Nissan X-Trail 2024 Manuales del propietario

8.4. Sistema de control de presión de neumáticos (TPMS)

Este vehículo está equipado con el sistema de control de presión de neumáticos (TPMS). Controla la presión de neumáticos de todos los neumáticos. Cuando se enciende el testigo de presión de neumáticos baja y se muestra el mensaje de aviso [Presión de neumáticos baja] en la pantalla de información del vehículo, al menos uno de los neumáticos se encuentra significativamente poco inflado. Si se conduce el vehículo cuando la presión de los neumáticos es baja, el TPMS se activa y se enciende el testigo de presión de neumáticos baja. Este sistema se activa solamente cuando se conduce el vehículo a velocidades superiores a 25 km/h (16 mph). Para obtener información adicional, consulte

y .
image
  • Si el testigo de presión de neumáticos baja se enciende al conducir, evite maniobrar o frenar bruscamente, reduzca la velocidad, salga de la carretera en un lugar seguro y detenga el vehículo tan pronto como sea posible. Conducir con los neumáticos desinflados puede provocar daños permanentes en los neumáticos y aumentar la probabilidad de un fallo de los mismos. Se pueden producir daños importantes en el vehículo, lo que podría provocar un accidente y causar daños personales graves. Compruebe la presión de los cuatro neumáticos. Ajuste la presión de los neumáticos a la presión recomendada en frío (COLD) que se muestra en la etiqueta de los neumáticos para apagar el testigo de presión de neumáticos baja. Si el testigo se enciende al conducir después de haber ajustado la presión, es posible que un neumático esté pinchado. Si tiene un neumático pinchado, repárelo usando el kit de emergencia para reparación de pinchazos de neumáticos lo antes posible.

  • El uso de neumáticos no recomendados por NISSAN podría afectar al funcionamiento del TPMS.

  • NISSAN recomienda utilizar solamente el sellador de neumáticos original NISSAN suministrado con su vehículo. Otros selladores de neumáticos pueden dañar el sello del vástago de la válvula, lo que puede provocar una pérdida de presión de aire del neumático. Acuda a un concesionario NISSAN o taller cualificado lo antes posible después de usar el sellador de neumáticos de emergencia.

Tema principal: