Nissan Qashqai con e-POWER 2024 Manuales del propietario
8.16. Sistema de asistente de carril de emergencia (ELA) (según modelo)
Si no se siguen los avisos e instrucciones para el uso adecuado del sistema ELA, se podrían producir lesiones graves o incluso mortales.
El sistema ELA no controla la dirección del vehículo ni evita pérdidas de control. Es responsabilidad del conductor permanecer alerta, conducir de forma segura, mantener el vehículo dentro del carril de circulación y tener el control del vehículo en todo momento.
El sistema ELA está diseñado para funcionar en cualquier carretera con marcas o bordes bien definidos, pero puede que no detecte el borde de la carretera o las marcas de carril dependiendo de la carretera y de las condiciones ambientales o de conducción.
La capacidad de detección de los radares y la cámara tiene limitaciones. No se detectarán todos los objetos o vehículos en movimiento. Confíe siempre en su propio criterio para evitar accidentes.
El sistema ELA se activará automáticamente al reiniciar el sistema e-POWER.
La sensibilidad del sistema ELA se puede ajustar, y este ajuste se mantiene hasta que el conductor lo cambia.
El sistema ELA utiliza una cámara con múltiples sensores (B) situada sobre el retrovisor interior para controlar las marcas del carril por el que se circula y detectar otros vehículos. El sistema ELA también utiliza los sensores de radar (A) en la parte delantera del vehículo y (C) cerca del parachoques trasero para detectar otros vehículos.