Nissan X-Trail 2024 Manuales del propietario
3.5.3. Sistema del pretensor del cinturón de seguridad
El cinturón de seguridad con pretensor no puede volver a utilizarse después de haberse activado. Debe sustituirse junto con el retractor y la hebilla como un conjunto.
Si el vehículo sufre un choque pero no se activa el pretensor del cinturón de seguridad, acuda a un concesionario NISSAN o taller cualificado para que revisen el sistema del pretensor del cinturón de seguridad y lo sustituyan, si fuera necesario.
No se deben realizar cambios sin autorización en los componentes o el cableado del sistema de cinturones de seguridad con pretensores. El motivo es evitar la activación accidental del pretensor del cinturón de seguridad o averías en el sistema del pretensor del cinturón de seguridad.
Todas las operaciones que haya que realizar en la zona del sistema de pretensores de cinturones de seguridad, deben llevarse a cabo en un concesionario NISSAN o taller cualificado. Los cables del SRS no deben modificarse ni desconectarse. No se deben usar dispositivos eléctricos de prueba y sondeo no autorizados en el sistema de cinturones de seguridad con pretensores.
Si necesita desechar el sistema del pretensor del cinturón de seguridad o desguazar el vehículo, póngase en contacto con un concesionario NISSAN o taller cualificado. Los procedimientos correctos para el desecho de los pretensores se explican en el manual de taller NISSAN adecuado. Seguir un procedimiento incorrecto para desecharlo puede causar lesiones.
El sistema del cinturón de seguridad con pretensor se activa junto con el sistema de airbag suplementario en determinados tipos de colisiones.
En combinación con el retractor del cinturón de seguridad, el pretensor ayuda a tensar el cinturón de seguridad cuando el vehículo se ve envuelto en determinados tipos de colisiones, sujetando a los ocupantes.
El pretensor está integrado en el retractor y el anclaje del cinturón de seguridad del asiento exterior de la segunda fila. Estos cinturones de seguridad se utilizan del mismo modo que los convencionales.
Cuando se activa el pretensor de cinturón de seguridad, se produce un ruido bastante fuerte, seguido de una emisión de humo. Este humo es inofensivo y no indica que se haya producido un incendio. Sin embargo, hay que evitar inhalarlo puesto que puede causar irritación y asfixia. Las personas con problemas respiratorios deben respirar aire fresco lo antes posible.