Nissan Qashqai con e-POWER 2024 Manuales del propietario
8.33. Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
El sistema de frenos antibloqueo (ABS) es un dispositivo sofisticado, pero no evita los accidentes debidos a conducciones peligrosas o inadecuadas. Ayuda a mantener el control del vehículo al frenar en superficies resbaladizas. Recuerde que la distancia de frenado en superficies resbaladizas será más larga que en superficies normales incluso con ABS. La distancia de frenado puede incrementarse en carreteras en mal estado cubiertas de grava o de nieve, o si las ruedas llevan cadenas para la nieve. Mantenga siempre la distancia de seguridad con el vehículo de delante. En última instancia, el conductor es el responsable de la seguridad.
El tipo de neumático y su estado también pueden afectar a la efectividad de los frenos.
Cuando sustituya los neumáticos, móntelos del tamaño especificado en las cuatro ruedas.
Cuando monte un neumático de repuesto, compruebe que tiene el tamaño adecuado y que es del tipo indicado en la etiqueta de los neumáticos. (Vea
.)Para obtener información detallada, consulte
.
El sistema de frenos antibloqueo (ABS) controla los frenos de forma que las ruedas no se bloqueen al frenar bruscamente o cuando la carretera está resbaladiza. El sistema detecta la velocidad de giro de cada rueda y modifica la presión del líquido de frenos para evitar que las ruedas se bloqueen y patinen. Evitando el bloqueo de las ruedas, el sistema ayuda al conductor a mantener el control de la dirección del vehículo y reduce al mínimo los patinazos y los coletazos en superficies resbaladizas.