Nissan X-Trail 2024 Manuales del propietario
7.9. Transmisión de variación continua (CVT)
La transmisión de variación continua del vehículo está controlada electrónicamente para producir la máxima potencia y un funcionamiento suave.
Los procedimientos de funcionamiento recomendados para esta transmisión se describen en las páginas siguientes. Siga estos procedimientos para obtener el mayor rendimiento de su vehículo y disfrutar del placer de conducir.
La potencia del motor puede reducirse automáticamente para proteger la CVT si el motor aumenta la velocidad rápidamente cuando se conduce por superficies resbaladizas o mientras se hace una comprobación en algunos dinamómetros.
No pise el pedal del acelerador mientras cambia de la modalidad P (estacionamiento) o N (punto muerto) a R (marcha atrás), D (conducción) o M (Modo de cambio manual). Pise siempre el pedal del freno hasta que se haya completado el cambio. De hacerlo, podría perder el control del vehículo y tener un accidente.
Las revoluciones al ralentí cuando el motor está frío son altas, de modo que debe tener cuidado al cambiar a una marcha de avance o marcha atrás cuando el motor aún no se ha calentado.
No cambie a una marcha inferior de forma repentina en carreteras resbaladizas. Podría perder el control.
No cambie nunca a la posición P (estacionamiento) o R (marcha atrás) mientras el vehículo se desplaza hacia delante, ni a la posición P (estacionamiento) o D (conducción) mientras el vehículo se desplaza hacia atrás. Esto podría provocar un accidente o dañar la transmisión.
Excepto en caso de emergencia, no cambie a la posición N (punto muerto) durante la conducción. Deslizar el vehículo sin llevar el motor en marcha con la transmisión en la posición N (punto muerto) podría provocar daños graves en la transmisión.
Para evitar posibles daños en su vehículo, cuando detenga el vehículo en una pendiente ascendente, no lo retenga pisando el pedal del acelerador. Para ello, utilice el pedal del freno.
No coloque objetos en la palanca de cambios. Podría producirse un accidente en caso de arranque repentino.