Nissan Qashqai con e-POWER 2024 Manuales del propietario
11.5.2. Sustitución del refrigerante del motor
Las reparaciones importantes del sistema de refrigeración deben ser realizadas por un concesionario NISSAN o taller cualificado. Los procedimientos de reparación pueden encontrarse en el Manual de taller NISSAN correspondiente.
Cuando sea necesario hacer una revisión o sustitución, NISSAN recomienda que se ponga en contacto con un concesionario NISSAN o taller cualificado para que lleve a cabo las tareas de mantenimiento.
Una mantenimiento o cambio de refrigerante del motor incorrectos puede reducir el rendimiento de la calefacción y causar el sobrecalentamiento del motor.
Nunca quite el tapón del depósito de refrigerante del motor mientras el motor esté caliente. Podría sufrir quemaduras graves si el fluido a alta presión se escapa del depósito del refrigerante del motor. Espere hasta que el motor y el radiador se hayan enfriado.
Para evitar el riesgo de quemaduras, nunca cambie el refrigerante mientras el motor esté aún caliente.
Evite el contacto directo de la piel con refrigerante ya utilizado. Si se produce contacto con la piel, lave la parte afectada con jabón o limpiador de manos y abundante agua lo antes posible.
Mantenga el refrigerante fuera del alcance de niños y animales domésticos.
El refrigerante de motor debe desecharse adecuadamente. Consulte la legislación local vigente al respecto.