Nissan X-Trail 2024 Manuales del propietario
5.3.3.2. Bloqueo de las puertas
Pulse el botón de estacionamiento para seleccionar la posición P (estacionamiento). Coloque el interruptor de encendido en la posición OFF y asegúrese de que lleva consigo la llave inteligente.
Cierre todas las puertas.
Toque el sensor de bloqueo (A) o pulse el interruptor de solicitud del portón trasero (C) mientras lleva la llave inteligente.
Se bloquearán todas las puertas incluido el portón trasero. Las luces de emergencia parpadearán una vez.
Modelos con sistema de superbloqueo:
para activar el sistema de superbloqueo, bloquee las puertas pulsando dos veces el sensor de bloqueo (A). Los indicadores de emergencia parpadean durante más tiempo para indicar la activación del sistema de superbloqueo.
Los sensores de bloqueo de todas las puertas pueden desactivarse cuando se desactiva [Bloq. Puerta I-Key] en el Ajuste del vehículo de la pantalla de información del vehículo. Para obtener más información, vea
.Las puertas se bloquean con el sensor de bloqueo o el interruptor de solicitud del portón trasero mientras el interruptor de encendido no está en la posición OFF.
Las puertas no se bloquean con el sensor de bloqueo de la puerta del conductor mientras la puerta del conductor está abierta. Sin embargo, las puertas se bloquean con la llave mecánica aunque cualquier puerta esté abierta.
Las puertas no se bloquean con el sensor de bloqueo o el interruptor de solicitud del portón trasero con la llave inteligente dentro del vehículo y suena un pitido para avisarle. Sin embargo, cuando la llave inteligente está dentro del vehículo, las puertas se pueden bloquear con otra llave inteligente.
Las puertas no se bloquean con el sensor de bloqueo mientras el motor está en marcha.
Si la manilla de la puerta se moja mientras la llave inteligente está dentro del alcance efectivo, la puerta puede bloquearse y desbloquearse repetidamente. En este caso, siga los siguientes procedimientos de corrección para lavar el vehículo:
Coloque la llave inteligente en un lugar a 2 m (6 pies) o más de distancia del vehículo. (Tenga cuidado de que no le roben la llave.)
Si la llave inteligente está en el interior del vehículo y la manilla de una puerta se moja durante el lavado, sonará un zumbador fuera del vehículo. Para desactivar la alarma, saque la llave inteligente del interior del vehículo.
El sensor de bloqueo puede no funcionar correctamente si entra en contacto con hielo, nieve, barro, etc. Limpie el sensor de la cerradura e intente hacerlo funcionar de nuevo.
Si la manilla de la puerta se moja, por ejemplo con la lluvia, puede retrasar o impedir el funcionamiento de la cerradura. En este caso, intente tocar firmemente el sensor durante al menos 1 segundo.
Es posible que el sensor de bloqueo no reaccione inmediatamente cuando la manilla de la puerta se moje por la lluvia, etc. Siga tocando el sensor de bloqueo hasta que las puertas se bloqueen, o toque el sensor de bloqueo después de agarrar la manilla de la puerta.
Después de que hayan bloqueado las puertas usando el sensor de bloqueo o el interruptor de solicitud del portón trasero, asegúrese de que se han bloqueado con seguridad comprobando las manillas de la puerta o el interruptor de apertura del portón trasero.
Cuando bloquee las puertas con el sensor de bloqueo o el interruptor de solicitud del portón trasero, asegúrese de llevar consigo la llave inteligente antes de accionar el sensor de bloqueo o el interruptor de solicitud del portón trasero para así impedir que se le olvide la llave inteligente dentro del vehículo.
El sensor de bloqueo o el interruptor de solicitud del portón trasero solamente funciona cuando el sistema de la llave inteligente ha detectado la llave inteligente.