Nissan Qashqai con e-POWER 2024 Manuales del propietario
11.19.1. Presión de inflado de los neumáticos
Compruebe periódicamente la presión de los neumáticos (incluido el de repuesto). Una presión incorrecta puede afectar negativamente a la duración del neumático y el manejo del vehículo. Después de ajustar la presión de los neumáticos, lleve a cabo la calibración de la temperatura del TPMS (consulte
).Los neumáticos inflados incorrectamente también pueden afectar negativamente a la dirección y hacer pensar al conductor que existe un problema en la dirección: mantenga siempre los neumáticos inflados a la presión correcta.
La presión de los neumáticos debe comprobarse cuando éstos están fríos. Se considera que están fríos cuando el vehículo ha estado estacionado durante tres horas o más, o cuando se ha conducido menos de 1,6 km (1 milla). Las presiones de los neumáticos en frío (COLD) se muestran en la placa del neumático fijada al montante central del lado del conductor.
Una presión insuficiente puede provocar el calentamiento excesivo de los neumáticos y daños internos. A alta velocidad, esto puede provocar la separación de la banda de rodadura e incluso puede provocar reventones.