Nissan X-Trail 2024 Manuales del propietario

8.4.2.3. Reparación del neumático

image

Tenga en cuenta las siguientes precauciones cuando utilice el kit de emergencia para reparación de pinchazos.

  • Es peligroso ingerir el compuesto. Beba inmediatamente grandes cantidades de agua y acuda al médico lo antes posible.

  • Si el compuesto entra en contacto con los ojos o la piel, lávelos bien con agua abundante. Si persiste la irritación, acuda al médico lo antes posible.

  • Mantenga el compuesto reparador fuera del alcance de los niños.

image
  1. Quite la pegatina de restricción de velocidad del compresor de aire* y, a continuación, colóquela en un lugar visible durante la conducción.

    *: La forma del compresor puede variar según el modelo.

    image

    No coloque la pegatina de restricción de velocidad en la parte central del volante, en el velocímetro o donde están situados los testigos.

    image
  2. Saque la manguera (1) y el enchufe (2) del compresor de aire. Quite el tapón del soporte para botellas del compresor de aire.

    image
  3. Quite el tapón de la botella de agente sellador de neumáticos y, a continuación, atornille la botella hacia la derecha en el soporte para botellas. (No rompa el precinto de la botella. Al atornillar la botella en el soporte para botellas, el precinto de la botella se agujerea.)

  4. Quite el tapón de la válvula del neumático pinchado.

    image
  5. Quite el tapón protector (A) de la manguera y atornille firmemente la manguera en la válvula del neumático. Asegúrese de que la válvula de descarga de presión (B) está bien apretada. Compruebe que el interruptor del compresor de aire está en la posición de apagado (○) y, a continuación, introduzca el enchufe en la toma de corriente del vehículo.

    image
  6. Coloque el interruptor de encendido en la posición ON. A continuación, ponga el interruptor del compresor en la posición de encendido (−) e infle el neumático a la presión especificada en la etiqueta de neumáticos fijada en el montante central del lado del conductor si es posible, o a 180 kPa (26 psi) como mínimo. Apague brevemente el compresor de aire para comprobar la presión del neumático con el manómetro.

    Si infla el neumático a una presión superior a la especificada, ajuste la presión del neumático dejando salir aire por la válvula de descarga de presión. Las presiones de los neumáticos en frío se muestran en la etiqueta de neumáticos que está fijada en el montante central del lado del conductor.

    image
    • Una conexión incorrecta de la manguera y la válvula del neumático puede causar pérdidas de aire o que se derrame el sellador.

    • No se coloque junto al neumático dañado mientras se infla, ya que puede reventar. Si aparecen grietas o deformaciones, apague el compresor inmediatamente.

    • Es posible que la presión llegue a 600 kPa (87 psi) mientras se infla el neumático, pero esta es una situación normal. La presión suele descender transcurridos unos 30 segundos.

    • No haga funcionar el compresor durante más de 10 minutos.

    Si la presión del neumático no aumenta a 180 kPa (26 psi) en 10 minutos, el neumático puede estar gravemente dañado y el neumático no se puede reparar con este kit de reparación de pinchazos de neumáticos. Póngase en contacto con un concesionario NISSAN o taller cualificado.

  7. Cuando la presión del neumático esté llegando a la presión especificada o se encuentre a 180 kPa (26 psi) como mínimo, apague el compresor de aire. Quite el enchufe de la toma de corriente y retire rápidamente la manguera de la válvula del neumático. Coloque el tapón protector y el tapón de la válvula.

    image

    Deje la botella de agente sellador de neumáticos en el soporte para botellas a fin de evitar que se derrame el sellador.

  8. A continuación, conduzca el vehículo durante 10 minutos o 3 km (2 millas) a una velocidad igual o inferior a 80 km/h (50 mph).

  9. Después de la conducción, asegúrese de que el interruptor del compresor de aire está en la posición de apagado (○) y, a continuación, atornille la manguera firmemente en la válvula del neumático. Compruebe la presión del neumático con el manómetro.

Si la presión del neumático está por debajo de 130 kPa (19 psi)

El neumático no se puede reparar con este kit de reparación de pinchazos de neumáticos. Póngase en contacto con un concesionario NISSAN o taller cualificado.

Si la presión del neumático es de 130 kPa (19 psi) o más pero está por debajo de la presión especificada

Ponga el interruptor del compresor en la posición ON (—) e infle el neumático a la presión especificada. A continuación, repita los pasos a partir del 8.

Si la presión del neumático vuelve a caer, el neumático no se puede reparar con este kit de reparación de pinchazos de neumáticos. Póngase en contacto con un concesionario NISSAN o taller cualificado.

Si la presión del neumático es la especificada

La reparación temporal ha finalizado.

Póngase en contacto con un concesionario NISSAN o taller cualificado lo antes posible para que reparen/sustituyan el neumático.

image

No reutilice la botella de agente sellador de neumáticos ni la manguera.

Para obtener una botella de agente sellador de neumáticos y una manguera nuevas, póngase en contacto con un concesionario NISSAN o taller cualificado.

Tema principal: