Nissan X-Trail 2024 Manuales del propietario
4.14. Aviso de la puerta trasera (según modelo)
El sistema de aviso de la puerta trasera funciona en determinadas condiciones para indicar que puede haber un objeto o un pasajero en los asientos traseros. Compruebe el asiento o los asientos antes de salir del vehículo.
El sistema de aviso de puertas traseras está inicialmente desactivado. El conductor puede activar el sistema mediante la pantalla de información del vehículo. (Vea
.)Cuando el sistema está habilitado:
El sistema se activa al abrir y cerrar una puerta trasera. Al arrancar el vehículo y activar el sistema, aparece un mensaje visual en la pantalla de información del vehículo. (Vea
.)Si se abre y se cierra una puerta trasera pero no se conduce el vehículo, el sistema no se activará. Para que el sistema se active, hay que abrir y cerrar una puerta trasera y conducir el coche.
El intervalo de tiempo para activar el sistema entre la apertura y el cierre de la puerta trasera y el arranque del vehículo es de unos 10 minutos. Un intervalo más largo no indica un mal funcionamiento.
Cuando se activa el sistema de Aviso de puerta trasera:
Cuando el conductor coloca el vehículo en la posición P (estacionamiento), aparece un mensaje de notificación en la pantalla de información del vehículo con las opciones de [Cerrar mensaje] o [Desactivar alerta] si lo desea.
Seleccione [Desactivar alerta] para desactivar temporalmente para esa parada.
Si no hay selección o [Cerrar mensaje], la alerta se mantendrá activada para esa parada.
Si la alerta está activada cuando un conductor sale del vehículo, aparecerá un mensaje en la pantalla de información del vehículo que dice [Compruebe si hay objetos en el asiento trasero].
Si se selecciona el ajuste [Claxon y alerta]:
Se producirá un sonido de bocina después de un corto período de tiempo a menos que se abra y se cierre una puerta trasera dentro de un corto período de tiempo para desactivar la alerta.
Si las puertas se bloquean antes de que se desactive la alerta al abrir una puerta trasera, sonará la bocina.
Si el portón trasero se abre antes de que se abra una puerta trasera, la bocina se retrasará hasta después de que se cierre el portón trasero.
Si se selecciona el ajuste [Solo alerta], el mensaje de alerta seguirá apareciendo en la pantalla de información del vehículo, pero no sonará la bocina.
Si el conductor selecciona [Desactivar alerta], no se emitirá ninguna alerta sonora ni ningún mensaje, independientemente del estado de apertura/cierre de la puerta trasera.
Puede haber ocasiones en las que haya un objeto o un pasajero en el/los asiento(s) trasero(s) pero la alerta acústica no suene. Por ejemplo, esto puede ocurrir si los pasajeros de los asientos traseros entran o salen del vehículo durante un viaje.
El sistema no detecta directamente objetos o pasajeros en los asientos traseros. En cambio, puede detectar cuando se abre y se cierra una puerta trasera, lo que indica que puede haber algo en los asientos traseros.
Puede haber ocasiones en las que suene la bocina pero no haya objetos ni pasajeros en los asientos traseros.