Nissan X-Trail 2024 Manuales del propietario

7.21.2. Limitaciones del sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones

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A continuación se enumeran las limitaciones del sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones. Utilizar el vehículo sin respetar estas limitaciones del sistema podría provocar lesiones graves o incluso mortales.

  • El sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones no puede detectar todos los vehículos, peatones o ciclistas en todas las condiciones.

  • El sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones no detecta los siguientes:

    • Peatones de baja estatura (por ejemplo, niños) que estén en una posición que simula que están sentados, que se desplacen en silla de ruedas, en patinete o en un juguete o que no estén erguidos o en una posición de caminar.

    • Animales de cualquier tamaño.

    • Obstáculos (por ejemplo carga o escombros) en la carretera o en el borde de la carretera.

    • Vehículos que cruzan.

    • Vehículos cuyos neumáticos sean difíciles de detectar, o vehículos cuya parte trasera quede oculta o tenga una forma difícil de identificar.

    • Vehículos estacionados.

  • El sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones tiene las siguientes limitaciones de rendimiento.

    • Si hay un vehículo detenido en la trayectoria del vehículo, el sistema no funcionará cuando el vehículo se aproxima al vehículo detenido a las siguientes velocidades:

      Igual o superior a aproximadamente 100 km/h (62 mph)

    • La detección de peatones y ciclistas (según modelo) no funcionará cuando se conduzca el vehículo a las siguientes velocidades:

      superiores a aproximadamente 80 km/h (50 mph) o inferiores a aproximadamente 10 km/h (6 mph)

  • Para los peatones, es posible que el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones no emitirá la primera advertencia.

  • Es posible que el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones no funcione correctamente o no detecte un vehículo, peatón o ciclista (modelos con detección de ciclistas) que circula delante en las siguientes condiciones:

    • En situaciones con poca visibilidad (como lluvia, nieve, niebla, tormentas de polvo, tormentas de arena, humo y salpicaduras de otros vehículos en la carretera).

    • Si hay suciedad, hielo, nieve, niebla u otros materiales cubriendo la zona del sensor del radar o la zona de la cámara en el parabrisas.

    • Si una luz intensa incide en la cámara delantera (por ejemplo luz solar o luces de carretera), o si se produce un cambio repentino en la iluminación (por ejemplo, al entrar en un túnel o al conducir con relámpagos).

    • En situaciones con poca luz o a oscuras, por ejemplo por la noche o en túneles, incluidos los casos en los que los faros del vehículo están apagados o poco iluminados, o las luces traseras del vehículo que circula por delante están apagadas.

    • Cuando la dirección de la cámara está desalineada.

    • Al conducir cuesta abajo por pendientes pronunciadas, por carreteras con curvas muy cerradas, o carreteras en mal estado o sucias.

    • Si hay interferencias de otras fuentes de radar.

    • Cuando la posición del vehículo o el movimiento cambia rápidamente o de forma significativa (por ejemplo, al cambiar de carril, girar el vehículo, realizar maniobras bruscas, acelerar o desacelerar repentinamente).

    • Cuando su vehículo, o un peatón o ciclista que circula por delante se mueve rápidamente o de forma significativa de manera que el sistema no lo puede detectar y reaccionar a tiempo (por ejemplo, un peatón que se mueve rápidamente hacia el vehículo a corta distancia, un vehículo que se cruza por delante, al cambiar de carril, al realizar un giro, al realizar maniobras bruscas, al acelerar o desacelerar repentinamente).

    • Cuando el vehículo, el peatón o el ciclista se encuentran fuera de la trayectoria de avance del vehículo.

    • Si hay poca diferencia de velocidad entre los dos vehículos.

    • La silueta del peatón no se puede identificar o está parcialmente tapada, por ejemplo al transportar equipaje, llevar un cochecito, llevar accesorios o ropa abultada o holgada, o estar en una postura peculiar (por ejemplo con las manos levantadas).

    • Hay poco contraste de una persona contra el fondo, debido a que lleva ropa de color o con estampado parecido a dicho fondo.

    • Durante aproximadamente 15 segundos después de arrancar el motor.

    • Cuando el sistema no ha detectado ningún obstáculo desde que se condujo el vehículo después de arrancar el motor.

    • Si el vehículo que circula por delante o en sentido contrario tiene un contorno especial o poco común, una altura libre al suelo muy baja o muy alta, un tipo de carga poco común o si el vehículo es estrecho (por ejemplo una motocicleta).

    • Cuando un vehículo, ciclista o peatón está situado cerca de una señal de tráfico, dentro de una zona con reflejos (por ejemplo con agua en la carretera) o si está a la sombra.

    • Cuando hay varios peatones o ciclistas juntos.

    • Cuando un vehículo u otro objeto dificulta la visión del peatón o del ciclista.

    • Al transportar un remolque o remolcar otro vehículo.

  • El rendimiento del sistema puede descender en las condiciones siguientes:

    • Se conduce el vehículo en una carretera resbaladiza.

