Nissan Qashqai con e-POWER 2024 Manuales del propietario
12.1.3. Refrigerante y lubricante para el sistema del aire acondicionado
Para Europa, Turquía, Australia y Nueva Zelanda: El sistema de aire acondicionado de su vehículo debe cargarse con el refrigerante HFO1234yf (R1234yf) y el lubricante aceite tipo SP-A2 para sistemas de A/C NISSAN o equivalentes.
Excepto para Europa, Turquía, Australia y Nueva Zelanda: El sistema de aire acondicionado de su vehículo debe cargarse con el refrigerante HFC-134a y el lubricante NISSAN aceite tipo SP-A2 para sistema de A/C o equivalentes.
El uso de refrigerantes o lubricantes distintos a los indicados producirá daños graves, y puede que sea necesario sustituir por completo el sistema del aire acondicionado de su vehículo.
La liberación de refrigerantes a la atmósfera está prohibida en muchos países y regiones. El refrigerante de su vehículo no daña la capa de ozono. No obstante, puede contribuir en parte al calentamiento del planeta. NISSAN recomienda que se recupere y recicle el refrigerante de forma adecuada. El sistema de aire acondicionado debe ser mantenido únicamente por técnicos cualificados y certificados para garantizar un funcionamiento correcto y seguro. Solo se usarán evaporadores nuevos y certificados como repuestos. Un evaporador de aire acondicionado dañado o con fugas no se debe reparar o sustituir por uno retirado de un vehículo usado o recuperado. Para sustituir un evaporador dañado o con fugas, use solo evaporadores nuevos y certificados. Contacte con un concesionario NISSAN o taller cualificado al revisar el sistema del aire acondicionado de su vehículo.