos en un carril diferente o puede que no detecte temporalmente un vehículo que circula delante. Esto puede provocar que el sistema I-FCW no funcione correctamente.
El funcionamiento del vehículo (maniobras del volante o situación de circulación dentro del carril, etc.) o el estado del vehículo pueden afectar también a la detección de vehículos. Si esto ocurre, puede que el sistema le avise mediante el parpadeo del indicador de detección del vehículo de delante y mediante una señal acústica inesperada. Tendrá que controlar la distancia adecuada con respecto al vehículo de delante de forma manual.