Nissan X-Trail 2024 Manuales del propietario

4.16. Sistema de llamada a los servicios de emergencia eCall/SOS (según modelo)

Su vehículo está equipado con un sistema de llamadas de emergencia integrado en el vehículo y basado en el número 112 (eCall). En caso de una emergencia grave en carretera debida a un accidente se puede realizar una llamada automática al operador de los servicios de emergencia. El sistema también se puede utilizar manualmente para llamar al operador de los servicios de emergencia.

El servicio eCall basado en el número 112 es un servicio público de interés general y es accesible de forma gratuita.

NISSAN es responsable únicamente del rendimiento técnico del sistema de comunicación de emergencia en el caso de accidente dentro del período de garantía. El servicio eCall se puede usar solo en países en los que exista un operador de servicios de emergencia.

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  • Las ondas de radio pueden afectar de forma negativa a los equipos médicos eléctricos. Las personas que lleven un marcapasos deberán contactar con el fabricante del dispositivo para consultar sobre los posibles efectos antes de usar el sistema.

  • La antena de la TCU (unidad de control telemática) está instalada dentro de la parte central superior del tablero de instrumentos. Un ocupante no debería acercarse a la antena más de lo indicado en las especificaciones del fabricante del marcapasos. Las ondas de radio de la antena TCU (unidad de control telemática) podrían afectar de forma negativa al funcionamiento del marcapasos.

  • El uso inapropiado del servicio puede llevar a una infracción de las leyes locales y acabar en una sanción penal.

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