Nissan X-Trail 2024 Manuales del propietario
3.5.4. Procedimiento de reparación y sustitución
Una vez que los airbags se han desplegado, los módulos de airbag no se activarán de nuevo y es necesario sustituirlos. Los módulos del airbag deben sustituirse en un concesionario NISSAN o taller cualificado. No se pueden reparar los módulos del airbag cuando se han desplegado.
Los sistemas de airbag deben inspeccionarse en un concesionario NISSAN o taller cualificado si se ha producido algún daño en la parte delantera o lateral del vehículo.
Si necesita desechar el SRS o desguazar el vehículo, póngase en contacto con un concesionario NISSAN o taller cualificado. El procedimiento correcto para el desecho se explica en el manual de taller NISSAN correspondiente. Seguir un procedimiento incorrecto para desecharlo puede causar lesiones.
Si el vehículo recibe un impacto desde cualquier dirección, solicite que comprueben el sensor de clasificación de ocupantes para asegurarse de que sigue funcionando correctamente. Es recomendable ponerse en contacto con un concesionario NISSAN o taller cualificado para realizar esa operación. El sensor de clasificación de ocupantes debe comprobarse aunque no se hayan desplegado los airbags como consecuencia del impacto. Si no se comprueba que el funcionamiento del sensor de clasificación de ocupantes es correcto, el airbag podría desplegarse incorrectamente y provocar lesiones o la muerte.
Los airbags y los pretensores de los cinturones de seguridad están diseñados para activarse una sola vez. A no ser que el testigo del airbag del SRS esté averiado, este permanece iluminado como recordatorio después de que se haya producido el despliegue de algún airbag. La reparación y sustitución del SRS debe hacerse solamente en un concesionario NISSAN o taller cualificado.
Cuando sea necesario realizar tareas de mantenimiento en el vehículo, habrá que informar a la persona que realice el mantenimiento acerca de los airbags, los pretensores de los cinturones de seguridad y los componentes relacionados. El interruptor de encendido debe estar siempre en la posición “OFF” mientras se trabaja bajo el capó o dentro del vehículo.