    • Se conduce el vehículo en una carretera desnivelada.

    • Cuando se carga demasiado equipaje pesado en el asiento trasero o en la zona de carga del vehículo.

    • Cuando se activa el sistema Stop/Start.

  • El sistema está diseñado para comprobar automáticamente la funcionalidad del sensor (radar y cámara), dentro de determinadas limitaciones. Puede que el sistema no detecte algunas formas de obstrucción en la zona del sensor, por ejemplo hielo, nieve, o pegatinas. En estos casos, es posible que el sistema no alerte correctamente al conductor. Asegúrese de revisar y limpiar las zonas del sensor con regularidad.

  • En algunas condiciones de tráfico y de las carreteras, el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones podría accionar inesperadamente el frenado parcial. Cuando la aceleración es necesaria, pise el pedal del acelerador para cancelar el sistema.

  • Es posible que se accione el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones cuando se detecte una forma, objeto, sombra o luz similar a la forma de vehículos, peatones o ciclistas (según modelo), o si son del mismo tamaño y están en la misma posición que las luces traseras del vehículo.

  • Es posible que el sistema siga funcionando cuando el vehículo que circula por delante gire hacia la derecha o izquierda.

  • Es posible que se accione el sistema cuando el vehículo se acerque y adelante al vehículo que circula por delante.

  • Es posible que el sistema se accione temporalmente debido al vehículo que se aproxima en sentido contrario, enfrente del vehículo, dependiendo del estado de la carretera (carreteras con curvas, a la entrada o a la salida de una curva, carreteras serpenteantes, carriles delimitados por balizas, carreteras en obras, etc.).

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  • El sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones podría activarse debido a:

    • objetos en la carretera (señales de tráfico, guardarraíles, peatones, ciclistas, motocicletas, vehículos, etc.)

    • peatones o ciclistas cuando se conduce por callejones estrechos, etc.

    • peatones o ciclistas que sobresalen temporalmente o que se aproximan al carril de circulación para evitar los obstáculos en el costado de la carretera

    • elementos sobre la carretera (puentes de baja altura, señales de tráfico, etc.)

    • elementos en la superficie de la carretera (vías de tren, vallas, placas de acero, etc.)

    • elementos en un garaje (vigas, pilares, etc.)

    • peatones, ciclistas o motocicletas que se acercan al carril de circulación

    • vehículos, peatones, ciclistas, motocicletas u objetos que se encuentren en carriles contiguos o que estén cerca del vehículo

    • peatones o ciclistas que se aproximan

    • objetos en la carretera (como árboles)

  • Las distancias de frenado aumentan sobre superficies deslizantes.

  • Un ruido excesivo puede interferir con el sonido de la señal acústica de advertencia, y es posible que esta no se oiga.

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La asistencia en cruces (según modelo) no aplica el frenado en los vehículos que se aproximan delante de su vehículo.

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Además de las limitaciones del sistema que se aplican al Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones, las siguientes limitaciones del sistema se aplican al Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones mientras la asistencia en cruces (según modelo) está funcionando:

  • Es posible que la asistencia en cruces no detecte un vehículo o peatón que se aproxima en las siguientes condiciones:

    • Al conducir por un carril separado por más de 2 carriles de los vehículos que se aproximan mientras se realiza un giro a la derecha/izquierda.

    • Cuando no se dirige directamente hacia un vehículo que se aproxima durante un giro a la derecha/izquierda.

    • Es posible que la asistencia en cruces no detecte un vehículo que se aproxima después de que haya iniciado su giro.

    • Cuando se realiza un giro brusco o en una curva muy amplia.

    • Cuando el sistema no reconoce la línea central.

    • Cuando hay un número de vehículos que se aproximan que se suceden en una fila.

    • Cuando el carril es más amplio o más estrecho de lo normal.

    • Cuando la línea central esta ubicada más cerca de un marca de carretera.

  • La asistencia en cruces puede aplicar el frenado mientras realiza un giro a la derecha/izquierda aunque el riesgo de colisión sea bajo.

  • Cuando no se puede predecir el movimiento de los vehículos que se aproximan debido a giros bruscos a la izquierda/derecha o a la desaceleración de los vehículos que se aproximan, la asistencia en cruces puede también aplicar el frenado.

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Al conducir por determinadas carreteras, como carreteras sinuosas, con desniveles, con curvas, carreteras estrechas, carreteras en construcción o en una pendiente, es posible que el sensor detecte vehículos en un carril diferente o puede que no detecte temporalmente un vehículo que circula delante. Esto puede hacer que el sistema no funcione correctamente.

El funcionamiento del vehículo (maniobras del volante o situación de circulación dentro del carril, etc.) o el estado del vehículo pueden afectar también a la detección de vehículos. Si esto ocurre, el sistema puede alertarle mediante el parpadeo del indicador del sistema y mediante una señal acústica inesperada. Tendrá que controlar la distancia adecuada con respecto al vehículo de delante de forma manual.

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