Nissan Qashqai con e-POWER 2024 Manuales del propietario

8.22.1.3. Sistema temporalmente no disponible

Condición A:

En las siguientes condiciones, se encenderá el testigo de desconexión del sistema IEB y el sistema se desactivará automáticamente. El aviso [Desactivada temporalmente Cámara bloqueada Ver Manual] se mostrará en la pantalla de información del vehículo.

  • La zona de la cámara del parabrisas está empañada o congelada.

  • La zona de la cámara del parabrisas está continuamente sucia, etc.

Qué hacer:

Compruebe si el parabrisas está limpio y sin hielo/empañado delante de la cámara. Si fuera necesario, accionar la función de desempañamiento al máximo o la pantalla delantera calefactada para limpiarlo. Puede tardar varios minutos.

Cuando la condición anterior deja de producirse, el sistema IEB se reanuda automáticamente.

image

Si la zona interior del parabrisas delante de la cámara está empañada o congelada, tardará algún tiempo en despejarse tras encender el aire acondicionado. Si aparece suciedad en esa zona, le recomendamos que acuda a un concesionario NISSAN.

Condición B:

En la siguiente situación, el testigo de desactivación del sistema IEB se enciende y aparece el mensaje de aviso [No disponible actualmente Baja visibilidad] en la pantalla de información del vehículo.

  • Cuando hay una luz intensa que incide en la parte delantera del vehículo o en condiciones de baja visibilidad (como con lluvia, nieve, niebla)

Qué hacer:

Ninguno. Cuando la condición anterior deja de producirse, el sistema IEB se reanuda automáticamente.

Condición C:

En la siguiente situación, el testigo de desactivación del sistema IEB se enciende y aparece el mensaje de aviso [No disponible actualmente Cámara delantera Temperatura alta] en la pantalla de información del vehículo.

  • La temperatura del habitáculo es superior a aproximadamente 40 °C (104 °F) expuesto a la luz solar directa.

Qué hacer:

Ninguno. Cuando la condición anterior deja de producirse, el sistema IEB se reanuda automáticamente.

Condición D:

En la siguiente situación, el testigo de desactivación del sistema IEB se enciende y aparece el mensaje de aviso [No disponible actualmente Radar desactivado] en la pantalla de información del vehículo.

  • Cuando el sensor de radar recibe interferencias de otras fuentes de radar

Qué hacer:

Ninguno. Cuando la condición anterior deja de producirse, el sistema IEB se reanuda automáticamente.

Condición E:

En la siguiente situación, el testigo de desactivación del sistema IEB se enciende y aparece el mensaje de aviso [No disponible actualmente] en la pantalla de información del vehículo.

  • Cuando la comprobación del sistema IEB no se ha completado correctamente.

Qué hacer:

Ninguno. Cuando la condición anterior deja de producirse, el sistema IEB se reanuda automáticamente.

Condición F:

En la siguiente situación, el testigo de desactivación del sistema IEB se enciende y aparece el mensaje de aviso [Desactivado temporalmente Radar delantero está obstruido] en la pantalla de información del vehículo.

  • La zona del sensor que está en la parte delantera del vehículo está sucia u obstruida.

Qué hacer:

Si se enciende el testigo de desactivación del sistema IEB, detenga el vehículo en un lugar seguro y apague el sistema e-POWER. Compruebe si la zona del sensor alrededor del emblema de NISSAN en centro de la rejilla delantera está limpia y, si fuera necesario, limpie esa zona de la parte delantera del vehículo con un paño suave. Vuelva a iniciar el sistema e-POWER. Si el testigo permanece encendido después de conducir durante unos minutos, acuda a un concesionario NISSAN o taller cualificado para que revisen el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal).

Condición G:

En la siguiente situación, el testigo de desactivación del sistema IEB se enciende y aparece el mensaje de aviso [Desactivado temporalmente Radar delantero está obstruido] en la pantalla de información del vehículo.

  • Al conducir por carreteras con edificios o estructuras de superficie limitada (por ejemplo, puentes largos, desiertos, campos cubiertos de nieve, conducción cerca de muros largos).

Qué hacer:

Cuando las condiciones anteriores dejan de producirse, el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) se reanuda automáticamente.

Condition H:

Cuando se desactiva el sistema del programa de control electrónico de estabilidad (ESP), el freno del sistema IEB no funcionará. En ese caso, solamente funcionará el aviso visual y acústico. El testigo de desactivación del sistema IEB se enciende y aparece el mensaje [No disponible actualmente ESP OFF].

Qué hacer:

Cuando está activado el sistema ESP, el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) se reactivará automáticamente.

Tema principal: